Averia de la thermomix rara, rara...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00
Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por regaliz » Jue 05 Nov 2009 16:22

-compre el la themomix 21 en 1996, y la thermomix 31 en el 2007, las dos han tenido muchas averias, cambios de cuchillas, de motor y piezas como mariposas y cosas así que se han roto, haciendo cálculos creo que habré gastado en el servicio técnico lo que cuesta una thermomix nueva

-se aprovechan con eso que tu dices Jalapa, que sí no la arreglo y como no la puedo llevar a otro sitio, me quedo sín thermomix.

-estoy muy cansada de este abuso así que se me ha ocurrido una idea, les diré que me la devuelvan sín arreglar, y llevaré la th. a otro sitio para que la arreglen (a otra provincia), a ver sí es verdad que cuesta lo mismo y sí es la misma avería que ellos dicen

de verdad, de verdad que estoy muy cansada de esta gente

:( :frito: :( :frito: :( :frito: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por Bravomar » Jue 05 Nov 2009 16:22

150 euros por una fuente de alimentación es un atraco a mano armada. :o
Mas teniendo en cuenta que posiblemente se haya estropeado un condensador o cualquier chuminada, que una fuente no tiene componentes complicados o caros. Pero imagino que pasan de repararla y te ponen una nueva. Aun y así es carisisisisismo.
Yo primero preguntaria que que le pasa a la fuente concreta y exactamente, a ver que te dicen.
Depende lo que sea, cualquier taller de electrónica te lo puede cambiar por nada y menos.
Pero como se pasan!! :o

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por behbeh » Jue 05 Nov 2009 20:19

Me estaba acordando estos dias de tu termomix, en que habría acabado....¡150 euros! me parece una pasada, ni que fuera una jarra de cerámica inglesa lo que se ha roto.....desde luego, no estando ya en garantía, te diría que la lleves a otro sitio si no tienes a nadie que te la pueda mirar, que lo mismo es un simple fusible de conexión (nunca le he visto las tripas, pero estoy segura de que los tiene porque tiene sensores termostáticos)......


(Vale, voy con trampa, es que controlo "un poquito" de reparación de electrodomésticos por cuestiones familiares, por eso sé que a veces las averías son la cosa más estúpida del mundo y encima hasta nos ponemos contentas si nos cobran poco, cuando a lo mejor solo han tenido que empalmar un cable)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por regaliz » Jue 05 Nov 2009 20:36

Bravomar, me dijeron que se había estropeado la fuente de alimentación y yo ya me quedé sín saber que decir
behbeh, entre las dos me habeís acabado de convencer, mañana voy y les digo que quiten lo que pusieron, que pongan lo que quitaron y que me la llevo

muchas gracias a las dos

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por Bravomar » Jue 05 Nov 2009 20:48

A ver que somos mujeres pero no tontas. Yo te cuento:
La fuente de alimentación es una cosa que está compuesta de varios componentes.
Se puede estropear toda entera, por ejemplo quemandose en el fuego. :lol: Pero normalmente suele estropearse uno de los componente. O hasta puede que varios si por ejemplo ha habido un subidón de tendión muy grande. Puede ser un fusible.. que no creo que lleve, pero es posible. Eso vale.. ponle 10 euros pasándome mucho. Si no lleva fusible llevara un varistol que valen menos de un euro. También puede que se haya quemado o reventado el condensador, cosa bastante usual. Van de 2 a 6 euros o hasta puede que 15 si es NASA hi-tech.
Así que si es cualquiera de esas cosas, con dos puntos de estaño se cambia el componente y listo.
Así que preguntales, por favor que te indiquen que es lo que está estropeado exactamente de la fuente de alimentación.. que seguro que ni se lo han mirado. Han comprobado con el tester.Han visto que no llega corriente y hala, a cambiarla entera que es bien caro y además bien rápido. Total pagas tu. Y es lo que hacen la mayoría.
Si tiene alguna otra cosa mas importante, pues que te lo digan y valoraremos.
Es que estoy un poco harta que a las mujeres sobre todo, nos tomen el pelo con las reparaciones. Oye y con el coche, igual. :duda: Así que me puse un poco las pilas . Y mira, bebeh aun nos puede ayudar mejor. Esperemos a ver que nos dicen.

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por mary505 » Jue 05 Nov 2009 20:59

si la llevas otra vez a otro servicio tecnico no les des otra vez tu nombre aver que te diice :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por regaliz » Jue 05 Nov 2009 21:19

:lol: :lol: :lol:
como me estas pinchando, je, je mañana iré a por la th. y perderán 150 euros.
-en mi pueblo he visto una tiendecita que pone "reparación de electrodomésticos" la llevaré ahí
- :meapunto: prometo seguir contando el culebrón de la avería de mi thermomix
-mary, he cambiado de opinión y no la llevaré a otro servicio técnico de la thermomix, a no ser que no tenga otro remedio

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por Bravomar » Jue 05 Nov 2009 21:42

Pero preguntales, preguntales que tiene. No te dejes, eh. Ellos deberían saberlo por que se supone que lo han mirado para poderte dar el presupuesto. Veremos a ver si siquiera se han molestado el abrirla.

Mi madre llevó la roomba a SAT, tuvieron los santísimos de resetearsela y devolverla sin hacernada mas. Le cascaron también 150 euros. A los dos dias volvía a ir mal, claro, porque no le habian arreglado nada. Pero vuelta a mandarla, y vuelta a pagar.. por nadie te devuelve el dinero si te la reparan mal. Bueno, pues ahora resulta que de no tener nada, había pasado a tener que cambiar media máquina. Que media! la maquina entera.. que mejor que se comprara otra.. que ellos las venden y le harían descuento.
Vaya morro, vaya morro.
Yo ya he aprendido a reparar la mía. Es super fácil, la mitad de las veces que he abierto roombas son tonterías. No se como pueden tener el valor de cobrar lo que cobran.

Así que preguntales que tiene, que es importante para nuestro ego. :lol:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por regaliz » Jue 05 Nov 2009 22:09

Mañana iré y les pediré que me den todo tipo de información de lo que tiene roto y te lo contaré
:up:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Averia de la thermomix rara, rara...

Mensaje por behbeh » Jue 05 Nov 2009 22:18

es que piensa, por 150 € y algo más te compras otra termomix 21 de 2ª mano y de 2 haces una y te quedas con un montón de repuestos, 2 bases, 2 jarras....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro