RED VELVET CAKE (Con Thermomix):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:
RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por Mandazurra » Vie 18 Dic 2009 22:08

Bueno ... pues aquí os presento un sueño hecho realidad:

Imagen

¡Ojalá todos los sueños se pudieran conseguir tan fácilmente! Ahora mismo sacaba lápiz y papel y comenzaba a hacer una laaaaaarga lista, a la par que interminable.

Quizás sea exagerado decir que hacer esta tarta, bautizada como "Red Velvet Cake" (pastel Terciopelo Rojo), fuera un sueño, dejémoslo en que más bien era ... un antojo, y ojito con las que piensan con dobles intenciones, que no ... que lo del antojo no viene por ahí ... :dientes:

La primera vez que vi esta tarta en algún blog o página web, me quedé con la boca abierta, y pensé que sería una tarta tan difícil de hacer. ¡Pero qué va! No es ni mucho menos difícil, sólo que se necesita algo de tiempo, aunque no mucho, y paciencia, para asegurarnos de que el resultado será, si no perfecto, maravilloso. Yo creo que lo he conseguido, porque además está divina, divinísima; y resulta tan jugosa ... ¡uuuuummmm, qué buena! En conjunto me resulta, y nos ha resultado riquísima, pero la cobertura de queso es un vicio, de verdad.

Os explico cómo hacerla:


1) ..:: Ingredientes ::..

Para el pastel:

* 250 gr de harina leudante
* 1 cdta. de levadura
* 2 cdas. de cacao
* 115 gr. de mantequilla
* 300 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 1 cdta. de extracto de vainilla
* 240 ml. de buttermilk o de yogur natural sin azucarar
* 2 cdas de colorante alimentario rojo en pasta "no taste red" de Wilton
* 1 cdta. de bicarbonato
* 1/4 cdta. de sal

Para la cobertura:

* 360 ml. de nata para montar
* 250 gr. de queso crema
* 250 gr. de queso mascarpone
* 115 gr. de azúcar glasé
* 1 cdta. de extracto de vainilla


2) ..:: Elaboración ::..


1. Preparar el buttermilk con 240 ml. de leche y añadir una cucharada de vinagre o de zumo de limón, aunque yo añadí dos cucharadas de vinagre. Remover y dejar reposar 15 minutos.

2. Pulverizar el azúcar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Incorporar la mantequilla y programar 30 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Comprobar que los ingredientes se han fusionado y programar de nuevo 1:30 minutos, velocidad 4, e incorporar los huevos, uno a uno. Añadir el extracto de vainilla.

3. En un recipiente aparte mezclar el buttermilk con el colorante y remover bien con unas varillas.

4. En otro recipiente, tamizar la harina, e incorporar el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporar un poco de esta mezcla seca, y a continuación un poco de la mezcla húmeda del buttermilk, y seguir con el proceso hasta terminar con la de la harina.

5. Engrasar y enharinar un molde de repostería redondo, de unos 23 centímetros de diámetro, y verter la mezcla. Hornear durante 4o minutos, aproximadamente, a 180º, a media altura, con calor superior e inferior. Dejar enfriar por completo.

Elaboración de la cobertura:

1. Pulverizar el azúcar blanco durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Reservar.

2. Montar la nata montando la mariposa en el vaso, velocidad 3 y sin tiempo, y vigilando para que la nata no se convierta en mantequilla. Reservar.

3. Incorporar el queso crema, el queso mascarpone y el azúcar, y batir a velocidad 4 ó 5, durante 30 minutos. Incorporar los quesos batidos a la nata montada y mezclar con movimientos suaves y envolventes y guardar en el frigorífico durante al menos dos horas.

3) ..:: Montaje de la tarta ::..

1. Una vez que el bizcocho está completamente frío, lo cortamos en tres discos con la ayuda de un cuchillo muy largo, y muy despacio y con tranquilidad. Reservamos cada disco.

2. En un plato grande ponemos uno de los discos del bizcocho y lo cubrimos con una parte de la cobertura de queso, y seguimos el mismo proceso con el resto de las capas. Una vez montada la tarta, la cubrimos toda con la cobertura de queso y decoramos al gusto. Lo ideal en este caso es usar coco rallado deshidratado, que yo no usé porque al cumpleañeros no le gusta; preferí dejar la cobertura de crema totalmente blanca, aunque todo es cuestión de gustos y de imaginación ... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:Mié 15 Ago 2007 02:00

Re: RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por rubi » Vie 18 Dic 2009 22:21

Espectacular, así me he quedado :o :o :o
Me la apunto! Gracias :beso:

Avatar de Usuario
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2578
Registrado:Dom 24 May 2009 20:01

Re: RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por chocolateysal » Vie 18 Dic 2009 23:09

:o :o :o :o :o
Cada vez que lo veo me quedo :o :o :o
creo que es el cake mas bonito que he visto nunca :duda:
Y a ti te ha quedado precioso :plas: :plas: :plas:
Tambien esta en mi lista, 8)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:Vie 22 Jul 2005 02:00
Ubicación:Sevilla aunque extremeña

Re: RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por Kar-mela » Vie 18 Dic 2009 23:10

Que pinta tiene ummmmmmmm :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por Ángeles » Vie 18 Dic 2009 23:11

Realmente precioso y seguro que riquísimo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Crees que valdrá otro colorante rojo más normalito como el de Vahiné? :beso:

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por lucana » Vie 18 Dic 2009 23:43

I M P R E S I O N A N T E :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por jalapa » Vie 18 Dic 2009 23:53

:o :o :o :o que cosa mas rica.... :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por supilu » Vie 18 Dic 2009 23:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: es precioso y seguro que está buenísimo, enhorabuena porque te ha quedado genial ¿a que sabe este "sueño"? :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por onlytime » Sab 19 Dic 2009 09:17

Como es una delicia, ha ido directo al desayuno de hoy. http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4#p5178124" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que no te importe :wink: felicidades por el bizcocho, o como se llame :nodigona:

vicen-2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Lun 20 Nov 2006 02:00

Re: RED VELVET CAKE (Con Thermomix)

Mensaje por vicen-2 » Sab 19 Dic 2009 09:19

Vaya pastel más navideño!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro