Pan árabe y...............españolizado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Pan árabe y...............españolizado

Mensaje por oliter » Vie 12 Feb 2010 23:45

Bueno, aqui la pesada de turno con las recetas árabes, pero es lo que hay, cuando os aburra, me decis y punto, como tambien soy muy española, a pesar de donde vivo, pues compaginamos las culturas, que yo soy muy multicultural y todos contentos.

Pan árabe

Ingredientes

250 gr. de harina
1 cucharada de levadura seca o 11 gr. de fresca
150 gr. de agua tibia
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite

En la chefo, que es más cómoda de limpiar que la thermomix para las masas, y para mi, claro. Poner los ingredientes, programa 51. A mano, pues todos los ingredientes a la mesa de trabajo y amasar. Obtener una masa sueve, homogenea y manejable. Dejar doblar el volumen.

Partir la masa en 2 trozos, Hacer las tortas y aplastar con la palma de la mano. Tapar con un paño y dejar levar por 2ª vez.

Calentar una plancha, yo lo he hecho en la pizza pan, poner las tortas y dejar cocer por los 2 lados, dar vueltas a menudo que se quema enseguida si lo poneis fuerte, tiene que quedar crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

Imagen

Y aqui mi versión española, patatas fritas con huevo revuelto, madre mia, pecado mortal, aqui veis lo esponjoso que queda.

Imagen

No queda, asi que no pidais 8) 8) cuando llore por la dieta os permito que me deis :bate: :bate: :bate: , pero hoy he disfrutado muchisimo.

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pan árabe y...............españolizado

Mensaje por noradebon » Vie 12 Feb 2010 23:51

Aleeeeeee que bueno :up: :up:

Este lo tengo que probar :D :D :D

Cova puso uno similar hace....
Última edición por noradebon el Dom 21 Mar 2010 00:14, editado 1 vez en total.

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Vie 12 Feb 2010 23:53

Ayyyyyy maaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: Y yo sin cenar, y me encuentro con esta delicia :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:bate: :bate: Esto por no haberme guardado un cacho :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Vie 12 Feb 2010 23:55

que seria de nosotros sin tener acceso a otras culturas y sin que otras culturas tuvieran acceso a la nuestra. a ver cuando te nos lanzas con las galletitas y pastitas esas tan ricas que ponen en las jaimas con el te moruno
ains que rico
me guardo en pan este tan estupendo que te has marcado. que rellenito con un mix bueno de pollo asado tiene que estar de viciooooooo

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 13 Feb 2010 00:02

noradebon escribió:Aleeeeeee que bueno :up: :up:

Este lo tengo que probar :D :D :D
me han dicho que Cova puso uno parecido o igual :duda: :duda: como no lo he visto os pongo el mio y con cuidadin que no se queme.
lucana escribió:Ayyyyyy maaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: Y yo sin cenar, y me encuentro con esta delicia :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:bate: :bate: Esto por no haberme guardado un cacho :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Hija, avisa, que donde comen dos comen tres, bueno en el Pais Vasco se dice, "Donde comen dos, comen dos", pero te hubiera guardado, chica, mecachis.
dinamito escribió:que seria de nosotros sin tener acceso a otras culturas y sin que otras culturas tuvieran acceso a la nuestra. a ver cuando te nos lanzas con las galletitas y pastitas esas tan ricas que ponen en las jaimas con el te moruno
ains que rico
me guardo en pan este tan estupendo que te has marcado. que rellenito con un mix bueno de pollo asado tiene que estar de viciooooooo
Ya he hecho pero han pasado "sin pena, ni gloria", y eso lo tengo que hacer cuando tengo gente, que mi cuñado es muy agradecido con los dulces :lol: :lol:, se me ha ocurriod el relleno porque me he acordado de la kedada de Logroño, y los rotos que se zamparon en mi ausencia se me han antojado. Pero vamos, rellenos de lo que sea o de nada, a palo seco está mortal.

Muchisimas gracias.

lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lola52 » Sab 13 Feb 2010 00:08

:up: :up: :up: Me encantan tus recetas árabes, será por la parte que me toca ya que mi marido es africano, y mi casa parece la torre de Babel entre comidas e idiomas.
Estoy esperando a que mi hijo me enseñe a poner las fotos, pues no me aclaro, soy un poco torpe, así es que también os pondré alguna receta de su país, y por supuesto las que aprendí de mi madre.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 13 Feb 2010 00:11

lola52 escribió::up: :up: :up: Me encantan tus recetas árabes, será por la parte que me toca ya que mi marido es africano, y mi casa parece la torre de Babel entre comidas e idiomas.
Estoy esperando a que mi hijo me enseñe a poner las fotos, pues no me aclaro, soy un poco torpe, así es que también os pondré alguna receta de su país, y por supuesto las que aprendí de mi madre.
Lola, mi marido tambien es africano, por eso me tiene enamorada tu avatar, me recuerda a mis sobrinas, te agradeceria las recetas porque me encanta, es laborioso, pero con tiempo, merece la pena, son ricas, ricas.

Gracias, guapa y un besazo a esa preciosidad de "sobri cibernetica" que me he echado.

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Sab 13 Feb 2010 00:38

sigue poniendo tus recetas oliter que a mi me encantan y creo que a la mayoria tambien

:beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 13 Feb 2010 00:43

¡¡¡Qué pan!!!. ¡¡Y qué relleno!!. :plas: :plas: :plas: :plas:
Quién lo hubiera pillao para cenar. :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Me lo apunto (la tortilla que la haga mi marido, que se le da mejor que a mí) :D :D

Lola52: ¿La niña de la foto que tienes en el avatar es tu hija?. ¡Qué preciosidad de niña! :plas: :plas: :plas:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Sab 13 Feb 2010 00:50

:D gracias por la receta del pan arabe!!!! Yo tengo años que no como un delicioso sandwish arabe de pollo con salsa de ajo y un delicioso té de especies!!!!
:duda: ahora lo haré!!!!
:up: :up: :beso: :beso: :guapa: :guapa:

Responder