Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por AIXADALIAS » Sab 21 Nov 2009 00:44

Se acercan fechas de celebraciones, de comidas y visitas familiares, y para éstos momentos nos gusta tener algo en casa para tomarnos un café y para compartir con los nuestros o los ajenos; siempre podemos recurrir a la pastelería de la esquina o a un supermercado, pero....seguro que apreciarán mucho más, si tenéis una bandejita con éstas deliciosas bolitas, que aunque parezca lo contrario son facilísimas de hacer.


Estas bolitas están pensadas para hacer con niños, mis hijos me ayudaron en el rebozado, y mientras yo hacía las bolas ellos iban rebozandolas y situándolas en las capsulas. De hecho mañana mi hijo cumple once años, y esas bolitas las va a compartir con sus compañeros del colegio, le ha hecho mucha ilusión hacerlas, y mañana le hará más ilusión aún que sus amigos degusten algo que él mismo ha preparado con tanta ilusión.

Imagen

Imagen

Imagen


INGREDIENTES


Coco de colores

200 gr. de coco rallado
colorantes en pasta o líquidos
bolsitas pequeñas (van muy bien las bolsas de congelación que son herméticas)


Distribuir el coco en diferentes bolsas de plástico, (tantas como colores vamos a hacer), poner unas gotas de colorante o una mezcla de colores,dentro de la bolsa junto con el coco, cerramos y removemos hasta que todo el coco esté impregnado del color.

Poner el coco en un bol durante unas horas hasta que se seque por completo y una vez seco, volver a guardarlo en la bolsa correspondiente hasta su uso.

Imagen

Imagen

BOLITAS DE COCO DE COLORES


Para unas 35-40 bolitas

10 cucharadas de leche condensada (1/2 bote grande)
250 gr. de coco rallado
200 gr. de coco de colores

Ponemos la leche condensada en un bol amplio y vamos añadiendo coco, poco a poco y removiendo con una cuchara hasta que tengamos una masa densa.

Una vez lista la masa, la metemos en el frigorífico una hora aprox. o hasta que se endurezca la masa y podamos manipularla con las manos y hacer las bolas; hacemos todas las bolas y solo nos falta rebozarlas en el coco de colores.

Ponemos cada color de coco en un bol o en la misma bolsa y rebozamos las bolas dentro hasta que se impregnen bien del coco coloreado, las vamos poniendo en capsulas para bombón y las guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlas. * Para que el coco se pegue bastante, lo ideal será hacer una bola y que alguien nos las reboce, porque con el calor de las manos la bola se hace más pegajosa y el coco se pega mejor y si nosotros vamos haciendo a la vez las dos cosas mezclaremos colores, pues se nos quedaran trocitos de diferentes colores pegados en las manos.

Si no queremos hacer las bolas de colores, hay otra posibilidad aún más fácil, y es la de dorar ligeramente en una sartén a fuego medio el coco que utilizaremos para el rebozado, los resultado son también muy bonitos y sobre todo las bolitas están muy ricas, que al final es de lo que se trata.


*Colorantes.- Hago ésta aclaración sobre los colorantes, porque me mandáis muchos correos preguntándome dónde los consigo; bien, pues los líquidos se pueden comprar en cualquier gran superficie en los expositores de productos para repostería (junto a las esencias, bolitas, fideos de chocolate etc.), y los colorantes en crema, los compro por internet, si alquien está interesado que me mande un correo y le doy la dirección de la página dónde los compro.

* Me encanta poner colorantes a los alimentos, los hace más divertidos y apetecibles, además yo los mezclo al azar, sin tener en cuenta el color que me va a salir y luego me llevo sorpresas, jejej





Espero que os gusten!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:346
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00

Re: Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por CarlotaAnitua » Sab 21 Nov 2009 01:45

Me ha encantado, voy a hacerlas estas vacaciones con la tropa, seguro que les encanta.

Gracias
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por Ángeles » Sab 21 Nov 2009 02:07

Es una idea excelente. gracias. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por onlytime » Sab 21 Nov 2009 02:28

Yo soy muy niña y quiero hacer esooooo :meapunto: qué bonitas han quedado!!! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por mama66 » Sab 21 Nov 2009 07:28

Ana, te han quedado preciosas!!!!! y para los niños ideales. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pipi38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Sab 15 Nov 2008 21:28

Re: Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por pipi38 » Sab 21 Nov 2009 12:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por RmC » Sab 21 Nov 2009 13:03

¡ :o Genial..!

¿Sirven.. entonces.. los colorantes de tubito de "Vahiné"..?

¡Gracias :) !

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por IshtarUnica » Sab 21 Nov 2009 15:45

:up: :up: :up: Te han quedado muy bien. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por Gijonesa » Sab 21 Nov 2009 15:51

:plas: :plas: :plas:

que chuladaaa...las bolitas me encantan porque me gusta mucho el coco...
:nodigona: pero lo que realmente me ha gustado... es el plato de presentacion... 8)
es una piedra de pizarra ???

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Bolitas de coco de colores. Cocinar con niños en Navidad

Mensaje por Morguix » Sab 21 Nov 2009 17:37

Las bolitas te han quedado graciosísimas (y, encima, el coco me encanta, así que...) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Y estoy con Hilda: el plato es chulísimo. :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro