Unos bien, otros mal, unos mejor, otros peor ... ¿verdad? La vida funciona así, vamos por rachas. Yo ando liadilla, aunque ahora, al menos esta semana, un poco más relajada, y el puente me ha ayudado a viajar un poquito entre estos maravillosos e intructivos cables cibernéticos.
Ya sabemos todos la que se nos avecina en fechas próximas, y hoy os traigo yo una tapita que bien podéis acompañar de una tira de pimiento del piquillo, o una anchoa, se me ocurre. Os traigo unos buñuelos de bacalao que descubrí en el blog de Pericas. Ya lo he hecho infinidad de veces, porque ya sabéis que cocinar con la Thermomix no da pereza.

..:: Ingredientes ::.. (salen 25 buñuelos)
* 200 gr de harina
* 400 gr de bacalao, sin piel ni espinas, y desalado
* 3 huevos
* 1 vaso de agua con gas (Gaseosa) - yo usé Sprite, hay quien usa cerveza
* 1 sobre de levadura
* 2 dientes de ajo
* un poquito de perejil
* aceite de oliva
* sal
..:: Elaboración ::..
** Con Thermomix **
1. Separar las yemas de las claras, y montar las claras con una pizquina de sal. Poner la mariposa en el vaso y programar 3 minutos, a velocidad 3 y 1/2. Retirar y reservar.
2. Añadir 3o ml de aceite de oliva, programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Echar el ajo troceado y el bacalao. Rehogar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Subir la velocidad al 4 y triturar unos segundos. Yo pasé por alto este paso intencionadamente. El bacalao prácticamente desintegrado en los pasos posteriores.
5. Incorporar al vaso la harina, la levadura, el agua con gas, las yemas, las claras reservadas y el perejil. Salamos al gusto si fuera necesario. Mezclar en velocidad 5.
6. Si la masa queda espesa, añadir un poco más de agua con gas, y al contrario, si quedara líquida, añadir harina. Yo tuve que añadir 2 cucharadas y media más de harina.
7. Poner a calentar aceite en una sartén, coger porciones de la masa con una cuchara y verterlas en el aceite para que se vayan friendo muy despacio. Les damos la vuelta cuando estén dorados por un lado y los dejamos terminar de hacer.Retirar a un plato con papel absorbente, y a degustar, que merecen la pena.

¿Os ha gustado? ¡Eso espero!