ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca
ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por dinamito » Dom 14 Feb 2010 22:22

Weno pues eso que a mi entender me parece un fraude y un timo, jejej pero weno, es como todo, si no es en esto es en otra cosa; total que nunca sabemos lo que comemos. A qué viene todo esto?
Pues mirar a quien no le ha pasado de ir por la calle y entrarle a uno un hambre de mil demonios? O simplemente… estos días que no te da tiempo ni a ir a comer a casa (mucho menos a un restaurante) y entras en una panadería o en una pastelería y ves unas estupendas empanadas de hojaldre, rellenas de bonito y vas.. Y te compas una!! YA ESTAS VENDIDO. Le das un muerdo.. Y ves que el relleno es como una especie de pasta más tirando a paté que a bonito con tomate (o pisto); lo peor… que encima algunas están hasta buenas!!!!
Pues bien, vamos a ver el contenido de dicha empanada, ya que hoy la he elaborado en casa con el mismo proceso; alucinante que con dos latas de bonito (de las pequeñas eh, de esas que viene tres en un paquete) he preparado una empanada de la que hemos merendado unas 8 personas VIVA LA ECONOMIA Y LO QUE TENEMOS QUE HACER PA SALIR DE LA CRISIS.. En fin Mis pretensiones no era engañar a nadie sino que en ese momento era lo que tenía a parte de lo típico, embutido, quesos, pates etc. etc. Pero nada consistente. En despensa.. Pues pisto en conserva a mogollón, y un paquetito de latas de atún. Así que dicho y hecho. Me plante a hacer hojaldre. Me salieron unas láminas hermosas que ya tengo en el congelador. Y con media lámina (la lamina completa es de 120x 60) de 60 x 40, me he marcado esta empanadita. El tema en sí el relleno. Para ello solo he usado. Las dos latas de atún; si si; 2 y un bote de pisto de 200 g y el TIMO no es coña que aún me ha sobrado relleno y os aseguro que la capita es bastante generosa.
Weno os voy dejando fotos. Aquí os tengo la empanada

Imagen

Creo que no ha quedado muy mal; pero weno, mejor opináis vosotras


Imagen

Y aquí el relleno ya con el timo y todo. Simplemente añadir el atún al pisto (ojito con toda la grasa; sin escurrir) envolver bien y añadir EL TIMO más o menos entre el 75% o 50% de timo respecto al relleno normal.

Imagen

Lo mejor del timo, que encima POTENCIA EL SABOR; aparte de con esto... se puede usar con otras mezclas, es decir, un pate de salmón, jamon y queso, bacon y dátiles...pollo, espinacas… atun solo... en fin todo lo que os poadais imaginar en rellenos de empanadas y saladitos

Weno venga ya no me enrollo, aquí el timo que por cierto... tiene nombre y se llama PANADA.
NO ES UNA BECHAMEL, y aunque la harina no está rehogada y solo mezclada con la mantequilla en frio (mantequilla sin derretir) no sabe para nada a harina y una vez mezclada con el relleno normal, menos aún. No aporta ningún sabor extraño a la empanada solamente AUMENTA EL VOLUMEN DEL RELLENO CONSIDERABLEMENTE.

Imagen

Weno os dejo la recetita. Como siempre en elaboración tradicional y en thermomix:

PANADA

Ingredientes:

160 g Harina Floja
140 g Mantequilla
695 g Leche
5 g Sal

Elaboración Tradicional:

Mezclar la mantequilla con la harina en crudo haciendo una pomada densa y homogénea. Cocer la leche con la sal y cuando rompa a hervir quitamos del fuego y vamos poniendo poco a poco la pomada removiendo con varilla. Cuando este todo homogéneo extender todo sobre una bandeja, cuando esté un poco frio recoger y reservar en frio si no se utiliza en el momento.

Elaboración en thermomix

Mezclar la mantequilla con la harina en crudo haciendo una pomada densa y homogénea durante 1 minuto en velocidad 3. Sacar y reservar. Sin limpiar la maquina, cocer la leche con la sal durante 5 minutos a temperatura 100º en velocidad 3 y cuando rompa a hervir quitamos temperatura y vamos poniendo poco a poco la pomada removiendo siempre a velocidad 3. Cuando este todo homogéneo extender todo sobre una bandeja, cuando esté un poco frio recoger y reservar en frio si no se utiliza en el momento

Yo hice la mitad de la receta


Añado a todo lo dicho anteriormente, que esto aporta peso a las empanadas (con lo cual es muuucha ganancia al patelero) y se suele usar en todas las empanadas que lleven hojaldre ya que la panada absorve las grasas del relleno con lo cual hace que no se vaya al garete la empanada por exceso de grasa

Voy aclarando cositas de comentarios. La empanada queda SUPERLLENA Y CON MUCHA CHICHA. además potenciado el sabor, para nada queda hueca. respecto a lo de que da acidez.. FALSO no da ningun tipo de acidez la acidez en el estomago la producen las grasas y el tomate del pisto (que si es caseritro no tiene por que dar ninguna acidez. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por dinamito el Mié 17 Feb 2010 16:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por lucana » Dom 14 Feb 2010 22:30

Pues yo la veo muy rica y si merendaron a gusto que más puedes pedir :) :) :) Confieso que yo también he sido timada unas cuantas veces, pero en ocasiones como las que tú comentas, bienvenido sea ese timo :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por lolaruu » Dom 14 Feb 2010 22:32

:lol: :lol: :lol: como no las dan con queso, todos los dias se aprende algo, y pobres pasteleros teniendo que inventar ese mejunje para aumentar el relleno, se les van a secar las neuronas :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por marsen » Dom 14 Feb 2010 22:42

:lol: :lol: :lol: Pues no esta nada mal el "timo". :lol: :up:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por Gijonesa » Dom 14 Feb 2010 22:47

:o :nodigona: alaaaaa...lo que estamos aprendiendo...

sabes porqué no me gustan a mi las empanadas esas compradas... sobre todo las de ración ??? porque vienen vacias.. :lol: y yo quiero comer... :dientes:

no es por nada... ni pienses que te copio... pero estaba subiendo un post con empanada... pero de pulpo... :lol:


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 14 Feb 2010 22:48

Algunas de esas compradas aunque lleven timo, le echan tan poca cantidad al final de bonito que no saben a ná, jejeej, pero es bueno saber ese truco para aumentar el contenido en caso de un aprieto :plas: :plas:

Avatar de Usuario
julipiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Jue 17 Dic 2009 21:28
Ubicación:Badajoz

Re: ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por julipiti » Dom 14 Feb 2010 22:48

pues igual me animo y timo a alguien- :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por susan_fdez » Dom 14 Feb 2010 23:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por oliter » Dom 14 Feb 2010 23:18

Pues yo alguna vez he sido de las timadas, pero cuadno es urgente, sino me gusta hacerla yo, y sin timo, chico, manias que tiene una 8) 8)

Estupenda, te ha quedado estupenda.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: ElL FRAUDE DE LAS EMPANADAS

Mensaje por Véronique » Dom 14 Feb 2010 23:38

:lol: Me he apuntado lo del timo, me va a venir muy bien para hacer las empanadillas de semana santa :lol:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro