una tartita de dieta (lo siento):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
una tartita de dieta (lo siento)

Mensaje por dinamito » Sab 03 Oct 2009 21:48

Ains llevaba ganitas desde hace tiempo de una tartita que probé hace mogollón :dientes: (y por vaguería no habia hecho)en un centro de turismo rural (al que fui a ahcer un curso de turismo) y que las chicas que lo regentaban muy amablemente me facilitaron la receta :) . Es muy sencillita pero os aseguro que una delicia; yo la he tuneado un poco, pero bueno :burla: , el cambio que he hecho es poner en el molde caramelo casero, dejarlo enfriar completamente, y seguido la capa de sobaos, despues añadi la mezcla en calietne para que los sobaos se emborracharan y subieran a la superficie, quedando como base una vez volcada la tarta.

Os pongo la receta Original, ya que el tuneo es cosa mia y ya os he explicado lo que he hecho

Ya que estamos os digo que el centro es el siguiente http://www.diasdeluna.com, una maravilla de centro de turismo. :meapunto:

TARTA DIAS DE LUNA

Imagen

Ingredientes:

6 sobaos (depende del tamaño del molde)
500 g de leche
500 g de nata para motnar (mínimo 35% de materia grasa)
120 g de azúcar
2 sobres de cuajada
Mermelada de fresa, (o la que más guste) para cubrir

Imagen

Elaboración Tradicional:

Forrar la base de un molde rectangular y alto, con los sobaos. Poner a calentar a fuego suave, la nata, la leche (reservanzo un vaso de esta última) y la mitad del azúcar ahsta que esta este a disuelta y la anda y la leche a punto de ebullición.. Mezclar el azúcar con los sobres de cuajada, agregar la leche reservada y remover hasta que no queden grumos. Fuera del fuego, mezclar con el resto de la leche y poner de nuevo al fuego durante, removiendo constantemente y si que llegue a hervir, remover durante tres minutos. Verter en caliente sobre los sobaos y dejar que se empapen (estos subiran a la superficie). Dejar enfriar y ua vez fria, colocar en la nevera. Desmoldar volcando como si fuera un flan. Calentar la mermelada en un cazo al baño maría para que se quede con una textura fina, y dejar enfriar. Cubrir la tarta con la mermelada ya fria .

Imagen

Elaboración en Thermomix:

Forrar la base de un molde rectangular y alto, con los sobaos. Poner en el vaso el azúcar, la leche, la nata y los sobres de cuajada y programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Verter en caliente sobre los sobaos y dejar que se empapen (estos subiran a la superficie). Dejar enfriar y ua vez fria, colocar en la nevera. Desmoldar volcando como si fuera un flan. Calentar la mermelada en el thermomix programando 4 minutos, temperatura 100º velocidad 2, para que se quede con una textura fina, y dejar enfriar. Cubrir la tarta con la mermelada ya fria.

AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: una tartita de dieta (lo siento)

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Sab 03 Oct 2009 21:52

Que pintaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Sab 03 Oct 2009 21:59

Pecado, pecado, eso tiene que ser pecado :duda: :duda:
Con tu permiso, copiada queda :nodigona: :nodigona:
Que pintaaaa!!!!!!.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » Sab 03 Oct 2009 22:01

ese es mi postre de la suegra! solo que yo coloco los sobaos al final arriba, al desmoldar quedan abajo. yo lo saqué del programa ese de las cenas en casa de antena 3.
está de muerte, ñam

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Sab 03 Oct 2009 22:06

¡¡¡ Guuuaaauuu!!! Que buena :meapunto: :meapunto: con tu permiso, la semana que viene , cae. Me encantan estos postres con textura de flan. :up: Gracias por la receta

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Sab 03 Oct 2009 22:17

licordehuevo escribió:ese es mi postre de la suegra! solo que yo coloco los sobaos al final arriba, al desmoldar quedan abajo. yo lo saqué del programa ese de las cenas en casa de antena 3.
está de muerte, ñam
yo se los pongo abajo, y al echar la mezcla en caliente se emborrachan y suben a la superficie, con lo cual, al volcar como un flan... quedan abajo de base

lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » Sab 03 Oct 2009 22:26

Tiene una pinta deliciosa. Gracias por la receta.
El centro de turismo se ve supercuidado y muy romántico. :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

PATRICICA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PATRICICA » Sab 03 Oct 2009 22:35

:plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta. Gracias por esta receta tan buena. :up: :up: :up:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Sab 03 Oct 2009 23:02

Que buena mi suegra la hace igual solamente que pone galletas en la base y tambien sale buenisima:up:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Sab 03 Oct 2009 23:20

mmmmm que rica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: La primera vez que probé esa tarta, mmmmm era manjar de dioses, pedi la receta, pero se ve que algun secretillo se guardaron, porque aunque la mía también estaba buena, ni comparación con la que probé. Guardaré tu receta para hacerla a ver que tal, aunque esperaré un poco, que con la dieta no es plan :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder