Y al fin la comida de hoy Domingo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:
Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por Soriana » Dom 10 Ene 2010 20:22

Bueno y por fin está aquí la comida de hoy, espero que os guste porque me ha costado sudor y lagrimas llegar hasta aquí.


DELICIAS DE POLLO CON SALSA DE SETAS

Las puso hace tiempo MJmix en el foro receta de su clienta Encarna López , tuvieron mucho éxito entonces y en casa son un clásico, mi hijo las devora 8) .

Imagen

1. Las pechugas de un pollo (suelo usar las partes mas feas de los filetes, las congelo y guardo para este plato), 2 rebanadas de pan de molde remojado en leche, 50-75 gr. de queso de untar y un diente de ajo (yo lo uso en polvo). Sal y pimienta.
2. Triturar el ajo 4 segundos en velocidad 6 (o añadir ajo en polvo).
Echar la pechuga de pollo troceada y triturar 5 segundos en velocidad 7.
salpimientar y agregar el pan, la leche y el queso, mezclar 10 segundos en velocidad 7.
3. Formar bolas con la masa resultante y empanar.
4. Freir en abundante aceite.
5. Para acompañar en mi caso una salsa de setas poniendo a reducir un brick de nata de cocinar y un par de cucharadas de concentrado de seta.

CUCHARITAS DE ANCHOA CON AGUACATE

Imagen

Picar cebolleta, pimiento rojo y verde... aliñar y colocar en la base añadiendo una anchoa enrrollada y un trozo de aguacate en el momento de servir.

CALDO DE AVE

Imagen

Que pesados somos en esta casa con el caldo, cada semana hago dos ollas y congelo parte convenientemente.
La verdad es que es algo que no puede faltar en el congelador porque con el caldo tenemos un consomé, una sopa, una crema o un arroz en pocos minutos :up:

COCHINILLA ASADA CON SU GUARNICIÓN

La ha horneado mi madre en casa y traido en la tartera a la mía en donde le esperaba el horno caliente.

Imagen

Se unta la pieza entera con manteca y la sal se pone solo en el lado de las costillas porque si la pones sobre la piel se ablanda y la gracia es que la piel quede crujiente crujiente.
La ha colocado en la rejilla del horno sobre palos de laurel con la piel hacia arriba y la bandeja debajo para recoger la grasa. El caso es que la carne no esté en contacto con la bandeja y así no empape los jugos que la ablandarían.

Pondremos una tartera de barro con agua y opcional un chorrito de vino blanco para que el horno mantenga la humedad y quede la carne mas jugosa, si no tenemos ramas de laurel podemos poner una hojas en esta tartera.
Un detalle importante es poner un poco de albal en los extremos de las patas y en las orejillas (hoy no ha sido el caso porque era un cuarto de la zona del costillar) ya que la carne es mas delicada y sino se quemaría.

La guarnición de patatas, cebolla y pimiento verde se hace a parte y se coloca en la tartera poniendo la cochinilla que se parte en ese momento justo antes de servir.
Regamos con un molido de ajo y perejil.

Mejor no pongo la receta de la ensalada ¿no? :lol: es la preferida de mi madre y mi marido, sobre todo para acompañar un asado.



FLAN DE TURRÓN

Receta de aprovechamiento copiada de Mjmix.
Como solo comemos los cuatro mayores hago la mitad de los ingredientes, omito la yema de huevo ya que aquí encuentro el preparado de Royal para cuatro raciones para flan de huevo.

Imagen

Ingredientes:
1 L. de leche semidesnatada natural (si esta fría tendras que darle mas tiempo).
1 pastilla de turrón de Jijona (blando).
1 yema de huevo.
1 caja de Flan Royal (solo esta marca, otras no salen).
Caramelo líquido Royal para el molde.

Instrucciones:
Vierte en la Thermomix 1/2 L. de leche, con la pastilla de turrón y la yema. Programa 5 minutos, temp. 90º y vel. 4 (si la leche está fría dale mas tiempo).
Reserva.
Sin lavar el vaso, pon en el Thermomix el otro 1/2 L. de leche, con el sobre de Flan Royal y mezcla 10 segundos en vel. 5. Cuece otros 5 minutos a 90º y vel. 4.
Vierte la mezcla anterior sobre esta y bate bien durante 20 segundos en vel. 6 para mezclar.
Carameliza un molde y vierte esta mezcla en él. Deja enfriar mejor de un día para otro.

He puesto la receta original de Maria Jose aunque en casa suelo enriquecerlo un poco poniendo medio litro de nata y medio litro de leche mas un vasito pequeño.

Definitivamente cuesta mas escribir el post que cocinarlo :lol: me rio por no llorar ya que se me ha borrado dos veces el mensaje al enviarlo y aunque había copiado y pegado no estaba todo :frito: ayssss señor que paciencia con el Identifiquese :down: pero si tengo activada la identificacion automática :nodigona: en fin :anda-ya:

Para vosotras que no teneis culpa :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Soriana el Lun 11 Ene 2010 22:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Re: Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por Corbe » Dom 10 Ene 2010 20:27

:plas: :plas: :plas: Eres una artista! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por Missis » Dom 10 Ene 2010 20:28

:plas: :o :o

Raquelllllllllll.... :porfavor: :porfavor: el cochinillo...... :meapunto: :meapunto:

Este año no hemos hecho, y creo que a mi maridin le falta algo :dientes: ....me está entrando un hambre, que igual el fin de semana que viene se lo hago.....que bueno.

Las bolitas....en mi casa las hago como delicias....mas chafaditas...y también son un clásico....mis amigas ya las han copiado también :D :D

Que buenas comiditas.......algún día ....me presento :dientes: y le digo a tu madre que me prepare esos torreznos y unas migas 8)

:beso: :beso: :beso:

sacha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:359
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00
Ubicación:NAVARRA

Re: Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por sacha » Dom 10 Ene 2010 20:30

De categoria todooo....!!! :o :o :o

Si lo llego a saber me acerco a Soria..... :lol: :lol: :lol: si no fuera por el mal tiempo y la carretera.... :) :)

Avatar de Usuario
Erruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:479
Registrado:Lun 01 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Re: Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por Erruki » Dom 10 Ene 2010 20:30

Es lo que digo yo, me gusta cocinar pero no tanto escribir la receta, tengo el ordenador lleno de fotos y no quiero escribir ni una, ¡que pereza!

Oye que no me canso de mirar lo bien que se come en tu casa, todo tan estupendo :plas: :plas: :plas: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por thermo » Dom 10 Ene 2010 20:31

Me encanta tu menú y te voy a copiar el flan de turrón que hay que reciclar y a mis niños les encantan los flanes.

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por Ángeles » Dom 10 Ene 2010 20:33

Qué rico todo! :plas: :plas: :plas:

Algún día haré las delicias de pollo qué ya va siendo hora. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por onlytime » Dom 10 Ene 2010 20:38

Soriana, que eres una artista y no hay más que hablar :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por Lazy » Dom 10 Ene 2010 20:43

:o :o :o no puedo más que aplaudirte y felicitarte a ti y a tu madre,por supuesto, :plas: :plas: :plas: fabuloso todo,todo y todo :D

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Y al fin la comida de hoy Domingo

Mensaje por IshtarUnica » Dom 10 Ene 2010 21:16

:plas: :plas: :plas: Un verdadero banquete. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro