
!!!VOY A SER ABUELA!!! direis que vaya una novedad, que muchas de vosotras ya lo sois y por eso no habéis tirado cohetes, pero es que mi historia es un poco distinta y os la voy a contar.
Mi hija hace bastantes años, más de 10 que estaba buscando ser mamá, y como no venía pues decidió adoptar en China, y desde hace dos años tiene allí los papeles. Su bebé aún tardará 2-3 años en venir, pero la gran noticia es que se ha quedado embarazada después de tanto tiempo y yo no hago más que darle gracias a Dios todos los días por esta inmensa alegría de poder disfrutar de mi nieto-a antes de lo esperado, aunque dentro de otro par de años tengamos a nuestro-a nieto-a chino-a.
Quiero hacerle la colcha de los 100 deseos que ya sabéis que consiste en que amigos y familiares aporten un trocito de tela de algodón de 26 x 26 cm, pero lo más importante es que aporten un deseo para ese bebé, haciendo que esa colcha esté cargada de buenos deseos, energías y suerte para dicho bebé.
Y aquí es donde entra mi petición, ¿quereis colaborar en la misma? No os pido gratuitamente ese trozo de tela, que puede ser de un retal que tengais de algún vestidito que hayais hecho o de alguna otra cosa, porque estoy dispuesta a pagáros lo que os haya costado, pero sí que os pido ese deseo para el bebé para que cuando se guarden (con un trocito de la tela para saber de quien es) en el album, todos esos buenos deseos llenen de buena energía su vida y así poder decirle; pues mira, este trocito te lo mandó.............. que es una buena amiga del foro donde la abuela copia esas ricas recetas que te hace para que te pongas grande. Perdonadme si os he parecido muy ñoña, pero es que me hace tanta ilusión después de tanto tiempo............



Aquí os pongo la historia de la colcha.
La colcha de los 100 deseos, llamada también Bai Jian Bei, es una tradición china, para dar la bienvenida y celebrar la llegada de una nueva vida.
Según cuenta la historia, la última emperatriz de la dinastía Quing, fue una simple concubina, hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz, al único hijo varón del emperador.
Durante un tiempo, se vio forzada a dejar solo a su hijo, y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador, y obligar a las poderosas familias Manchúes, a cesar en su empeño de reclamar el trono.
A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio, les pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños, y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño.
La colcha es la unión de los retales, entregados por familiares y amigos. Estos retales, vienen acompañados por un deseo para el niño o niña que viene en camino, junto con una muestra del retal.
Todos estos deseos se guardan en un álbum como recuerdo para el niño, para que sepa quién le envió deseos, y que tela acompañaba a dicho deseo.
Chicas, qué ilusión, han empezado a llegar las telitas con sus maravillosos deseos:
Esta mañana han llegado los de Silvia, Carmen, Loli y Conchita. Preciosas las telitas, entrañables los deseos, y Silvia, muchas gracias por el baberito. Cuando sepa como se llamará ( y lo que va a ser, le bordaré el nombre)



Hoy ha subido la cartera a casa con 4 cartas y sus correspondientes deseos y retalitos. Todas las telitas preciosas y los deseos entrañables.
Muchísimas gracIas a: Marga (MORGUIX), Mª SOL (LAUMA)), Cristina, (CRISMAS) dile a tus niñas que han escogido una tela muy bonita, y a ARACELI, que no sé tu NICK, así que me gustaría que por privado me lo dijeras para ponerlo en los dos deseos con sus correspondientes telitas, y así teneros más "controladas"


Sigo en la página 9, que aquí ya no cabe nada
