Duda sobre el tiempo de cocción en la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA
Duda sobre el tiempo de cocción en la thermomix

Mensaje por tomatito1975 » Dom 17 Ene 2010 21:16

Hola, he visto en algunas recetas que vienen en fascículos que venden en los kioscos que su tiempo de cocción es de 90min más o menos en la thermomix, por decir un ejemplo, para preparar un goulash o un estofado de ternera unos 90min., no os parece excesivo el tiempo?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Asuquitaa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:Lun 28 Dic 2009 21:01

Re: Duda sobre el tiempo de cocción en la thermomix

Mensaje por Asuquitaa » Dom 17 Ene 2010 23:29

Nunca he hecho carne en la thermomix pero es cierto q parece excesivo, aunque tarde en ponerse a 100º un rato 90 min es mucho tiempo... pero ya nos diran las expertas....

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: Duda sobre el tiempo de cocción en la thermomix

Mensaje por cool » Lun 18 Ene 2010 09:13

el problema es que la thermomix por decirlo de alguna manera trabaja de forma tradicional, o sea que tu para hacer un estofado de ternera, metes la ternera en la olla express y lo pones a cocer :duda: ¿45 min? no suelo hacer ternera estofada.

Piensa en cuanto tiempo tardarías en hacer un estofado de ternera a fuego lento en una olla tradicional.

Ayer hice yo el cus-cus de pavo, el tiempo de cocción en total son 50 min. De momento lo hice con la thermo, la próxima vez pongo todos los ingredientes en la olla express y en 20 min, máximo lo tengo hecho. El cordero que hicieron en el curso a mi con ese tiempo de cocción me pareció algo seco y duro y eso que estaba cortado en trozos muy chiquitos.

Es lo único malo (si se puede decir de alguna manera) que tiene la thermomix, andamos como locos y estamos acostumbrados a comida de batalla, meterlo todo en la olla y listo, ya no hablamos si tenemos la olla super-rápida que en 10 min, casi que se te ha quemao :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro