Cazuela de patatas champiñones y jamón:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por Belenciaga » Sab 20 Feb 2010 12:58

Cazuela de patatas champiñones y jamón


Imagen

Podría haber sido de cualquier otra cosa, porque la hice con lo que quedaba desperdigado en el frigo: un puñado de champiñones, una cucharada de sofrito y un trozo de jamón bajo en sal, y unas patatas pequeñas de guarnición…

Imagen


En diez minutos, un plato de cuchara fácil y sabroso, que admite tantas variantes como “sobras” tengamos : judias verdes, bacon, un poco de chistorra…


Imagen

Los ingredientes basicos

Imagen


Rehogamos una cucharada de cebolla picada muy fina, media de pimiento verde picado, media de pimiento rojo y dos cucharadas de tomate ( un sofrito que yo ya tenia hecho…) cuando esté pochado, añadimos el jamón en trocitos pequeños y rehogamos un minuto, para que coja sabor el sofrito.

Imagen

Cortamos los champiñones en láminas y las echamos junto al sofrito , dejamos que se hagan unos minutos, con un chorrín de vino blanco.

Imagen

Mientras sellamos las patatas pasandolas por la sartén en aceite bien caliente ( no es necesario freírlas, solo es para que queden más jugosas).

Imagen

Echamos las patatas a la olla, removemos y si vemos que están poco caldosas y nos gustan con más caldo, añadimos medio vaso de agua, probamos de sal ( seguramente no necesiten más, por el jamón).

Imagen

tapamos la olla y le damos 4-5 minutos desde que salen las rayas. ( en olla rápida).

Imagen

Espero que os guste.
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por lucana » Sab 20 Feb 2010 13:01

Bueno segurisimo que está, pero a mi las papas es que me dejan alucinada :o :o :o me encanta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por Véronique » Sab 20 Feb 2010 13:03

:plas: :plas: :plas: :plas:
Como siempre tus recetas son buenisimas :up:
:beso: :beso:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por anagil49 » Sab 20 Feb 2010 13:05

Hija Belén, de cualquier resto que te quede hace un plato de fiesta. Me encanta. Y esas patatas tan bonitas, es ya de 10. Pero claro, hay que tener el aparatito para hacerlas. Gracias guapa una vez más por tu maravillosa aportación. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2171
Registrado:Dom 11 Sep 2005 02:00
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por Ondina » Sab 20 Feb 2010 13:07

Increible plato de lujo con unas sobras :up: :up:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por mariancadiz » Sab 20 Feb 2010 13:11

Belenciaga escribió:Cazuela de patatas champiñones y jamón


Imagen

Podría haber sido de cualquier otra cosa, porque la hice con lo que quedaba desperdigado en el frigo: un puñado de champiñones, una cucharada de sofrito y un trozo de jamón bajo en sal, y unas patatas pequeñas de guarnición…

Imagen


En diez minutos, un plato de cuchara fácil y sabroso, que admite tantas variantes como “sobras” tengamos : judias verdes, bacon, un poco de chistorra…


Imagen

Los ingredientes basicos

Imagen


Rehogamos una cucharada de cebolla picada muy fina, media de pimiento verde picado, media de pimiento rojo y dos cucharadas de tomate ( un sofrito que yo ya tenia hecho…) cuando esté pochado, añadimos el jamón en trocitos pequeños y rehogamos un minuto, para que coja sabor el sofrito.

Imagen

Cortamos los champiñones en láminas y las echamos junto al sofrito , dejamos que se hagan unos minutos, con un chorrín de vino blanco.

Imagen

Mientras sellamos las patatas pasandolas por la sartén en aceite bien caliente ( no es necesario freírlas, solo es para que queden más jugosas).

Imagen

Echamos las patatas a la olla, removemos y si vemos que están poco caldosas y nos gustan con más caldo, añadimos medio vaso de agua, probamos de sal ( seguramente no necesiten más, por el jamón).

Imagen

tapamos la olla y le damos 4-5 minutos desde que salen las rayas. ( en olla rápida).

Imagen

Espero que os guste.
:beso: :beso:
que rico plato
un beso

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por Belenciaga » Sab 20 Feb 2010 13:31

mariancadiz :) me alegro que te guste... ya ves que no tiene ninguna dificultad :) Gracias guapa
:beso: :beso:
Ondina escribió:Increible plato de lujo con unas sobras :up: :up:
Mrisa, mi casa es muy propicia para encontrar "sobras", o mejor dicho me sobra de casi todo, aún no hemos implantado en las compras la talla xs para los que vivimos solos :) y no veas lo que cunde una bandeja de champiñones... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
anagil49 escribió:Hija Belén, de cualquier resto que te quede hace un plato de fiesta. Me encanta. Y esas patatas tan bonitas, es ya de 10. Pero claro, hay que tener el aparatito para hacerlas. Gracias guapa una vez más por tu maravillosa aportación. :beso: :beso:
Ya se encuentra con bastante facilidad, creo que el más barato en Vinçon. Pero queda muy bien tambien si las corta con formas con un cortapastas. :)

:beso: :beso:

P.D. estoy con tus bombones de arroz... ya te contaré. Gracias

Véronique escribió::
Como siempre tus recetas son buenisimas :up:
:beso: :beso:


Gracias, eres muy amable :D :D

:beso: :beso:
lucana escribió:Bueno segurisimo que está, pero a mi las papas es que me dejan alucinada :o :o :o me encanta :beso: :beso: :beso:
Algo hay que hacer para animar una cosa tan simplona :lol: :lol: :duda:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por mama66 » Sab 20 Feb 2010 13:32

Te ha quedado de impresión!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

y tengo el aparatejo para hacer las patatas :up: , creo que se la cena de esta noche. :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Sab 20 Feb 2010 14:50

Que pinta mas buena¡¡¡¡ y en pocos minutos¡¡ :D :up:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Cazuela de patatas champiñones y jamón

Mensaje por dololava » Sab 20 Feb 2010 14:55

Belén.......... ¿ a qué hora dices que es la comida?
Uffff, qué cosa más sencilla y más rica.
Me encanta
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro