Cordiales y Feliz Navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Cordiales y Feliz Navidad

Mensaje por MariaDolores50 » Sab 26 Dic 2009 22:25

No os he podido felicitar antes las Navidades pero :duda: me acuerdo de tod@s, espero que las que han tenido una Año triste :cry: este 2010 sea un poco mas alegre :) y los que estais con problemas de salud :enfermo: se os solucionen pronto. :beso: :beso: :beso:
Imagen

Cordiales con la receta de mi abuela sacada de su libreta de Formulas de cocina http://cuinant.blogspot.com/2009/12/cor ... vidad.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

INGREDIENTES
1 kilo de almendra molida gordita
1/2 kilo de azúcar
6 huevos
la raspadura de un limón
el ácido de una naranja
unas gotas de esencia de bergamota (no la he puesto)

ELABORACIÓN

Mezclar todos los ingredientes muy bien, se amasan el día anterior al que se cuecen.

Se forman unas bolitas de unos 15 gr. de masa que se dejan sobre neulas. Por querer dar la forma los primeros los hice con manga pastelera gruesa y rizada y quedaban demasiados picos, la segunda tanda forme bolitas ayudándome de un tenedor también le he dejado demasiados picos.

La próxima vez los haré mas lisitos y achatados.
Hornear hasta que los veas un poco doraditos a 180º por dentro han de quedar blanditos.

Se suelen rellenar de cabello de ángel aunque ella no lo hacía, si quieres hacerlos cuando formas la bolita haces un agujerito y metes un poco de cabello de ángel y cierras.

Otra receta que hay en la libreta es la llamada Cordiales Reales utiliza la misma cantidad pero monta las claras a punto de nieve, así que ya tengo otra receta pendiente.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: Espero poder entrar mas muy pronto.

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Cordiales y Feliz Navidad

Mensaje por luna_mj8 » Sab 26 Dic 2009 22:27

:beso: :beso: :beso:

Esos cordiales se ven muy ricos..Yo he probado los del libro! :plas: :plas: Feliz Año para ti también.. :fiesta:

carso
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carso » Sab 26 Dic 2009 22:28

Gracias por tus buenos deseos y por la recetita de tu abuela, para ti desde luego también los mejores deseos para el año que vamos a empezar y que tengas también una buena despedida de año. Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Sab 26 Dic 2009 22:56

¡¡feliz navidad ¡¡¡

y eso cordiales tienen una pinta de escandalo, las abuelas si que cocinaban de escandalo y con pocos ingredientes, porque hoy es distinto vas al super y listo, pero antes era verdadero merito

:beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Sab 26 Dic 2009 23:16

luna_mj8 escribió::beso: :beso: :beso:

Esos cordiales se ven muy ricos..Yo he probado los del libro! :plas: :plas: Feliz Año para ti también.. :fiesta:
Feliz Año luna yo los del libro no los he preparado y teniendo la receta que siempre he comido creo que me quedaré con esta. :beso: :beso:
carso escribió:Gracias por tus buenos deseos y por la recetita de tu abuela, para ti desde luego también los mejores deseos para el año que vamos a empezar y que tengas también una buena despedida de año. Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Igualmente Carso espero que tambien pases un Fin de Año :fiesta: :fiesta: muy Feliz :beso:
lolaruu escribió:¡¡feliz navidad ¡¡¡

y eso cordiales tienen una pinta de escandalo, las abuelas si que cocinaban de escandalo y con pocos ingredientes, porque hoy es distinto vas al super y listo, pero antes era verdadero merito

:beso: :beso: :beso: :beso:
Al final las recetas de siempre son las mejores 8) 8) ahora eso si echas sin prisas y ahí es donde fallamos :frito: :frito: pues vamos siempre todas corriendo y con prisas. :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 26 Dic 2009 23:42

8) que maravilla... nunca los he probado, pero no tardaré... :dientes:

las libretas antiguas...uffff... tienen tesoros...
a mi me ha dado mi suegra unas... que...al parecer eran de una tia-abuela de su marido(mi suegro)....
tienen de toooo...es alucinante.... :D

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Sab 26 Dic 2009 23:45

muchas felicidades Mª Dolores, que tengas un feliz 2010 lleno de alegrias y mucha salud !!! :beso: :beso:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Sab 26 Dic 2009 23:49

Gijonesa escribió:8) que maravilla... nunca los he probado, pero no tardaré... :dientes:

las libretas antiguas...uffff... tienen tesoros...
a mi me ha dado mi suegra unas... que...al parecer eran de una tia-abuela de su marido(mi suegro)....
tienen de toooo...es alucinante.... :D

Hilda espero que hayais pasado unos dias muy felices y que Papa Noel le haya traido regalitos a tu princesa.
Es verdad que libretas mas bonitas hay por ahí olvidadas, mi abuela tiene las recetas escritas con pluma la mayoría y los pesos eran con libras y la levadura las pone en centimos por lo visto la cantidad era referente al precio, ten en cuenta que mi abuela tendría ahora 105 años

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Sab 26 Dic 2009 23:50

:D :D :D Esperemos tener un 2010 lleno de Salud, Paz y Trabajo,con mayúscula. :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Dom 27 Dic 2009 00:23

alcudia escribió:muchas felicidades Mª Dolores, que tengas un feliz 2010 lleno de alegrias y mucha salud !!! :beso: :beso:
María Antonia espero que tambien que hayas pasado unos dias muy felices y los peques hayan disfrutado mucho :beso: :beso: :beso:

Responder