Crema de almendra.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Crema de almendra.

Mensaje por Belenciaga » Sab 30 Ene 2010 22:33

Crema de almendra

Es una crema para rellenos de tartas o pasteles. Tiene que quedar bastante espesa.

Ingredientes: 4 yemas de huevo, cuatro cucharadas de almendra molida, seis cucharadas de azúcar, ¼ l de leche, una cucharada rasa de maizena, la piel de un limón rallada muy fina.

Imagen

Se mezclan las yemas las yemas con el azúcar y la almendra molida y la maizena, se añade la ralladura de limón

Imagen


y cuando ya tenemos una masa homogénea , vamos echando poco a poco la leche y mezclando bien.

Imagen

Ponemos al fuego y removemos con las varillas hasta que espese y hirva. Se cuece dos o tres minutos después de que empiece a hervir, para que se integre bien el aceite de la almendra y quede brillante la crema.

Imagen

Con esta crema se puede rellenar la tarta de yema , la tarta de mazapán ( una versión casera del ponche segoviano), las teresitas, empanadillas…

Imagen

Espero que os guste.
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moma24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:326
Registrado:Jue 01 Oct 2009 13:07
Ubicación:Madriles

Re: Crema de almendra.

Mensaje por moma24 » Sab 30 Ene 2010 22:36

Gracias Belenciaga, tiene una pinta buenísima. Me la apunto para hacerla en breve.
Gracias por compartir. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Crema de almendra.

Mensaje por Belenciaga » Sab 30 Ene 2010 22:39

moma24 escribió:Gracias Belenciaga, tiene una pinta buenísima. Me la apunto para hacerla en breve.
Gracias por compartir. :beso: :beso:


ya esta puesta en el post de las teresitas... es que tenia las fotos en otro ordenador :(

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Crema de almendra.

Mensaje por flori » Sab 30 Ene 2010 22:43

Qué riquísima Belen, se pueden sustituir las almendras por nueces molidas? Gracias :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Crema de almendra.

Mensaje por Belenciaga » Sab 30 Ene 2010 22:47

flori escribió:Qué riquísima Belen, se pueden sustituir las almendras por nueces molidas? Gracias :beso:
Hola guapetona, supongo que se pueda sustituir por nuez molida, pero nunca la hice... no tiene por que no quedar rica :)

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Crema de almendra.

Mensaje por flori » Sab 30 Ene 2010 22:53

Belenciaga escribió:
flori escribió:Qué riquísima Belen, se pueden sustituir las almendras por nueces molidas? Gracias :beso:
Hola guapetona, supongo que se pueda sustituir por nuez molida, pero nunca la hice... no tiene por que no quedar rica :)
Se me ha terminado la almendra pero tengo mucha nuez pelada, tengo que probarla, muchas gracias preciosa! :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Crema de almendra.

Mensaje por onlytime » Sab 30 Ene 2010 22:54

Yo no la utilizaría como relleno de ná, me la comía así, tal cual :lol: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Dom 26 Oct 2008 11:44

Re: Crema de almendra.

Mensaje por gometera » Sab 30 Ene 2010 22:58

gracias cielo. Da gusto todo tan explicadito, y menudo trabajo el hacer las fotos y ponerlas. Tu trabajo es impagable :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Crema de almendra.

Mensaje por Belenciaga » Sab 30 Ene 2010 22:59

onlytime escribió:Yo no la utilizaría como relleno de ná, me la comía así, tal cual :lol: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:
pues te paso la cuchara y al ataque Nieves... tu eres como mi hija, que si por ella fuera tanto la crema como las tufas se las comeria a cucharada limpia :)

yo a tanto no llego, pero mas o menos con esta misma receta, poniendo 3/4 l de leche se hacen unas natillas buenisimas :D :D

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Crema de almendra.

Mensaje por thermo » Sab 30 Ene 2010 23:06

Belenciaga escribió: mas o menos con esta misma receta, poniendo 3/4 l de leche se hacen unas natillas buenisimas La crema sóla me parece buenísima y opino igual que lo de Flori que con nueces tiene que estar muy rica también pero me has dado en el punto con las natillas.:D :D

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro