Bollitos de Pan Dulce con Muesli de Frutas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Bollitos de Pan Dulce con Muesli de Frutas.

Mensaje por canelona » Mié 17 Feb 2010 20:13

:meapunto: ¿A qué cuando hace mucho frío y pasas la tarde en casa apetece preparar algo de masas y encender el horno y merendar bollitos con café con leche o chocolate....??? ¿A qué siiiiiii? ¿ A qué siiiiiiii?? :lol: ¿A qué no soy la única? :porfavor:

Pues algo así me pasó ayer :) ...no tenía que salir y me puse manos a la obra con un pan que ví hace algun tiempo a varias foreras 8) Todas coincidían en decir que era un pan más bien para desayunos, quedaba dulzón, :dientes: de esos que no hace falta tomarlos con nada, que de por sí, el dicho ese de...."pan con pan, comida de tontos", resultaba en este caso buenísimo :up:

:duda: Asi, que decidí tunearlo a mi gusto...¿no era algo dulce? :lol: pues en mis manos, todavía lo sería más .... 8) Lo convertí en un brioche :dientes:

Imagen

Imagen

Imagen

PAN DULCE CON MUESLI DE FRUTAS
Del libro Pan y Bolleria como: Pan de Viena con muesli.

Ingredientes:
250gr de leche
50gr de azúcar (ponemos 100gr)
40gr de levadura prensada fresca
1 huevo
500gr de harina de fuerza
un pellizco de sal
100gr de mantequilla
150gr de muesli (mejor el muesli con frutas)

Para el toque final, cuando salen del horno:
Una cucharada de mantequilla derretida para pincelar y azúcar para espolvorear
.

Preparación:
Ponemos en el vaso la leche y el azúcar y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Añadimos la levadura y el huevo y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Agregamos la harina y la sal y mezclamos unos 20 segundos velocidad 6. (A la maquina le cuesta, pero no importa) . Seguimos amasando, 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Mientras amasa, incorporamos la mantequilla a trocitos por el bocal.
Añadimos los 150gr de muesli y lo amasamos 30 segundos, vaso cerrado, vel. espiga.

Dejar reposar en el vaso hasta que doble su volumen. Desgasificamos la masa a mano dándole unas vueltas o bien, con la th, programando unos 30 segundos a espiga.
Sacamos la masa con las manos engrasadas en aceite, pues es blandita, y damos la forma deseada....

Imagen

Los míos en forma de trenza. Hace años aprendí a formarlas gracias a mi amiga Eli (lunas). Si pinchais en el enlace, encontrareis un paso a paso FABULOSO. La mayoria de gente las forma con tres cabos y con dos, es mucho más fácil y quedan más bonitas.

PASO A PASO PARA FORMAR TRENZAS, AQUÍ.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ht=trenzas" onclick="window.open(this.href);return false;

Se puede barnizar con agua, leche, huevo, aceite, etc.. aunque si los vamos a formar tipo bollitos, yo diría que lo suyo es el huevo batido. Si queremos acabado de pan crujiente, agua o aceite.

- Precalentar el horno a 220º. Introducimos los bollitos en el horno…y bajamos a 180º. Hornear 30 minutos aproximadamente.

Si estamos preparando la versión más dulce, al sacarlos del horno, sobre la misma bandeja, rápidamente los pincelaremos con una cucharada de mantequilla previamente derretida y los espolvoreamos con más azúcar. Como hacíamos en los enrolladitos azucarados. Se seca rapido y están.....de la muelte!! :dientes:

Imagen

Aquí unos ejemplos para formar los panes con muesli de formas distintas:

En el blog las Recetas de mamá, con el pan en forma de gran trenza:
http://www.recetasdemama.es/2007/12/tre ... on-muesli/" onclick="window.open(this.href);return false;

En el foro MR, Missis con su pan de muesli con frutas forma clásica:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

En el foro MR, Prunus con su pan de muesli en forma pan de molde:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +mercadona" onclick="window.open(this.href);return false;

NOTAS: Hago mío el consejo de Carmina "Missis", de recomendar para esta receta, el muesli con frutas (lo venden en "metadona"). Es increible, como se hidratan las pasitas y algunas frutas durante el levado. :)

:duda: Diría que lo más cómodo es prepararlo en forma de molde dentro de un cake alargado grandecito. Ya que cuando empieza a levar, pierde mucho la forma, se le queda la superficie muy irregular, se abre, como si por momentos....fuese a sobrelevarse, esto se entenderá más cuando lo prepareis y veais el segundo levado... O quizá me haya pasado solo a mí..las trenzas perdieron mucho la forma, pero es que....es que ...a mi me hacía ilusion que tuviesen forma individual, de bollitos dulces más que forma de pan. Aunque si queremos conseguir tostadas, pues en forma de molde y listo, más fácil.

Podemos preparar los que se van a tomar al momento calentitos, con el "pincelamiento" de mantequilla y azúcar, y los demás dejarlos tal cual.
Así estos últimos, podemos congelarlos en bolsitas y luego abrirlos, pasarlos por la tostadora, untarlos con mermelada, :dientes: etc...

Los que nos sobren, tanto si llevan azúcar por encima o no, vuelven a estar en su punto con un golpe de microondas.

Espero que os gusten :) :beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Bollitos de Pan Dulce con Muesli de Frutas.

Mensaje por boir » Mié 17 Feb 2010 20:19

Ali,,que maravilla de bollos,,,estan preciosos,,, :plas: :plas: :plas:

que tal todo ,,,como va tu vida :lol: la mia bien,

mira tengo un paqueton de muesli casi entero ...asi que el finde igual le meto mano :beso: :beso: :beso:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Mié 17 Feb 2010 20:19

:o Que buena pinta tienen estos panes dulces :plas: :plas: :plas:
Lo intentaré en la panificadora, así me ahorro trabajo :coqueta: que vaga que soy :lol:
:beso: :beso:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Mié 17 Feb 2010 20:21

:( Aparte de quedarte estupendos, mejor no me imagino el sabor... voy a comer, al final rompo la silla :grrr: geniales :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 17 Feb 2010 20:23

Elena, yo lo pongo tambien en los yogures, lo dejas un ratito ahí dentro y se hinchan las pasas y las frutas :dientes: pero claro...a puñaditos, puñaditos, igual me caduca el paquetón :lol:

Veronique, en la panificadora te quedará de lujo, igual te salen hasta dos panes y todo :up: ¿has visto el pan de molde de prunus? 8)

Only, tu come, come, que falta te hace....menudo tipín :coqueta:

Yo me voy a bañar a pedro y ponerle el pijama, que algo de ejercicio me vendrá bien :coqueta: ¡cachis!! un día merendando yogur y piña, y al siguienteeeeeee...a fastidiarlo :frito: :lol:

Doñana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doñana » Mié 17 Feb 2010 20:44

Pero porque nos pones unas cosas tan buenas que ahora tengo que hacer???????? :duda: :duda: :duda:
Si mis hijas ven tu post no hay quien las haga comerse una tostada mañana!!!!
Una duda, se podran congelar antes de pasarlos por el horno y así tenerlos para desayunar recien sacados del horno? :duda: :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Mié 17 Feb 2010 20:54

Jo que pinta, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y no veas lo bien que me vendrían a mi ahora con un chocolatiro, que está cayendo una de aupa :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Mié 17 Feb 2010 21:07

Traidoraaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :evil: :evil: Que no tengo muesli! Tiempo hasta el fin de semana, tampoco! :evil: Ayyyyyyy! La trabajadoras somos unas mártires! :D :D :D

SHINES
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SHINES » Mié 17 Feb 2010 21:42

Que bollitos tan preciosos te han quedado. Y que ricos con esos ingredientes. Ñam, ñam

emulop00
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por emulop00 » Mié 17 Feb 2010 22:12

:plas: :plas: :plas: :plas:
Vaya pinta, tú si que saber poner fotos, están diciendo cómeme.
Antes tengo que hacer las "floretas", pero después van estos bollitos, los pongo en la cola.
:up: :up: :up:

Responder