Manteca colorá y salsa castellana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Manteca colorá y salsa castellana

Mensaje por Eugenia » Vie 23 Abr 2010 11:26

Ayer había un curso aqui en mi pueblo pero por falta de asistencia lo suspendieron, no obstante la presentadora nos dió las copia de las recetas que son las mismas que puso Adelis hace unos días en su mensaje "Hoy curso de thermomix"

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Aparte de estas que puso la compañera nos pasó otras dos, manteca colorá que en Cádiz es conocidísima (no sé en el resto de España) y Salsa castellana para acompañar una carne por ejemplo.

Manteca colorá de la Tita Ines

Ingredientes:
1.500 gr. de manteca blanca
250 gr. de higado de cerdo
1 cabeza de ajos
30gr. de sal
40 gr. de pimentón dulce
10 gr. de comino molido
10 gr. de orégano
200 gr. de agua

Preparación:
Triturar los ajos con la sal unos segundos en velocidad 8.
Añadir el hígado troceado, el comino, el pimentón, el agua, 200 gr. de manteca y por último el orégano. programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Comprobar que el hígado esté tierno, si hace falat añadir 5 minutos más y triturar 1 minuto velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el resto de la manteca (1.300 gr.) y programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 1/2.
Cuando termine, repartir en los recipientes y dejar enfriar.

Nota de la autora: Está riquísima.

Salsa castellana

Ingredientes:
400 gr. de champiñones laminados natural o de lata.
1 cebolla grande y 2 dientes de ajo.
50 gr de aceite, una pizca de sal y pimienta.
1/2 sobre de sopa de cebolla.
100 gr. de bacón o jamón a taquitos.
50 gr. de vino blanco.
50 gr. de agua.

Preparación:
Se echa el aceite, la cebolla y los ajos.
Se trocea en velocidad 4 unos segundos.
Ponemos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner la mariposa, echar los champiñones laminados, el vino blanco, el medio sobre de sopa de cebolla, la pimienta, la pizca de sal, el agua y el bacón.
Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad1, giro a la izquierda.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rocio7910
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Manteca colorá y salsa castellana

Mensaje por rocio7910 » Vie 23 Abr 2010 16:09

gracias por la receta de la manteca colora, hoy mismo una amiga que tiene un bar me decia que tenia que preparar para su bar manteca colora, le pasare la receta ya que ella tiene thermomix pero la manteca colora no la hacia en ella por no tener receta. gracias. :up: :beso:

Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Angelines27 » Vie 23 Abr 2010 17:39

porfavor como se come la manteca colara ademas de con la boca je,je, es broma , he oido por ahi lo de esta comida pero no se como se come o se sirve y de paso tambien con que se sirve la salsa castellana,para que platos :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

nayarit
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nayarit » Vie 23 Abr 2010 18:31

Angelines27 escribió:porfavor como se come la manteca colara ademas de con la boca je,je, es broma , he oido por ahi lo de esta comida pero no se como se come o se sirve y de paso tambien con que se sirve la salsa castellana,para que platos :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

Angelines27, la manteca colorá se come en el pan del desayuno. A modo de tostada. En vez de untar mermelada, mantequilla o sobrasada...se pone esta manteca que está mmmmm Aquí en Sevilla (y Andalucía en general) es muy típico.
La salsa castellana yo la pongo con lomo mechado y está riquísima.

Eugenia, muchas gracias por las recetas. La manteca la haré pronto aunque sea un pecado para la dieta :lol:

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Sab 24 Abr 2010 08:58

rocio7910 escribió:gracias por la receta de la manteca colora, hoy mismo una amiga que tiene un bar me decia que tenia que preparar para su bar manteca colora, le pasare la receta ya que ella tiene thermomix pero la manteca colora no la hacia en ella por no tener receta. gracias. :up: :beso:
De nada guapa, si la prepara espero que esté tan riquisima como dice la que la escribió y ya sabes informa del resultado. :beso: :beso:
nayarit escribió:
Angelines27 escribió:porfavor como se come la manteca colara ademas de con la boca je,je, es broma , he oido por ahi lo de esta comida pero no se como se come o se sirve y de paso tambien con que se sirve la salsa castellana,para que platos :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

Angelines27, la manteca colorá se come en el pan del desayuno. A modo de tostada. En vez de untar mermelada, mantequilla o sobrasada...se pone esta manteca que está mmmmm Aquí en Sevilla (y Andalucía en general) es muy típico.
La salsa castellana yo la pongo con lomo mechado y está riquísima.

Eugenia, muchas gracias por las recetas. La manteca la haré pronto aunque sea un pecado para la dieta :lol:
Gracias guapa por contestarle a Angelines y de pecado nada ese día te lo tiras a lechuga y verduras y no pasa nada :wink: :wink: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Dom 25 Abr 2010 08:09

qué rica la manteca colorá :plas:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » Lun 26 Abr 2010 11:41

nunca habia oido que la manteca colorá llevara higado de cerdo, yo crei que se le echaban trocitos de lomo.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » Lun 26 Abr 2010 11:58

nunca habia oido que la manteca colorá llevara higado de cerdo, yo crei que se le echaban trocitos de lomo.

anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitamor » Lun 26 Abr 2010 12:40

:D
Muchas gracias. Ambas recetas me vienen de dulce.

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Lun 26 Abr 2010 16:32

TISPUN escribió:nunca habia oido que la manteca colorá llevara higado de cerdo, yo crei que se le echaban trocitos de lomo.
La que lleva lomo es la blanca o bien a trozos o en mijitas que se le llama de zurrapa.
:beso: :beso: :beso:

Responder