Lubina al horno.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Lubina al horno.

Mensaje por Belenciaga » Mar 06 Abr 2010 17:50

Lubina al horno.

Imagen

La lubina es un pescado delicioso, ahora la hay de cultivo y a precio muy asequible.

Imagen

Pero de vez en cuando en mi pescadería tienen lubina salvaje, y merece la pena probarla, aunque suelen ser grandes y tengo que compartirla con mis padres.

Imagen

Lubina salvaje


Imagen

La receta de pescado al horno: la lubina limpia y entera , sal, aceite, vino blanco seco, patatas , cebolla.


Imagen

En una fuente de horno ponemos la lubina salada. Le echamos por encima un chorrito de aceite y otro de vino blanco.
Tenemos el horno calentado a 200 º, metemos el pescado y dependiendo del tamaño lo tenemos 10-15 minutos.


Imagen

Mientras freímos las patatas cortadas en rodajas no muy finas y la cebolla, las sacamos cuando aún le falten un poco para estar hechas.

Imagen


Las pasamos a la fuente del pescado y regamos con otro poquito de vino. Metemos al horno cinco minutos más.

Imagen

Se puede servir directamente troceando el pescado tal y como sale del horno.Yo prefiero servirlo limpio, sin espina ni piel, aunque es un pescado muy fácil de limpiar, en casa lo agradecen.


Imagen
No sé que les gusta más, si el pescado o las patatas… y como preguntaba mi hija cuando era niña…” mamá, y por que no pones más patatas, muuuchas, muuuchas ¿

Imagen

Espero que os guste .
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Lubina al horno.

Mensaje por thermo » Mar 06 Abr 2010 18:08

Que lujo de plato!
A nosotros nos va a encantar el pescado y a los niños las patatas.
Muy fácil de preparar, ya te contaré.

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: Lubina al horno.

Mensaje por Salipebre » Mar 06 Abr 2010 18:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta :D

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Lubina al horno.

Mensaje por Lazy » Mar 06 Abr 2010 18:59

Tiene un aspecto delicioso,en casa nos encanta la dorada a la sal.Belen, sabes si es parecido de sabor la lubina y la dorada? por la pinta se ve similar :duda: ,será cuestión de probarla :wink: ,muchas gracias por ponerla :beso: :beso:

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: Lubina al horno.

Mensaje por supilu » Mar 06 Abr 2010 19:02

:plas: :plas: Me encanta la lubina así preparada y lo que es mejor al peque también, pero a diferencia de tu hija éste prefiere el pescado a las patatas, salió de pico fino :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Lubina al horno.

Mensaje por Belenciaga » Mar 06 Abr 2010 19:27

Lazy escribió:Tiene un aspecto delicioso,en casa nos encanta la dorada a la sal.Belen, sabes si es parecido de sabor la lubina y la dorada? por la pinta se ve similar :duda: ,será cuestión de probarla :wink: ,muchas gracias por ponerla :beso: :beso:
Lazy, la lubina y la dorada son de carnes de textura parecido, quiza de los pescados que más se partecen. Yo la dorada tambien la pongo así al horno.
Me encanta a la sal, pero como suele ser para mi sola, son piezas demasiado pequeñas para la sal...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Lubina al horno.

Mensaje por lolitoba » Mié 07 Abr 2010 13:52

:o :o :o :o madre mia que se me acumula la faena jajajajajaja gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Lubina al horno.

Mensaje por Véronique » Mié 07 Abr 2010 14:07

Wauw :plas: :plas: :plas: :plas:
A ver si consigo que no le salgan espinas a mi niña :duda: Que si hay una siempre le toca a ella y esta cogiendo aversión al pescado por eso :(
De todas formas queda copiado :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: Lubina al horno.

Mensaje por ALOA » Mié 07 Abr 2010 14:18

Véronique escribió:Wauw :plas: :plas: :plas: :plas:
A ver si consigo que no le salgan espinas a mi niña :duda: Que si hay una siempre le toca a ella y esta cogiendo aversión al pescado por eso :(
De todas formas queda copiado :beso: :beso:

La lubina se ve deliciosa... ya se lo que tengo que hacer para que no se queden las patatas crudas.. :herida:

Yo lo que hago con mí niños desde muy peques, es darles una monedita por cada espinita ..... luego las meten en las huchas... y les digo que son los mejores buscadores de espinas del mundo... y que pronto conseguirán el viaje a Eurodisney... que es para lo que ahorrar... y la verdad que me va muy bien... y estan siempre intentando buscar lo más mínimo para colar la moneda!!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mié 08 Sep 2004 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Lubina al horno.

Mensaje por MILAGROS » Mié 07 Abr 2010 14:27

Vaya fotos guays, qué rico

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]