Turrón de cacahuete con mini paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia TH 31 y FC
Contactar:
Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por lorraine71 » Lun 14 Dic 2009 00:07

Hola chic@s. Ya nos vemos de lleno en la campaña de navidad eeeh. Estamos todas preparando y adelantando recetas para esos días. Y yo como todas ya he empezado. El otro día el roscón, luego un mousse de salmón y jamón que nos gustó y seguramente prepararé para ese día también y ahora el turrón de cacahuete. Nos enseñaron a hacerlo el otro día en la delegación y me apetecía enseñaroslo a vosotras. Es igual que el turrón a la piedra pero con cacahuetes, que salen más económicos que las almendras y este año el bolsillo no está para muchos despilfarros :sinunduro: :sinunduro:
Bueno aquí tenéis el susodicho turrón, está muy bueno, yo no tengo una foto tan espectacular como Cane, pero por lo menos está aseada :nodigona: :nodigona: :

Imagen


Y la receta aunque ya está circulando por el foro es esta:

TURRÓN DE CACAHUETE

INGREDIENTES:

250 g de azúcar
piel de 1 limón (sin nada de blanco)
300 g de cacahuetes pelados y tostados (atención en el tueste que si no amargará)
1 cucharadita de canela en polvo.


PREPARACIÓN:

1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
2. Añada la piel de limón y vuelva a programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
3. Incorpore los cacahuetes y la canela y programe 15 segundos, vel. 6.
4. Con la espátula b aje los restos de pasta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
5. Vuelva a programar vel. 6 sin programar tiempo hasta que se haya desprendido el aceite de los cacahuetes y quede una textura un poco aceitosa como de "serrín".
6. Forre una caja de madera de folios blancos, dejando que sobresalga por los laterales para poder envolverlo. Espolvoree el papel del interior de la caja con canela, vierta la pasta presionando bien y alise con la ayuda de una cuchara. Cubra el turrón con el papel y cierre la caja.

Y el mini paso a paso que os decía es este para que veáis cómo deben quedar los cacahuetes de tostados para que no amarguen y cómo debe quedar la masa una vez hecha para que no os paséis y salga demasiado aceitosa. Aquí tenéis los ejemplos:
Los cacahuetes tostaditos, pero no mucho:

Imagen

Y la pasta después de mezclarla:

Imagen

Bueno y luego ponéis los papeles en la caja y encima espolvoreáis la canela:

Imagen

Gracias por aguantarme. Espero que os guste. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nievesdq
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Dom 30 Oct 2005 02:00

Re: Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por nievesdq » Lun 14 Dic 2009 00:13

Fantástico turrón, con una presentación fabulosa. Creo que El Almendro, empezará a tener problemas :D

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Re: Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por Corbe » Lun 14 Dic 2009 00:15

Ay, Lorena, que ilusion! Mi madre tenia un tia agricultor que cultivaba cachuetes y todos los años iba a Silla( mi tio era de alli) y hacian turron de cacahuete, por supuesto manualmente. El otro dia en la clase de Navidad hicieron el de almendra y me encantó, pero cuando he visto tu post... :cry: :cry: no he podido menos que emocionarme. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por cool » Lun 14 Dic 2009 00:16

Yo me la apunto tambien :up:

¿como compras los cacahuetes con cascara?

Avatar de Usuario
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia TH 31 y FC
Contactar:

Re: Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por lorraine71 » Lun 14 Dic 2009 00:50

¡¡Uy chicas!! Muchas gracias. Rosa Mª no llores, mujer, sería un buen homenaje a tu tío que lo hicieras tú estas fiestas.
Cool el cacao lo compro con piel pero crudo, lo venden en la zona de panadería en Mercadona, donde están las almendras crudas y demás. No compré los que llevan cascara, pero supongo que también servirán y además esos son más baratos aún, buena idea, los próximos los compraré así. Gracias. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por suila » Lun 14 Dic 2009 10:05

:plas: :plas: :plas: :plas: ¡Tiene que estar buenísimo! lástima que yo no tenga el molde, :(


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia TH 31 y FC
Contactar:

Re: Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por lorraine71 » Lun 14 Dic 2009 10:26

suila escribió::plas: :plas: :plas: :plas: ¡Tiene que estar buenísimo! lástima que yo no tenga el molde, :(


:beso: :beso: :beso: :beso:

Suila pero si no tienes el molde te puede servir un brick de leche cortado por la mitad, yo lo hice así el año pasado que no tenía molde, ¿sabes cómo te digo? Además va muy bien también. Tienes que hacerlo, ahora ya no tienes la excusa del molde :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por marsu » Lun 14 Dic 2009 10:28

que idea mas chula!Turrón de cacahuete! no se me habia pasado por la cabeza!!! :o
que rico debe estar... un cachín no te ha sobrado? :lol:

Avatar de Usuario
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia TH 31 y FC
Contactar:

Re: Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por lorraine71 » Lun 14 Dic 2009 10:34

Marsu guapa, holaaaaa. PUes el turrón está intacto porque lo guardo para Noche Buena 8) 8) Aunque no te creas que mis esfuerzos me cuesta porque mis hijos quieren probarlo yaaaaa. :bate:
Si quieres te vienes el 24 y te invito a turrón y a todo lo demás. :beso: :beso:
¿Cómo vas con el cremor tártaro? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Turrón de cacahuete con mini paso a paso

Mensaje por onlytime » Lun 14 Dic 2009 10:35

No sabía yo que existía turrón de cacahuete :o trocito para probarlo? :dientes:


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro