Bizcocho de galletas y Manzanas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Bizcocho de galletas y Manzanas

Mensaje por canelona » Sab 05 Dic 2009 13:48

:wink: Otro bizcochito con galletas, pero esta vez la versión con manzana :dientes: ¡¡Para celebrar que he perdido unos kilillos y pq tenia un monazo de dulce pa quitar el sentío :lol: ¡¡pero ya no peco más!! ahora a preparar los dulces de Navidad y punto :lol:

No queda el corte tan bonito y sugerente, como el bizcocho de chocolate y galletas con aquellos churretes de chocolatito derretido por dentro http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=733" onclick="window.open(this.href);return false; pero tambien está riquísimo, sobre todo para la gente que no es chocolatera, este le irá de maravilla :up:

Imagen

Imagen

Imagen

BIZCOCHO DE GALLETAS Y MANZANAS

Ingredientes:
2 manzanas
Un rulo de galletas María
100gr de mantequilla blandita
100gr de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
Extras:
50gr de nueces
Un chorro de ron o coñac
Una pizca de canela en polvo
Un chorrito de leche (opcional)

Preparación:
Si vamos a utilizar las nueces, las troceamos unos segundos vel. 5. Qué queden entre polvo y trocitos pequeños. Reservamos.
Echamos en el vaso el rulo de galletas, pulverizamos durante unos 20 segundos, vel. 5-10. Incorporamos el resto de ingredientes menos las manzanas y las nueces, mezclamos todo a vel. 7 durante 30.
Añadimos las nueces reservadas y las manzanas a daditos muy pequeños. Terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y lo horneamos. Con aire, unos 25-30 minutos según los hornos.
El mío ha sido horneado en la Fussion Cook: Menú horno, válvula abierta 42 minutos on-off. Al pitar, sacar la cubeta, dejar templar (se separará de las paredes) y desmoldar. Al enfríarse, espolvorear con azúcar glas.

NOTAS: ¿Cómo quedará con galletas Napolitanas? uysss eso también hay que probarlo.. :dientes:
Para que las manzanas no me quedasen negras , las troceé una vez preparada la mezcla del bizcocho. Así fué rápido lo de incorporarlas al vaso, sin dar tiempo a que se oxiden.
Podríamos trocearlas tambien en la thermomix, con una velocidad sobre 3 y medio o cuatro. Pero me hacía más ilusión encontrarme cuadraditos uniformes dentro del bizcocho.
La clase de manzanas que he utilizado son golden. Son al gusto de cada casa.
La base de la cubeta de la FC tiene 20cm de diámetro. Lo digo para que os hagais una idea del molde a utilizar si lo preparais en el horno. Si puede ser de 22 ó 24cm, mejor que el de 26cm. Para que quede altito.

Al contrario que el de chocolate con galletas, éste está mejor una vez ha enfríado, super blandito y jugoso, el paso de las horas no le afessta, es más yo diría que le sientan de maravilla.

Sin los extras, tambien quedará muy rico, pero el toque de las nueces, canela y ron para un bizcocho con sabor a manzana es bastante acertado, también añadir pasas por ejemplo, que rico!! ¡¡cuanto tropezón!! :dientes:

:beso: :beso:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Bizcocho de galletas y Manzanas

Mensaje por Ángeles » Sab 05 Dic 2009 13:58

Qué rico! A mi lo que más me gusta son los extras. 8)

Enhorabuena por esos kilillos de menos.
¿Vas a preparar dulces navideños y no los vas a catar? :o :beso: :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Sab 05 Dic 2009 13:59

:meapunto: me pido el cachito de arriba :dientes:

que si tu tienes monazo no te digo na lo que tengo yo :cry: :cry:

el otro lo hizo mi nuera y mi amiga y decían que estaba divino.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Sab 05 Dic 2009 14:34

:o que cosa mas rica :up: :up:
las galletas estan dando mucho juego eh??? :wink:

MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MaryLou » Sab 05 Dic 2009 14:37

Qué pinta!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y esos bizcochos de galleta, duran tiernos? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Sab 05 Dic 2009 15:07

Pues a mi me parece que tiene un corte divino y la mezcla promete :up:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 05 Dic 2009 15:13

Pues el de galletas y choco, a mi particularmente me gusta un montón templadito, cuando se enfría si queda algun trozo ya no es lo mismo, pero hay gustos para todo :)

Y este en cambio, lo preparé a mediodía y por la noche estaba mucho mejor, y hoy lo mismo. Nos tomaremos un cachito para la merienda y a volver a cerrar la boquita. ¡¡lo toco y esta blandito y humedo!! las manzanas mojan las galletas y me parece que duraría blando muchísimos días :D :D Tambien ayuda el chorro de ron que le incorporé :lol:

:beso: :beso:

lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » Sab 05 Dic 2009 15:22

:lol: :lol: :lol: Yo también lo he preparado esta semana y todavía está blandito y bueno. Esta mañana me he comido un trocito para desayunar y ummmm, todavía seguía delicioso. Creo que lo hice el martes. Yo no le puse ni ron ni nueces, sólo manzanita y galletas integrales, además le puse menos azúcar, por aquello de que engorde menos :nodigona: :nodigona: :nodigona: Desde luego el de galletas y choco está más rico, pero este no se queda atrás, y encima tiene menos calorías. 8) 8) 8)
Como dices tú viene bien para cuando tienes monazo de dulce y no puedes.
Tengo que probar con el ron, las nueces y las galletas de canela, pero claro, ya vamos añadiendo calorías. :evil: :evil: Dichosa dietaaaaa.

:beso: :beso: :beso:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Sab 05 Dic 2009 19:41

:o :o Mira que a mí las nueces... :duda: bueno, va, me cojo un trocito que tiene una pinta bueníiiiiiisima :plas: :plas: :plas: me alegra que hayas perdido unos kilos, pero no quieras perder más, que estás mu delgá :anda-ya:

Qué recuerdos me ha traído tu avatar, es con el que te "conocí" vamos, cuando empezaba a entrar por aquí, qué gracia me hizo :lol: :lol:

Hale, ya, ahora me das dos trocitos, que por enrollarme, me ha entrao más hambre :burla:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » Sab 05 Dic 2009 19:55

otra versión muy rica tambien , me alegro de tu pérdida de peso , y te preguntabas como quedaría con galletas de canela , pues aquí tienes la versión ,por cierto riquísima , que mandé para el recetario del concurso de fc

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=342048" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder