Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por Missis » Lun 24 May 2010 17:50

Ya sabeis que os recomendé un libro que tengo de Michel roux....masas( se llama)

Y ya os he enseñado varias cosas de él.....

Hace dias que hice esa masa pero al faltarme "mi" ordenador en el que puedo imprimir y tengo mis archivos (pocos) pero ya me voy guardando cositas....asi que os pongo la receta.

Siempre pensareis lo mismo......sobre lo que os digo, de las recetas que aconsejo.
Pero en serio, yo he hecho muchar masas.....unas mejores que otras pero estaaaaa :porfavor: está que se Saleeeeeeeeeee

Reconozco que es laboriosa y hay que organizarse :up:


Masa de Pizza de Michel Roux

Creo que de momento es la mejor pizza que he comido, ha sido todo un éxito entre los míos y reconozco que salió de muerte.

1ª fase.

450 g de harina tipo 55 o harina de pan
330 ml de agua
20 g de levadura fresca

2ª fase.

20 g de sal fina
25 g de azúcar blanquilla
50 ml de aceite de oliva virgen extra
120 g de harina tipo 55 o harina de pan

Primera fase.

Ponga la harina en un cuenco y mida la temperatura. Sumada a la temperatura del aire y la del agua,el resultado de la suma debería ser de 64ºC. Así que, por ejemplo, si la temperatura combinada de la masa y del aire es de 50 ºC, el agua deberá estar a 14 ºC. Si está demasiado fría, caliéntela y, si está demasiado caliente, añada algunos cubitos de hielo para que alcance la temperatura correcta. Haga un hueco en la harina, desmenuce dentro la levadura, vierta un poco de agua y mezcle. Añada el resto del agua, mezclando hasta obtener una masa homogénea. Cúbrala con film transparente y deje que suba en un lugar templado (de 20 a 24 ºC) de 8 a 12 horas.

Segunda fase.

En la superficie de trabajo enharinada, golpee la masa con una mano, mientras la dobla sobre sí misma con la otra. Añada la sal, el azúcar y el aceite de oliva, poco a poco y, por último, la harina.

Mezcle bien y amase hasta que la masa quede elástica, tenga algo de cuerpo y esté un poco pegajosa al tacto. Cúbrala con film transparente y déjela a temperatura ambiente durante 1 hora. Ya está lista para usar.



Imagen



: Imagen



El relleno, por supuesto que gusto del consumidor....el horno lo pongo a 200º y voy controlando.
La 1ª con la mandolina, corto muy fino....tomate y cebolla (que aliño en un plato con sal y aceitito, para que no se seque tanto) y voy repartiendola por encima y en este caso atún.
La 2ª calabacín pimiento verde y atún :)

Comentaros que yo soy mas de "cocas" que de pizzas con queso, pero a mis hijos les hice la "normal" y se relamian.....fueron de la misma opinión que yo.

Cuando la extiendo....pongo en la base un poco de semolina (semola de trigo duro...fina) que compro en las carnicerias árabes :up:


:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Missis el Lun 24 May 2010 19:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por grebeci77 » Lun 24 May 2010 18:00

E S P E C T A C U L A R, Missis, pero tienes razón en algo aunque más que laboriosa yo diría que la dificultad está en el tema temperaturas.
Habrá que hacerla a primera hora de la mañana para que esté lista para la cena, verdad?
Qué pinta de masa crujiente!!

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por Atina » Lun 24 May 2010 18:04

Missis, la masa estara buenisima pero yo no me aclaro con lo de las temperaturas :duda:

`
Missis escribió:Ponga la harina en un cuenco y mida la temperatura. (La temperatura de la harina ?? :o) Sumada a la temperatura del aire y la del agua, por ejemplo, si la temperatura combinada de la masa y del aire es de 50 ºC, el agua deberá estar a 14 ºC. Si está demasiado fría, caliéntela y, si está demasiado caliente, añada algunos cubitos de hielo para que alcance la temperatura correcta.
Las temperaturas del aire y la masa tienen que sumar 64 ??... chica, no sabes el cacao mental que tengo. :lol:
Anda, :porfavor: explicamelo como si fuera una niña chica. Porque las pizzas estan de escandalo :up:
:beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por Missis » Lun 24 May 2010 18:08

grebeci77 escribió:E S P E C T A C U L A R, Missis, pero tienes razón en algo aunque más que laboriosa yo diría que la dificultad está en el tema temperaturas.
Habrá que hacerla a primera hora de la mañana para que esté lista para la cena, verdad?
Qué pinta de masa crujiente!!

No creas, yo lo que hice es poner agua fria :duda: (creo recordar) y claro.....hay que tener un termometro de esos digitales :dientes: .....a mi me viene de cine, para asados y carnes al horno.....así siempre sabes que no te pasas.....y ya no son tan caros

o: Imagen


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Lun 30 Nov 2009 16:45

Re: Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por Adaliapaola » Lun 24 May 2010 18:10

La pinta es algo exagerao de rica, pero tampoco entiendo lo de las temperaturas, ni como lo haces :cry:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por Missis » Lun 24 May 2010 18:14

Atina escribió:Missis, la masa estara buenisima pero yo no me aclaro con lo de las temperaturas :duda:

`
Missis escribió:Ponga la harina en un cuenco y mida la temperatura. (La temperatura de la harina ?? :o) Sumada a la temperatura del aire y la del agua, por ejemplo, si la temperatura combinada de la masa y del aire es de 50 ºC, el agua deberá estar a 14 ºC. Si está demasiado fría, caliéntela y, si está demasiado caliente, añada algunos cubitos de hielo para que alcance la temperatura correcta.
Las temperaturas del aire y la masa tienen que sumar 64 ??... chica, no sabes el cacao mental que tengo. :lol:
Anda, :porfavor: explicamelo como si fuera una niña chica. Porque las pizzas estan de escandalo :up:
:beso:
Atina, guapa.....menos mal....que estais en todo :)

Sorryyyyyyyy :bate: que acabo de darme cuenta que me he comido un parrafo :nodigona:

Ya he editado y arreglado :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por thermo » Lun 24 May 2010 18:19

U A U U U U U! ! ! ! ! !
Parecen de diseño y la masa tiene un aspecto increible.
Habrá que echarle mucha paciencia.
Me la guardo.

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por Beparopa » Lun 24 May 2010 18:39

:plas: :plas: :plas: :plas: Que pinta tiene..... me la apunto y lo de las temperaturas es tan importante???

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por grebeci77 » Lun 24 May 2010 18:39

Toma ya...dos nuevas necesidades: el libro y el termómetro !!!
Missis, hija de mi corazón que creo que también tú vas a tener "subida" de sueldo el mes que viene, verdad??
Un poco de caridad cristiana, por favor.

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: Una masa de pizza IMPRESIONANTE !!!

Mensaje por suila » Lun 24 May 2010 19:11

:o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Ni en las mejores pizzerias, preparan unas pizzas tan ricas! :up: :up: :up: :up:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro