BUÑUELOS DE BACALAO en Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
BUÑUELOS DE BACALAO en Thermomix

Mensaje por Mandazurra » Mar 08 Dic 2009 20:51

¡Hooola! ¿Cómo están ustedes?

Unos bien, otros mal, unos mejor, otros peor ... ¿verdad? La vida funciona así, vamos por rachas. Yo ando liadilla, aunque ahora, al menos esta semana, un poco más relajada, y el puente me ha ayudado a viajar un poquito entre estos maravillosos e intructivos cables cibernéticos.

Ya sabemos todos la que se nos avecina en fechas próximas, y hoy os traigo yo una tapita que bien podéis acompañar de una tira de pimiento del piquillo, o una anchoa, se me ocurre. Os traigo unos buñuelos de bacalao que descubrí en el blog de Pericas. Ya lo he hecho infinidad de veces, porque ya sabéis que cocinar con la Thermomix no da pereza.

Imagen

..:: Ingredientes ::.. (salen 25 buñuelos)

* 200 gr de harina
* 400 gr de bacalao, sin piel ni espinas, y desalado
* 3 huevos
* 1 vaso de agua con gas (Gaseosa) - yo usé Sprite, hay quien usa cerveza
* 1 sobre de levadura
* 2 dientes de ajo
* un poquito de perejil
* aceite de oliva
* sal

..:: Elaboración ::..

** Con Thermomix **

1. Separar las yemas de las claras, y montar las claras con una pizquina de sal. Poner la mariposa en el vaso y programar 3 minutos, a velocidad 3 y 1/2. Retirar y reservar.

2. Añadir 3o ml de aceite de oliva, programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

3. Echar el ajo troceado y el bacalao. Rehogar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

4. Subir la velocidad al 4 y triturar unos segundos. Yo pasé por alto este paso intencionadamente. El bacalao prácticamente desintegrado en los pasos posteriores.

5. Incorporar al vaso la harina, la levadura, el agua con gas, las yemas, las claras reservadas y el perejil. Salamos al gusto si fuera necesario. Mezclar en velocidad 5.

6. Si la masa queda espesa, añadir un poco más de agua con gas, y al contrario, si quedara líquida, añadir harina. Yo tuve que añadir 2 cucharadas y media más de harina.

7. Poner a calentar aceite en una sartén, coger porciones de la masa con una cuchara y verterlas en el aceite para que se vayan friendo muy despacio. Les damos la vuelta cuando estén dorados por un lado y los dejamos terminar de hacer.Retirar a un plato con papel absorbente, y a degustar, que merecen la pena.

Imagen

¿Os ha gustado? ¡Eso espero!

:beso: :beso: :beso: :beso:

ibincen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: BUÑUELOS DE BACALAO en Thermomix

Mensaje por ibincen » Mar 08 Dic 2009 22:06

Que buena pinta, ........me encanta los buñuelos de bacalao con una cervecita fresquita :nodigona:

Besos

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Mar 08 Dic 2009 22:14

Ya estoy calculando para hacer la tercera parte, somos solo dos, pero los haré porque se ven espectaculares :plas: :plas:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 09 Dic 2009 00:16

Ayssssss que corte tienen!!!!!! yo me pido uno!!!

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 09 Dic 2009 00:35

Pues me has leído el pensamiento.....Quería buscar una recetita de buñuelos de bacalao y al abrir el foro me he encontrado este hilo. por cierto, riquísimos..... :beso: :beso: :beso:

moma24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moma24 » Mié 09 Dic 2009 13:49

Que guay, que buena pinta, andaba yo buscando esta receta y parece muy sencillita, aunque me da un pelín de pereza porque los de mercadona están muy buenos, claro que no hay nada como lo hecho en casa.

Graciassss :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 09 Dic 2009 13:54

yo quiero 1 o 2 o 3 :lol: :lol: :lol: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 09 Dic 2009 16:14

¡¡qué ricos! Yo diría que es tambien la receta de la abuela de Encarna garcía :lol: y llevas muchísima razón, no da pereza para nada prepararlos, y con esas fotos que nos has puesto, tampoco comerlos :lol:

Ondina, yo pongo 100 de harina, 200 de bacalao y 2 huevos, lo demás igual, y ya la tienes reducida :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Mié 09 Dic 2009 23:13

ibincen escribió:Que buena pinta, ........me encanta los buñuelos de bacalao con una cervecita fresquita :nodigona:

Besos
Pues no es mala la idea, ibicen, pero sobre todo si la propuesta es para el verano, que yo soy muy friolera, y con el invierno, fresquito el justo, y el que hace, que ya es bastante.
Ondina escribió:Ya estoy calculando para hacer la tercera parte, somos solo dos, pero los haré porque se ven espectaculares :plas: :plas:
Ondina, creo que la masa se puede congelar una vez hecha, pero no estoy del todo segura. Lo digo porque ya que te pones, así tienes para otra ocasión.
AIXADALIAS escribió:Ayssssss que corte tienen!!!!!! yo me pido uno!!!
Tentador, ¿eh?
Olguichi1970 escribió:Pues me has leído el pensamiento.....Quería buscar una recetita de buñuelos de bacalao y al abrir el foro me he encontrado este hilo. por cierto, riquísimos..... :beso: :beso: :beso:
Me alegro de haberte leído el pensamiento y haberte ayudado un poquito.
moma24 escribió:Que guay, que buena pinta, andaba yo buscando esta receta y parece muy sencillita, aunque me da un pelín de pereza porque los de mercadona están muy buenos, claro que no hay nada como lo hecho en casa.

Graciassss :beso: :beso: :beso:
Ya he matado dos pájaros de un tiro, qué maravilla.
lolitoba escribió:yo quiero 1 o 2 o 3 :lol: :lol: :lol: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Los que quieras, hija, los que quieras, que éstos no se acaban.
canelona escribió:¡¡qué ricos! Yo diría que es tambien la receta de la abuela de Encarna garcía :lol: y llevas muchísima razón, no da pereza para nada prepararlos, y con esas fotos que nos has puesto, tampoco comerlos :lol:

Ondina, yo pongo 100 de harina, 200 de bacalao y 2 huevos, lo demás igual, y ya la tienes reducida :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Cane, ¡hooola! Me alegro de tus logros: tu pérdida de kilos, los cigarrillos que no han respirado tus pulmones y el dinero de más que ahora tiene tu bolsillo. Muchas gracias por tus ideas.

Y a todas ... miles de gracias por vuestros comentarios.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder