Y el extra, el concentrado de choriceros, que he copiado del foro. La verdad es que me va muy bien, lo tengo congelado y no me da pereza utilizarlo en los guisos.
LASAÑA (LIBRO IMPRESCINDIBLE)

CATEGORÍA PLATO: PASTA
INGREDIENTES (6 PERSONAS)
18 placas de lasaña
100 gr. de queso para gratinar
130 gr. zanahoria
130 gr. cebolla
180 gr. champiñón
50 gr. pimiento verde
1 diente de ajo
500 gr. de tomate triturado
50 gr. de aceite de oliva
500 gr. de carne picada mixta
1 cucharadita de sal
Un pellizco de pimienta
1 cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
salsa bechamel
ELABORACIÓN
Ponga el queso en el vaso partido en trozos. Programe 10 segundos, velocidad 7. Retire del vaso y reserve.
Ponga en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el pimiento verde, el ajo y el tomate triturado. Programe 15 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añada el aceite y programe 7 minutos, tempratura varoma, velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo programado, añada la carne picada, la sal y las especias. Programe 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Precaliente el horno a 180 grados.
Ponga en una fuente una capa de placas de lasañas, cocidas o remojadas, según el tipo de placa utilizada. Cubra con parte de la salsa preparada, y vaya haciendo capas hasta terminar con una capa de placas de lasaña.
Cubra la lasaña con la beñamel, espolvoree el queso rallado y hornee durante 15 minutos. Gratínela a continuación hasta que esté dorada.
CONCENTRADO DE PIMIENTOS CHORICEROS

CATEGORÍA PLATO: VARIOS
INGREDIENTES:
6 pimientos choriceros
175ml de agua
ELABORACIÓN:
Quitar las semillas y rabitos y echar en el vaso, que tiene que estar muy seco.
Pulverizamos 1 min. en vel. max.
Limpiar bien las paredes del vaso con la espátula.
Agregamos el agua y programamos 15 min. temp. varoma vel. 5 cuando pase 1 min. bajar a vel. 1 y terminar el tiempo.
Nota: Este concentrado sirve para paellas, salsas y guisos.
Se puede congelar en porciones.