
Por supuesto, ya os imaginaréis que mi presentación no tiene nada que ver con las de Belén




INGREDIENTES:
300-400 gramos de sobras de carne (sirve cualquier tipo de resto de carne asada o rellena, tanto ternera o vaca como cerdo o pollo)
30 gramos de aceitunas verdes sin hueso.
1 huevo duro
1 huevo crudo batido para el relleno y otro para pintar el hojaldre
1 cebolla mediana
½ pimiento verde
1 tomate rallado
1 chorrito de nata líquida (o leche evaporada)
Cebolla caramelizada (sería el equivalente a ½ cebolla, hace falta muy poca cantidad)
1 plancha de hojaldre
Aceite de oliva.
Sal
Especias “Toque Morocco” (o pimienta negra recién molida, al gusto)
PREPARACIÓN:
Picamos (con la Thermomix o con el robot de cocina o picadora que tengamos) las sobras de carne y el huevo duro, y reservamos.
Picamos finita la cebolla y el pimiento, y la rehogamos a fuego suave con el aceite de oliva, hasta que esté todo blandito y la cebolla transparente.
Añadimos el tomate rallado, y rehogamos unos minutos.
Agregamos la carne, el huevo duro y las aceitunas cortadas en rodajitas o trocitos, mezclamos bien, damos unas vueltas, y echamos el huevo batido y la nata líquida. Salpimentamos (o añadimos las especias) con cuidado de no pasarnos, porque la carne que usamos ya está salada), dejamos cocer unos minutos, removiendo bien. No más de 3-4 minutos, para no resecar la carne. Y reservamos.
Extendemos la plancha de hojaldre, y forramos con ella un molde redondo de 21 cms. Pinchamos bien todo para que no suba. Y rellenamos con la mezcla de carne.
Con el hojaldre que nos sobra, hacemos tiras para formar un enrejado, y lo colocamos encima del pastel. Y podemos también utilizar un cortapastas para hacer decoraciones de hojaldre a nuestro gusto (yo hice la seta del medio).
Vamos poniendo la cebolla caramelizada en los huequecitos del pastel (poquita cantidad). Y pintamos el hojaldre con el huevo batido.
Metemos al horno a 200º unos 25 minutos, hasta que se dore bien el hojaldre.
Espero que os guste.



