HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo
Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por lolagonal » Lun 07 Jun 2010 21:54

.... ya la hemos liao.... :lol: :lol: :lol:

:beso:
:coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por Ángeles » Lun 07 Jun 2010 22:22

lolagonal escribió:.... ya la hemos liao.... :lol: :lol: :lol:

:beso:
:coqueta:
Ya te digo... :wink: Nos queda una semana pa darle vueltas a la heladera y a la cabeza. :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por nanfemo » Lun 07 Jun 2010 22:23

cool escribió:pues ahora yo os planteo otra duda que me ha surgido.

Decís que los helados os cristalizan una vez congelados.

En la thermomix, los pocos helados que yo he preparado salen super cremosos y para nada cristalizados, los suelo hacer con fruta congelada, azúcar y yogurt.

Lo que me sobra va al congelador y si es cierto que cristaliza, pero al dejarlo fuera 1o minutillos, vuelve a tener la textura cremosa como recién hecho en la tmx.

Bien, en la heladora el recipiente tiene que estar congelado y lleva una especie de mariposa que al cabo de ¡¡¡40 minutos!!! tienes un helado, cosa que con la tmx lo tienes en 2 minutos y sin necesidad de congelar el vaso.

Lo que sobra vuelve al congelador y se congela en la cubeta de la heladora

¿¿y eso no cristaliza??

Yo sigo pensando que no os la compreis, que la tmx los hace muy ricos y en muy poquito tiempo, no teneis necesidad de ocupar otro espacio en vuestra cocina y en vuestro congelador con ese peaso de vaso de la heladora
COOL, gracias por tus comentarios, a mi nunca me ha quedado cremoso un helado, haré alguna cosa mal..... :( me explicas como lo haces tu?
gracias!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por Angel » Lun 07 Jun 2010 22:48

Pues ahora que caigo, hace años hice el de chocolate de Faraona y salió de vicio, voy a buscarlo. Enga, poned recetas que sabeis que salen, enga a darle caña a la thx.... :lol: (me tengo que convencer de que no tengo que pensar en comprar la heladora de los coj.......s :herida: :herida: :herida: )

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por Sup » Lun 07 Jun 2010 23:03

....el de Faraona todas las que lo hicieron dicen que sale muy bien...



HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA

INGREDIENTES
1 tabletas de chocolate Nestle postres
240 gr de azucar
150 gr de leche
2 huevos
700 gr de nata liquida (7 cub.)
1 cub de cafe (optativo) (soluble)
4 cucharadas de Coñac (optativo)

ELABORACION:
Triturar el azucar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el cafe (si se quiere poner).
Añadir el cafe, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.
Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos 57 segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por pfm » Lun 07 Jun 2010 23:15

Sup escribió:....el de Faraona todas las que lo hicieron dicen que sale muy bien...



HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA

INGREDIENTES
1 tabletas de chocolate Nestle postres
240 gr de azucar
150 gr de leche
2 huevos
700 gr de nata liquida (7 cub.)
1 cub de cafe (optativo) (soluble)
4 cucharadas de Coñac (optativo)

ELABORACION:
Triturar el azucar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el cafe (si se quiere poner).
Añadir el cafe, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.
Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos 57 segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

este de faraona os garantizo que esta buenisimo en mí congelador lo hay tanto en verano como en invierno, yo lo hago tambien de chocolate blanco sin el coñac y sin el café :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por Angel » Lun 07 Jun 2010 23:28

Este, este es el que hice na más estrenar mi Thx 21, que me lo mandó la Faraona. Riquísimo. 8)

Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por Goonie » Lun 07 Jun 2010 23:48

Hola chichas!! yo os ofrezco mi humilde opinion ya que soy poseedora de la heladera antes incluso que de la thermomix y veo que no lo teneis muy claro :duda: :duda:

Resulta que una heladera de mariposa como la del Lidl, que es como la que tengo yo, su funcion es "mantecar" el helado, usease, congelarlo dandole vueltas para que no cristalice, y se consiguen helados muy cremosos.

Pero la mezcla del helado hay que prepararla fuera... ya sea con tmx, o con batidora de toda la vida... usease, son compatibles.

En realidad el tema de que los helados salgan cremosos o se cristalicen muy rapido viene por los ingredientes de la mezcla, la cantidad de azucares y de liquidos.

Yo he hecho helados de las recetas de Angelo Corvito (heladero italiano) y de Carlos valencia, comprandome todos los ingredientes raros (dextrosa, neutro y otras movidas) y claro, salen helados cojonudos (perdon) pero quiza algo complicados y rollete de hacer... El tema es que estos helados al llevar yemas de huevo en realidad se realizan con una base de crema inglesa, que en la tmx esta tirada de hacer, mientras que con un cazo tienes que andar con el termometro para que no se te pase de grados.. y muchas movidas...

A ver que me voy por las ramas... lo que quiero aclarar es que la heladera basicamente sirve para mantecar los helados y librarnos del coñazo de ir al congelador cada 30 minutos a mover el helado. Por eso tu puedes preparar la crema de helado en la tmx y dejar la heladera mientras comes para que al terminar de comer tengas tu heladito cremoso listo. O guardarlo en un tupper y al congela.

Para mi son compatibles y para la mezcla de la crema del helado la tmx te quita de muchisimas pesadeces... aunque como siempre... la heladera es un trasto mas!! :lol: :lol: :lol:

Asi que hay queda!! cada una que tome la decisión que crea conveniente! :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por Angel » Lun 07 Jun 2010 23:59

:duda: :herida: :lol: Ser o no ser ...(comprador compulsivo).... Jajajaja, Goonie me lo has puesto mu difícil... :lol: :lol: :bate: :bate:

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: HELADORA EN LIDL - ALGUIEN QUE LA TENGA, PLISS --

Mensaje por Angel » Mar 08 Jun 2010 00:05

Jaaaaaaaaaaaaaaa, mirad:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... s_mall.ar9" onclick="window.open(this.href);return false;

jajajajajaja, nolopuedoresistir.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro