Barrileches .... ummmmmm:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA
Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por Sunflower » Mar 18 May 2010 21:14

No están quemados es cosa de mi cámara que es una negada. Aysss qué bien huelennnnn, a tomar por c..lo la dieta del bikini.

El nombre es porque son de Xavier Barriga, son sus panes de leche y me ha hecho gracia el nombre 8) . Deciros que a mi costi son los que más le han gustado y el es el panero de la casa. Subo la recetilla.

PAN DE LECHE DE XAVIER BARRIGA: BARRILECHES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ingredientes para 10 barritas (a mi me han salido 12):

- 500 gramos de harina de media fuerza
- 12 gramos de sal
- 40 gramos de azúcar
- 25 gramos de leche en polvo
- 20 gramos de miel
- 1 huevo
- 250 ml de leche fresca (yo he puesto leche entera)
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 25 gramos de levadura fresca
Para pintar:
- 1 huevo

Preparación:

1) Parte la mantequilla en trozos y déjala fuera de la nevera unos 30 minutos. Preparar la masa con todos los ingredientes añadiendo la leche poco a poco según se vaya quedando seca. Al final incorporar la levadura fresca. La masa debe quedar firme, pero lisa y bonita.
2) Corta porciones de 80 gramos y déjalas reposar 30 minutos tapadas con un paño húmedo.
3) Forma barritas sin punta y ponlas en la bandeja de horno. Píntalas con huevo ligeramente batido y mezclado con un poquito de sal. Házles unos cortes casi laterales y bastante profundos con el cutter y ponlas a fermentar en un lugar cálido tapadas con un paño húmedo durante 90 minutos.
4) Precalienta el horno a 250º con un bol de agua. Cuando los panecillos hayan doblado su volumen, píntalos otra vez con huevo y hornéalos a 230º unos 12 minutos.

Nota: El amasado lo he hecho en la panificadora esta vez para ahorrar tiempo y han quedado bien.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Sunflower el Mar 18 May 2010 23:19, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por grebeci77 » Mar 18 May 2010 21:28

Sube, sube, que con esa pinta juro por todo lo jurable que tengo que intentarlo...aunque no me quedarán como a ti.

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por Gijonesa » Mar 18 May 2010 21:28

:nodigona: tu estas empeñada en hacernos engordar.... :lol:

... con la experiencia panadera que estás adquiriendo... tienes que decirme... de todos los panes que estas haciendo... cual sale mas blandito... y lo que es mas importante... al día siguiente (o al otro)... cual está mas rico???? porque esa será la RECETA... que te robaré vilmente... :dientes: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por biercana » Mar 18 May 2010 21:43

niña con esa pinta estoy de acuerdo contigo en lo de dieta :lol: :lol: un buen bollo y a chuparse los dedos :lol: :lol: tienen buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por marasti » Mar 18 May 2010 22:59

ya hablaremos despues de la dieta......................ahora dame uno, anda, porfi :lol: :lol: :lol:



tienen una pìnta estupendisima. :plas: :plas: :plas:



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por Sunflower » Mar 18 May 2010 23:06

grebeci77 escribió:Sube, sube, que con esa pinta juro por todo lo jurable que tengo que intentarlo...aunque no me quedarán como a ti.
Seguro que te quedan de lujo y ya te digo que a mi costi son los que más le han gustado, con eso lo digo todo. :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por Sunflower » Mar 18 May 2010 23:06

Perdón ha salido repe :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por Sunflower » Mar 18 May 2010 23:11

Gijonesa escribió::nodigona: tu estas empeñada en hacernos engordar.... :lol:

... con la experiencia panadera que estás adquiriendo... tienes que decirme... de todos los panes que estas haciendo... cual sale mas blandito... y lo que es mas importante... al día siguiente (o al otro)... cual está mas rico???? porque esa será la RECETA... que te robaré vilmente... :dientes: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas:
Pues como no me sobran muchos porque cuando hago hay muchas manos esperando es difícil decirte uno, pero, creo que los de poolish de yogur como salieron un monton duraron más y aguantaron 3 dias bastante bien, estos de hoy también tien pinta de aguantar bien al llevar leche y mantequilla creo que estarán más tiempo blanditos. Espero que te gusten. :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por Sunflower » Mar 18 May 2010 23:12

biercana escribió:niña con esa pinta estoy de acuerdo contigo en lo de dieta :lol: :lol: un buen bollo y a chuparse los dedos :lol: :lol: tienen buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues relleno está aún mejor, mi marido lleva detrás de ellos desde que los vió en la bandeja :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 14 Dic 2009 14:42

Re: Barrileches .... ummmmmm

Mensaje por Hakonne » Mar 18 May 2010 23:16

Jolin sunflowers como os poneis todos los días en tu casa! Tienen una pinta estupenda...a mi costi también le gustan mucho los panes de leche, pero está a dieta así que... me los apunto para cuando sea un poco más permisivo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro