Unos cuantos dulces que he hecho en lo que va de año:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)
Re: Unos cuantos dulces que he hecho en lo que va de año

Mensaje por mama66 » Mar 12 Ene 2010 17:16

eccmlg escribió:
mama66 escribió:Que bueno todo Esther!!! Los roscones te han quedado geniales. De buenas ganas me comí yo un trocito, pero veo que no que queda ná de ná.

Besitos, :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues no, no ha quedado nada....y tengo que decir...que el paladar alemán es raro...al probarlo...me dicen...¿qué es esto?...y eran las frutas, que ellos han quitado del dulce..... :pelea: panda de desagradecios....de modo que he cogido el medio roscon que me quedaba, he avisado a los españoles de que había más, y han rebañado hasta la nata que quedaba en el papel.

Como te va? Fuisteis a Gibraltar?
Cuando sepa cuando voy a Málaga te aviso por si quieres algo de aquí.
:beso:
Que vá, me puse peor del resfriado y estaba fatal, así que lo hemos dejado para otra ocasión.

Gracias guapa por el ofrecimiento. :beso: :beso: :beso: :beso:

Ah!!! que suerte a Egipto, que te lo pases genial. :fiesta: :fiesta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Unos cuantos dulces que he hecho en lo que va de año

Mensaje por Atina » Mié 13 Ene 2010 15:57

:porfavor: Llevame a Egipto ya que no me has dado a probar ninguno de tus dulces :bate:
:burla: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Unos cuantos dulces que he hecho en lo que va de año

Mensaje por lolitoba » Mié 13 Ene 2010 16:01

eccmlg escribió:
lolitoba escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: podrías poner las recetas por favor , así las recopilo
gracias
Sí, claro....

Veamos, la de las tortitas, que como he dicho es de dinamito http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a, te la copio aquí como las hice yo:
Ingredientes:
* 250 g de harina
* 70 g de azúcar
* 30 g de mantequilla
* 400 g de leche
* 1 huevo
* 1 cucharadita de levadura química en polvo
Instrucciones:
1. Poner en el vaso, la leche, el huevo, el azúcar, la mantequilla y la harina mezclada con la levadura en ese orden en vaso.
2. Batir todos los ingredientes en velocidad 4 y dejar reposar 30 minutos.
3. Calentar una sartén y engrasarla con mantequilla.
4. Verter una porción de masa y mover la sartén para que se cubra el fondo. Dejar que se haga a fuego suave durante 1 minuto, darle la vuelta y esperar que se dore.
5. Repetir a operación con todas las tortitas.
6. Servir acompañadas de mermelada de fresa. En la versión original ponia de nata, sirope o caramelo.

La del Roscón, también receta de dinamito http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a:
Ingredientes:
* 500 g de harina floja
* 11 g de sal
* 75 g de azúcar
* 100 g de huevos
* 50 g de leche
* 50 g de nata
* 50 g de levadura de panadero
* 50 g de agua
* 100 g de mantequilla
* Ralladura de limón y naranja al gusto
* 20 gr Agua de azahar
* Huevo batido para pintar
* Azúcar volado para decorar
* Frutas escarchadas para decorar
* Nata montada
* Azúcar glas
Instrucciones:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso a excepción de la mantequilla, líquidos abajo, levadura desmenuzada y harina encima. Y mezclar unos segundos a velocidad 6.
2. Amasar luego un par de minutos a velocidad espiga.
3. Incorporar la mantequilla en trocitos pequeños y amasar nueva mente durante 1 minutos más, no en exceso para que no se deshaga demasiado.
4. Dejar reposar la masa en la nevera unos 60 minutos.
5. Dividir la masa en piezas de 400 g de peso y bolear.
6. Formar roscones, pintar con huevo batido, colocar las frutas decorativas y pintar nuevamente.
7. Dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen.
8. Volver a pintar con huevo y espolvorear con azúcar volado.
9. Cocer en el honor precalentado a 200º durante 18 minutos con algo de vapor.
10. Una vez fuera del horno y frío, abrir por la mitad horizontalmente y rellenar con nata montada.
11. Cerrar el roscón, y espolvorear azúcar glass por encima.

Y la tarta:
El bizcocho, de lo más facilito, será el del brownie, pero sin nueces, aquí la receta:

* 125 gr de mantequilla
* 125 gr de chocolate fondant
* 100 gr de azúcar
* 3 huevos
* medio sobre de levadura
* 80 gr de harina

1. Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas y dejar enfriar un poco.
2. Batir los huevos con el azúcar hasta que espesen.
3. Luego añadimos el chocolate con la mantequilla, más tarde la harina, y por último, la levadura.
4. Mezclar bien, y meter en el horno, precalentado durante 15 minutos a 180 º.
5. Dejar en el horno hasta que esté hecho el brownie, aproximadamete unos 30 minutos.

El relleno, ya lo he hecho otras veces, es una trufa de chocolate, muy sencillo, consiste en montar la nata, con azúcar glass al gusto y cacao amargo, también al gusto. Si queréis que la nata no se baje, lo que hay que hacer es añadirle cuajada o de estabilizante de nata.

Y la cobertura de chocolate, es chocolate fondant, y unos 50 gr de mantequilla, derretidos en el microondas.

Por cierto, si quieres, también puedes verlo en mi blog: http://eccmlg.blogspot.com/
muchas gracias encuanto tenga un segundo las recopilo que me voy otra vez atrabajar
hija esto de estar con turno partido no me deja tiempo de nada :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro