lubina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
antonio_35
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Lun 19 Oct 2009 14:20
lubina

Mensaje por antonio_35 » Lun 08 Feb 2010 15:50

buenas tardes quiero hacer una cena especial el dia de los enamorados y tengo lubinas , quisiera que alguien me dijera varias recetas de lubinas para hacerla en la termomix , gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: lubina

Mensaje por canelona » Lun 08 Feb 2010 19:58

:up: Te lo subo

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: lubina

Mensaje por Hafslo » Mar 09 Feb 2010 14:42

Pues a mí sólo se me ocurre a la sal, y esa muy de San Valentin como que no es.
A ver si alguien puede ayudarte

Avatar de Usuario
Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00
Ubicación:Thermomix, cocina alternativa y sabrosura

Re: lubina

Mensaje por Lincesa » Mar 09 Feb 2010 15:02

Hola Antonio.
La pasada noche cenamos lubina, fileteada y al Varoma. En 12´ estaba deliciosa.
Puedes hacer una fritada de ajos con 1 guindilla (sin pepitas) y echarla por encima, para darle un toque especial.

Otra opción que te proponen, la Lubina a la Sal con patatas del libro Cuida tu Salud. No la hecho pero debe estar estupenda.

Y aquí te dejo otra recetas sin Thermomix, seguro q puedes adaptarla:

FILETES DE LUBINA CON ALMENDRAS
Ingredientes:
2 lubinas • 1 calabacín • 16 almendras • 1 vaso de nata • 2 limones • 1 diente de ajo • 1 cucharada de salsa inglesa (Perrins) • harina • huevo batido • aceite virgen extra Hojiblanca • sal • pimienta • perejil picado
Preparación:
• Fríe las almendras en una sartén con un poco de aceite. Colócalas en un mortero y májalas.
• Pon la nata en una cazuela, agrega las almendras y la salsa Perrins. Deja reducir durante 10 minutos.
• Corta el calabacín en rodajas, sálalas, pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite. Escurre bien y sirve en una fuente amplia dejando libre el centro.
• Limpia el pescado y saca los filetes. Salpimiéntalos, úntalos con un limón y fríelos brevemente en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo sin pelar. Colócalos en el centro de la fuente y salséalos con la nata reducida. Decora un limón y pon al lado del pescado.

Consejo:Para retirar fácilmente la piel fina que cubre las almendras, no tienes más que escaldarlas durante un par de minutos en una cazuela con agua hirviendo.

Suerte, buen provecho y cuéntanos qué plato haces.

Saludos!!

Avatar de Usuario
antonio_35
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Lun 19 Oct 2009 14:20

Re: lubina

Mensaje por antonio_35 » Mar 09 Feb 2010 15:40

pues pasame la receta de la que hiciste al varoma ya que tengo la thermomix

Avatar de Usuario
antonio_35
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Lun 19 Oct 2009 14:20

Re: lubina

Mensaje por antonio_35 » Mar 09 Feb 2010 15:41

y dime como se filetea la lubina

Avatar de Usuario
Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00
Ubicación:Thermomix, cocina alternativa y sabrosura

Re: lubina al Varoma

Mensaje por Lincesa » Mar 09 Feb 2010 16:08

Hola de nuevo.
La lubina la limpiaron y filetearon en 2 lomos en la pescadería.
Si tu lubina está entera, pero destripada y limpia, puedes buscar en internet un vídeo sobre cómo hacerlo.
Yo se lo dejo a los profesionales. Besos a pescader@s y carnicer@s :beso:

Cocida al vapor del Varoma, es fácil, sólo tienes que pincelar con aceite la bandeja.
Sacar unos minutos antes el pescado de la nevera para que se atemperen.
Les añades un poco de pimienta recién molida. No echo sal porque creo que no lo necesita pero eso va en gustos y salud.
Colocas el Varoma cuando salga el vapor en Temperatura Varoma y 12 minutos, aunque el tiempo va en función del peso del pescado.
Aproveché la cocción de otra receta en el vaso (calamares a la americana) para hacer la lubina.
Intenta aprovechar la energía de cocinar una receta en el vaso para cocinar otra receta arriba, en el Varoma. Si no, siempre puedes echar agua y calentar hasta que coja la temperatura y tiempo adecuados al alimento.

Mientras se hace la lubina, en una sartén echas unas cucharadas de un buen aceite de oliva virgen extra, ajos laminados y cuando empiecen a dorarse, añades una guindilla sin pepitas cortada en aros finitos y perejil picado. Sácalo enseguida y lo echas por encima del pescado.

Puedes hacer un ensayo de la receta con cualquier otro pescadito de peso similar, unos filetes de merluza, bacalao, trucha, etc. Así te asegurarás de hacerlo bien, estarás tranquilo y desenvuelto.
Dejarás a la pareja :o
Espero te sea de ayuda y nos cuentes qué tal.
Saludos!!

:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro