VARIOS TURRONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
VARIOS TURRONES

Mensaje por alcudia » Mar 01 Dic 2009 18:01

Me habéis pedido mucho por las recetas de los turrones que hago, algunos como el post que puse el año pasado son un poco complicados de explicar si no se controla muy bien el tema del atemperado del chocolate y demás cosas, pero aqui os dejo tres turrones muy faciles, el turron de "suchard" el turron de yema tostada y el Turron de avellana . Las fotos no son una maravilla pero mas o menos os haceis a la idea de como quedan. Ahora cuando haga los mios les hare fotos "guapas" pero ahora de momento asi os las paso para que lo veais

Turron de avellana

Imagen

Probé este turron hace mucho tiempo en casa de una señora que los hacia muy bien, le pregunté la receta y me la dijo pero la perdí y tambien perdi el contacto con ella y no la volví a ver mas. Pero mas o menos me acuerdo de los ingredientes que me dijo y yo le hice algun tuneo. Esta de escándalo y es sencillisimo, solo hay un truco para este turron, que consiste en tostar las avellanas 15 minutos al horno a 180º, aunque las compremos tostadas. Eso lo hago para que recuperen frescura y que el aceite que contienen se caliente y desprenda un aroma por toda la cocina que uhmmm!!!! y luego se deja enfriar completamente antes de hacer el turron. no se debe hacer en caliente porque suelta mucho aceite.

TURRON DE AVELLANA

- 500 g de avellana tostada (las que se compran en bolsa)
- 250 g de azucar
- 1 cm de vainilla en rama

Tostar las avellanas (aunque las compremos ya tostadas) en el horno durante 10 o 15 minutos a 170º . Lo hacemos para que desprendan todo su aroma y sabor. Dejar enfriar totalmente

Poner el azucar en el vaso con la vainilla y pulverizar 1 minuto vel 10

Añadir las avellanas y triturar todo a vel. 6 vigilando por el bocal para no triturar demasiado . Primero queda un serrin grueso y luego a medida vamos triturando la avellana va soltando aceite y si no estamos seguros de la textura abrir cuantas veces haga falta el thermomix durante la trituracion. Tiene que quedar de una textura parecida a plastelina dura. edito para decir que aconsejo no triturar mas de 30 segundos, yo trituraria 25 segundos y luego ir triturando de cinco en cinco, las avellanas frias


Problema si trituramos poco: queda duro y dificulta hacer la tableta.

Problema si trituramos demasiado: queda demasiado líquido i entonces se tiene que reposar mucho envuelto en servilletas de papel para que chupen el aceite que van soltando.

TURRON DE YEMA TOSTADA



Este salió porque en la delegacion donde yo trabajo me pidieron la receta del turron de yema y es el unico que yo no habia hecho porque en casa no nos gustaba (hasta que probaron este) y mirando por internet hice un mix de las yemas que salen en el libro basico de la thermomix y una receta de carlos valencia que hacia el turron mezclando el mazapan con la crema de yemas y pensé que haciendolo así me podria salir bien, luego hice un curso, se lo dí a probar y les gusto mucho.

TURRON DE YEMA

Imagen

INGREDIENTES:

• 300 g de almendra
• 375 g de azúcar
• 90 g de agua
• 6 yemas de huevo

Preparación:

- Picar 50 g de almendra un poco gruesa, 5 segundos vel. 6 , Reservar en un bol

- Picar el resto de la almendra más fina 10 seg. vel. 6, reservar en otro bol

- Hacer un almíbar con 100 g de azucar y 50 g de agua , 10 min. Varoma vel. 1

- Dejar enfriar 5 minutos y mientras tanto pasar las yemas de huevo por un colador para evitar la telilla que las recubre.

- Programar 10 minutos Varoma vel. 2 e ir añadiendo poco a poco las yemas.Cuando acabe poner en un plato llano para que se enfrie un poco.

- Poner en el vaso el resto de azúcar (275 g.) con 40 g de agua y programar 7 min. Varoma vel. 1

- Añadir la almendra más fina y las yemas cocer 3 minutos 100º vel. 3 y luego 2 minutos Varoma vel. 3. triturar 20 segundos vel. 5

- Añadir la almendra mas gruesa que teniamos reservada, i verter enseguida en un molde y dejar enfriar. (Ahora parece que esta demasiado liquido pero al cabo de un rato endurece )

- A la hora de servir, espolvorear de azúcar y quemarlo con una pala caliente o un soplete.

TURRON DE COCO

Imagen

Este hace muchos años que lo hago y nos encanta, solo lleva coco y leche condensada sin huevos ni nada y es facilisimo, le doy forma de rulo y lo decoro con chocolate por encima y pastillitas de chocolate blanco.

TURRON DE COCO

INGREDIENTS

- 400 g. de coco rallado
- 375 g. de leche condensada
- 200 g cobertura de chocolate negro para decorar.


ELABORACIÓ

1- Poner en el vaso el coco rallado y la leche condensada, mezclar 2 minutos 37º vel. 2.

2- Estirar un papel film sobre una esterilla de “Sushi” (las venden en el eroski, donde la comida china) y vamos haciendo un rulo apretando bien con la esterilla. Si no tenemos esta esterilla se hace sin, apretando para que quede lo más cilíndrico posible ya que eso facilitara que la cobertura quede perfecta.

4- Trocear el chocolate con unos golpes de turbo con el vaso cerrado y luego fundir 3 minutos 60º vel. 2

5- Cubrir el rulo de turron con el chocolate y adornar con alguna pepita de chocolate blanco o con virutas de chocolate blanco hecho con un rallador.



Turron de Suchard

Imagen
Imagen

TORRÓ DE SUCHARD (salen dos tabletas)
80 g de manteca de cerdo
200 g de perlitas de chocolate con leche
200 g de perlitas de chocolate negro o 400 g de nestlé postres
70 g de arroz inflado “rice krispis de kellog’s”
ELABORACIÓN:
1. Pon los dos chocolates dentro del vaso, y dar 3 golpes de turbo para trocearlo
2. Pulveriza 15 segundos vel. 10
3. Añadir la manteca y programar 5 minutos, 50º v. 2 dejar enfriar un poquito
4. Añadir los krispis y mezclar 20 segundos, vel. cuchara
5. Terminar de mezclar con la espátula si hace falta.
6. Se pone en un molde y se deja enfriar.
Yo lo hago en un tuper rectangular de esos del tupperware para poner fiambre que se llaman “gemelas de tupperware“ y que sirven también para congelar. Esta receta cabe perfectamente en un tuper de estos.

TURRON DE NUECES Y ALMENDRAS

Imagen

250 g de almendras
250 g de nueces
250 g de azucar
50 gr de agua
2 yemas de huevo
cobertura de chocolate
obleas (las que se ven en el turron de coco)

preparación:

poner el azúcar en el vaso y pulverizarlo 30 segundos vel 10
Poner las almendras y trocear 10 segundos vel. 4. Reservar
Poner las nueces y trocear 10 segundos vel. 4. Reservar
Añadir el azucar reservado y el agua , hacer un almibar 10 minutos 70º vel 4
incorporar las almendras, las nueces y las yemas, mezclar unos segundos a vel. 6 hasta que lo veamos todo ligado (no triturar demasiado para que se note algun trocito de almendra o nuez)
Darle la forma de barra con las manos encima de una oblea , cilindrica, o forma de media circunferencia mas o menos segun queramos y luego cubrir de cobertura de chocolate caliente.
cuando enfrie recortar la oblea con los restos que hayan quedado del chocolate.

COBERTURA DE CHOCOLATE

300 g de chocolate fondant
50 g de aceite de girasol

pulverizar el chocolate 30 segundos vel 10, Reservar
añadir el aceite y programar 4 minutos 80º vel. 1, vaya agregando el chocolate pulverizado que teniamos reservado y mezclar 30 segundos al 2 y luego subir al 3 hasta que este bien integrado (no batir mucho para no hacer burbujas de aire)
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por alcudia el Jue 03 Dic 2009 16:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lumogar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por lumogar » Mar 01 Dic 2009 18:05

uuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmm!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Tomaré nota, ya que parecen muy sencillos y ricos

Avatar de Usuario
lolimu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Lun 14 Nov 2005 02:00
Ubicación:Thermomix 21 y Breadman

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por lolimu » Mar 01 Dic 2009 18:10

Menuda variedad de turrones. Gracias por las recetas :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por tempura » Mar 01 Dic 2009 18:13

muchas gracias.. necesitan nevera?


con tal repertorio,me parece que este año no compro ni uno...toma :burla:

gracias. :beso:

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por drapet » Mar 01 Dic 2009 18:31

HIJA DE MI VIDA :o si eres toda una experta :plas:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por lucia88 » Mar 01 Dic 2009 18:38

mmm q ricoooooooo...el de shuchard mi preferido!!!

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por marsu » Mar 01 Dic 2009 18:45

muchas gracias Alcudia!
me lo copia todito todo! :D menudo vicio!!!
me quedo con el de avellana que me pirra!!! :lol:
Última edición por marsu el Mar 01 Dic 2009 18:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BURBUJADEAZUCAR
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mar 19 May 2009 07:51

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por BURBUJADEAZUCAR » Mar 01 Dic 2009 18:45

Mmmmm, qué buenos!!! Y yo que pensaba que eran más complicados de hacer. Pues este año caen seguro.
Un besito wapa :beso: :beso:

chano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Santiago

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por chano » Mar 01 Dic 2009 18:53

!!vaya pintaza!!

Gracias por compartir con todas, sois super gnerosas en este foro.

Las perlitas a las que haces referencia en el turrón de suchard, me puedes decir en donde se compran? gracias

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: VARIOS TURRONES

Mensaje por alcudia » Mar 01 Dic 2009 18:58

tempura escribió:muchas gracias.. necesitan nevera?


con tal repertorio,me parece que este año no compro ni uno...toma :burla:

gracias. :beso:
no necesitan nevera al revés, mejor que ni la vean, je je
chano escribió:!!vaya pintaza!!

Gracias por compartir con todas, sois super gnerosas en este foro.

Las perlitas a las que haces referencia en el turrón de suchard, me puedes decir en donde se compran? gracias
las puedes comprar en el corte inglés pero con chocolate de tableta del mercadona sale igual de bien.
BURBUJADEAZUCAR escribió:Mmmmm, qué buenos!!! Y yo que pensaba que eran más complicados de hacer. Pues este año caen seguro.
Un besito wapa :beso: :beso:
de complicados nada ya ves !!!! manos a la obra y sobretodo el de jijona y el de avellanas se tienen que hacer YA!!!
marsu escribió:muchas gracias Alcudia!
me lo copia todito todo! :D menudo vicio!!!
me quedo con el de avellana que me pirra!!! :lol:
marsu no te puedes imaginar como esta el de avellanas, esta de muerte mortal, lo recomiendo al 100%
lucia88 escribió:mmm q ricoooooooo...el de shuchard mi preferido!!!
pues ala a agenciarse con rice krispis que es con los que salen mejor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro