Potitos variados para bebes...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Potitos variados para bebes...

Mensaje por canelona » Lun 02 Nov 2009 19:45

Bueno... :duda: para bebés, para abuelillos sin dientezzzz, para las dietas un pelín más aligerados o así de espesitos :dientes:


La receta la encontré en la web oficial de thermomix y me di cuenta que es de de Lucia 8) es "jefa" de mi "jefa", úsease "jefa" mía también :nodigona: ...... y... yo creo, creo.... :duda: que he hecho bien en prepararla,....... ahora digo que están buenísimos y seguro que tengo por lo menos, por lo menos, cinco positivos para final de curso. :lol: :lol: Subiré como la espuma en el organigrama de la empresa...¡ya lo veo venir!! :lol:



Imagen

Imagen

Imagen


El de pollo y ternera buenísimo :up: , el de pescado no me ha gustado :duda: pero no creo que sea por ser esta receta, es que no me gustan los purés con pescado, prefiero tomarlo a parte, al vapor, sin mezclarlo con la verdura.



POTITOS VARIADOS (Tres sabores a la vez)
Receta: Lucia Ferro
http://www.vorwerk.com/es/thermomix/htm ... ts--0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
1,300kg de verduras variadas.
(Os dejo aquí las mías, para que veais más o menos la cantidad):

1 calabacin
1 zanahoria grande
1 cebollita
1 puerro
1 tomate maduro
1 patata
1 trocito de pimiento rojo
1 trocito de pimiento verde
2 dientes de ajo
3 daditos de espinacas congeladas
Brocoli congelado
450gr de agua
2 cubitos de caldo vegetal, sal o concentrado de verduras casero (si son potitos para niños, sin sal)

170gr de pechuga de pollo
170gr carne de ternera sin nervios
120gr de pescado

Preparación:
Trocear el pollo en vel.5 aprox. 5 segundos, envolverlo en film trasparente y colocarlo dentro del varoma.
Trocear la carne 5-10 unos segundos, (si está medio congelada se tritura muy bien) La envolvemos y colocamos en el varoma.
Hacer lo mismo con el pescado pero no hace falta trocearlo.

* Tendremos colocados en el varoma los 3 ingredientes por separado, así se cocinan tres distintos potitos sin mezclar los sabores

En el vaso introducir toda la verdura y trocearla en vel.5 aprox.5 segundos, añadir el agua, y si los potitos son para adultos añadiremos sal, cubitos de caldo o concentrado de verduras casero. Colocar el varoma sobre el vaso y programar 35 minutos temperatura varoma vel.1.

Quando termine, separar el contenido del vaso ( la verdura) en tres partes, a una le añadimos el pollo y lo trituramos progresivamente 5-10, durante 50 segundos. A otra parte de verdura le añadimos la carne y la trituramos del mismo modo y por ultimo, verdura y pescado y tambien lo trituramos.

¡DE ESTA FORMA TENDREMOS 6 SANÍSIMOS POTITOS VARIADOS!

Imagen


A mi me pareció una buenísima idea la de cocer a la vez en el varoma tres sabores diferentes tan comodamente :up:

Espero que os guste la receta :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Potitos variados para bebes...

Mensaje por Gijonesa » Lun 02 Nov 2009 19:53

:o :lol: que susssstoooo... :lol:

genial para las que tienen bebitos... no veas lo que ayuda :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Potitos variados para bebes...

Mensaje por MARIJOSE78 » Lun 02 Nov 2009 19:54

Alicia... Qué haces tu preparando potitos?????? Te nos has quedao sin dentadura????????
Me los guardaré pa cuando me dejen a mi sobrinillo.
Muakas

P.D. Cómo llevas el mono??

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Potitos variados para bebes...

Mensaje por canelona » Lun 02 Nov 2009 19:59

:lol: ¡¡que no os lleve a equívoco!! no tengo bebés a la vista, ni los he regalado, dos los tengo congelados y los de pollo, nos los comimos el mismo día que los preparé :D :D

Dices potito y lo ves raro para un adulto, pero si lo piensas, no es más que un puré espesito y encima de régimen :D Un potito no es un plato muy lleno y se comen perfectamente de primero :up:

Para adulto la única pega que veo es eso, que sale espeso, pero le añades un poco más de agua o caldo preparado y to pa dentro. ¡¡no se tira naaaaaaa!!

Quería practicar, por si voy alguna casa con niños...hacerme la entendida en texturas y demás :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El mono del tabaco, fenomenal :up: ya llevo un mes y un díaaaaaa 8) 8) Y el miercoles ya tengo turno en el endocrino, que a mi no me interesa encontrarme con kilitos de más, quiero que mis pantalones me vengan bien y no a punto de reventar las cremalleras, quiero respirar cuando me siento en la silla :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
ppiola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Mié 24 Jun 2009 13:40

Re: Potitos variados para bebes...

Mensaje por ppiola » Lun 02 Nov 2009 20:12

Me la apunto pa mis sobris :meapunto: :meapunto: :meapunto:
Enhorabuena por lo del tabaco,ya esta superada la prueba mas dificil...el primer mes :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Potitos variados para bebes...

Mensaje por Sunflower » Lun 02 Nov 2009 21:04

Uy, uy,uy, que bien me viene a mi esto , ahora mismo me lo copio con letra grande. Muchas gracias por ponerlo, ers un solete :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1739
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Segorbe
Contactar:

Re: Potitos variados para bebes...

Mensaje por vatrex » Lun 02 Nov 2009 21:07

Ali guapa, esto me viene de perlas, porque al mes que viene mi peque ya empezara con los potitos.

Por cierto, me han gustado mucho esos vasitos donde los ha puesto, y la tapa de plastico que acopla. ¿De donde los has sacado? :nodigona: Es k los veo geniales para luego congelar

Gracias :up: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Potitos variados para bebes...

Mensaje por canelona » Lun 02 Nov 2009 21:47

:) Muchas gracias, me alegro que os guste al menos a las mamis, que ya me imagino :nodigona: que si no tienes que hacer papillas a nadie, no parecen muy apetecibles :lol:

Los vasitos, no recuerdo donde los compré, los tengo hace mucho...¿de carrefour, de la tienda CASA? :duda: son vasos bajos de vino. Y las tapas son las tapas que llevan las tarrinas de los helados, me compré un mogollón hace años y nunca hice tantos helados. Eran de una tienda al por mayor en Valencia.

Y justo este año me encantan, el arroz con leche de todas las semanas tambien lo pongo en esos vasitos, cierro con esas tapas y permanece igual de fresco los siete días que me duran los siete cuencos para Pedro. ¡¡cierran perfectas!! :o

Pero se me ocurre que si no tienes, ¿sabes que irá muy bien? ¡los vasos de nocilla con sus tapas! :up:

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: Potitos variados para bebes...

Mensaje por Pilarcica » Lun 02 Nov 2009 23:04

Gracias, es una idea genial lo de poder preparar los tres sabores a la vez.

Avatar de Usuario
kokok
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:BADAJOZ

Re: Potitos variados para bebes...

Mensaje por kokok » Lun 02 Nov 2009 23:41

Para mi :porfavor: soy una niña grande :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro