ESTE MERENGUE NO SE BAJA lo tuve en la nevera dos dias y no hizo ni gota de aguilla. Estoy satisfecha con el resultado supongo que se puede mejorar como todo pero salio muy muy bien, pero no me salio muy brillante ¿Sabéis porqué??? me quedo muy duro pero yo lo queria brillante

MERENGUE SUIZO INFALIBLE:
4 claras de huevo
400 g de azúcar
75 g de agua.
preparacion:
poner en un cazo pequeño los 75 g de agua y 300 g de azúcar
en el robot poner las claras con 100 g de azúcar y empezar a batir primero a un numero suave para romper las claras y luego a velocidad mas fuerte.
Al mismo tiempo ponemos el cazo al fuego vivo y removemos con unas varillas, puse un cronómetro para saber siempre el punto exacto mas o menos del almíbar por si me salia bien y lo dejé hervir 6 minutos todo eso mientras las claras se iban montando. Al llegar los 6 minutos de hervir me parecia que estaba a punto de bola

la proxima vez lo dejare hervir 7 minutos haver que tal me sale
he visto muchas recetas de merengue suizo y llevan diversa proporcion de azúcar y supongo que segun la preparacion sera mas azucar o menos. para un lemon pie creo que no haria falta tanta azúcar pero no lo sé eso son suposiciones que me hago.
el pastel es un lemon pie, una plancha de hojaldre cocida luego lemon curd por encima y el merengue