COCHINILLO ASADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00
COCHINILLO ASADO

Mensaje por TISPUN » Vie 11 Dic 2009 13:47

¿me podeis decir como haceis el cochinillo asado que quede super bien? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: COCHINILLO ASADO

Mensaje por lila » Vie 11 Dic 2009 14:56

Esta es la que yo hago.Y la hare esta noche buena.
Ingredientes:

Un cochinillo...

Romero en rama.

Tomillo en rama.

Laurel seco.

Agua

Vino blanco seco.

Elaboración:

Salamos el cochinillo y lo partimos a la mitad,yo le he tenido que quitar la cabeza porque al pesar 5 kilos no me cavia en el horno.

En una fuente de barro,ponemos las hierbas y un poco de agua y vino,y siempre,siempre lo cuidamos de que no se consuma..

Yo puse en la rejilla de el horno el cochinillo,porque sobre la fuente de barro no me cavia ,pero coloque la rejilla encima de la fuente,para que los vapores de las hierbas ejercieran las misma función.

En la ultima media hora de asado que es cuando le hay que dar la vuelta y con el grill tostar su piel,le unte con manteca de cerdo.Se quedo bien morenito el animal,jeje.

Después le quite la hierbas al juguito que se mezclo con lo que soltaba el cochinillo ,lo colé y el sabor buenisimo.

Me dijeron que si el sabor resulta fuerte por causa de las hierbas,se le puede hacer un refrito de ajitos y mezclarlo y pasarlo por la batidora,pero a mi el sabor me pareció exquisito.

El acompañamiento? Pues prepare una ensaladita de lechuga,con unas finisimas tiras de pimiento rojo crudo y unos gajos de naranja fileteados...

El resultado ha sido muy bueno. :beso: :beso: :beso:
Imagen
Última edición por lila el Vie 11 Dic 2009 18:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: COCHINILLO ASADO

Mensaje por lolitoba » Vie 11 Dic 2009 15:02

evelin yo quiero la foto del cochinillo para la recopilacion que no se pueden poner de los blog :cry: :cry: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:
Última edición por lolitoba el Sab 12 Dic 2009 09:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: COCHINILLO ASADO

Mensaje por lila » Vie 11 Dic 2009 18:40

Loli me lo dices a mi? Bueno por si acaso pongo la foto :beso:

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: COCHINILLO ASADO

Mensaje por Soriana » Sab 12 Dic 2009 00:02

Solo lo hice una vez en casa de una amiga, hicimos la cochinilla entera abierta por la mitad.
La untamos con manteca y la sal la pusimos solo en el lado de las costillas pq si la pones sobre la piel se ablanda y la gracia es que la piel quede crujiente crujiente.
En la bandeja pusimos palos de laurel, que aparte de aromatizarla tb ayudan a que la carne no esté en contacto con la bandeja y así no empape los jugos que la ablandarían.
Además del laurel o si no lo tienes puedes poner un par de tarteras de barro boca a bajo y unas hojas de laurel así consigues el mismo efecto y la piel no está en contacto con el liquido.
Se coloca otra tartera de barro con agua y opcional un chorrito de vino blanco para que el horno mantenga la humedad y quede la carne mas jugosa.
Un detalle importante es poner un poco de albal en los extremos de las patas y en las orejillas que la carne es mas delicada y sino se quemaría.

El aroma del laurel me gustó muchísimo y sobre todo procura no asarlo con prisas.

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: COCHINILLO ASADO

Mensaje por Unodedos » Sab 12 Dic 2009 00:44

lila escribió:Esta es la que yo hago.Y la hare esta noche buena.
Ingredientes:

Un cochinillo...

Romero en rama.

Tomillo en rama.

Laurel seco.

Agua

Vino blanco seco.

Elaboración:

Salamos el cochinillo y lo partimos a la mitad,yo le he tenido que quitar la cabeza porque al pesar 5 kilos no me cavia en el horno.

En una fuente de barro,ponemos las hierbas y un poco de agua y vino,y siempre,siempre lo cuidamos de que no se consuma..

Yo puse en la rejilla de el horno el cochinillo,porque sobre la fuente de barro no me cavia ,pero coloque la rejilla encima de la fuente,para que los vapores de las hierbas ejercieran las misma función.

En la ultima media hora de asado que es cuando le hay que dar la vuelta y con el grill tostar su piel,le unte con manteca de cerdo.Se quedo bien morenito el animal,jeje.

Después le quite la hierbas al juguito que se mezclo con lo que soltaba el cochinillo ,lo colé y el sabor buenisimo.

Me dijeron que si el sabor resulta fuerte por causa de las hierbas,se le puede hacer un refrito de ajitos y mezclarlo y pasarlo por la batidora,pero a mi el sabor me pareció exquisito.

El acompañamiento? Pues prepare una ensaladita de lechuga,con unas finisimas tiras de pimiento rojo crudo y unos gajos de naranja fileteados...

El resultado ha sido muy bueno. :beso: :beso: :beso:
Imagen

Receta muy buena y resultado espectacular, sólo hay que ver la foto : )

Avatar de Usuario
trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:Jue 29 Jun 2006 02:00
Ubicación:getafe & TH31

Re: COCHINILLO ASADO

Mensaje por trufita » Sab 12 Dic 2009 01:11

yo por la noche antes lo pongo en agua( sumergido totalmente) para que se desangre totalmente luego sacas escurres y secas y procedes como gusteis ,esta buenisimo

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: COCHINILLO ASADO

Mensaje por lolitoba » Sab 12 Dic 2009 09:23

lila escribió:Loli me lo dices a mi? Bueno por si acaso pongo la foto :beso:
si Evelin te decia a ti no se que pasa yo creia que era mi teclado que estaba estropeado pero no es solo cuando escribo en el foro en el wor y en el msn no me pasa que se coma palabras =????????????
bueno que muchas gracias que ya esta recopilada has recibido eso?? :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Re: COCHINILLO ASADO

Mensaje por TISPUN » Dom 13 Dic 2009 20:54

gracias por las recetas, ya he tomado nota para hacerlo. Espero que me salga bien

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro