TARTA TRES CHOCOLATES PEQUEÑITA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
pepa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 15 Sep 2004 02:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por pepa » Lun 22 May 2006 12:13

TE HAN QUEDADO DIVINAS Y VAYA DECORACION..............¡¡¡¡¡¡¡¡



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Lun 22 May 2006 12:26

Lo siento, no he podido entrar antes, tampoco pensé que la tartita causaría tanta expectacion :nodigona: Muchisimas gracias por todos los comentarios, como digo siempre, da gusto cocinar así.
marissa escribió:canelona cuando pusiste por primera vez la receta del biscocho te lo pregunte,pero no se si me respondiste ,esq yo hice el bizcocho pero el relleno me quedo muy liquido,luego casi ni se notaba y lo hice como tu decias,tiene q quedear espeso como una crema???
gracias guapa
He hecho la receta al pie de la letra, para comprobar si había algun fallo, me ha quedado la crema super compacta, que lo tube que rellenar a cucharadas, tengo la th21, lo digo por si eso modifica el resultado, un día leí que para la th31, la temperatura has de subirla a 100º??? :duda:
lunay escribió:Una preguntilla, me podrias decir si el bizcocho de café sale asi de bien sin la thermomix?? Gracias
Nunca he probado sin th, pero supongo que si picas las nueces en una picadora, y haces todo el proceso en una batidora de barillas, el resultado será el mismo.
anitaenlacocina escribió:CANELONA CON QUE MOLDE HAS HECHO LA TARTA? PUEDES PONER UNA FOTO DEL MOLDE ESQUE EL UNICO MOLDE DEMONTABLE QUE TENGO ES DE 26 CM Y ESE ES GRANDE Y NO SE EN QUE OTRO MOLDE SE PUEDE HACER
El molde es de esos de los chinos que van tres juntos, de distintos tamaños, pues es el más pequeño. Pero hay que contar que la pongo sin la base, solo el aro, y sobre el plato, la base de galletas o bizcocho, si lo haces con base, tal vez sobre algo de líquido. Pues te comes trozo al poner la base. ¿me he explicado bien? El moldé tendrá unos 14cm de diámetro.
margalo escribió:Qué bonitas las dos!...sobre todo la de los 3 chocolates...¿como haces para desmoldar y que no se te pegue la base?, yo es que siempre le he dejado la parte de abajo, aunque no queda tan bien presentada con la dichosa base
Te digo lo mismo que la explicacion anterior, va sin base, utilizo solo el aro, y lo pongo al contrario, para que quede una especie de ranura en la parte de arriba (la ranura que digo, es la que se pondría normalmente abajo para que encaje la base) con las dedos o un rodillo chiquitin, aplanas las galletas dentro del circulo del aro, encima del plato, la dejas así, hasta el momento de desmoldar.
Espero haberte aclarado tu pregunta.
marcel escribió:A mí también me interesaría saber qué molde has utilizado para hacer esa preciosidad
Lo mismo que anitaenlacocina :D con el molde de los chinos, que los venden tres juntos, pues con el pequeño, unos 14cm de diámetro.


Es una de las tartas más facilitas, espero haber aclarado las dudas y animaros a preparla. Es exito asegurado.
El tema del azúcar se puede aumentar, según el gusto de cada cual.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Lun 22 May 2006 12:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :babas: :babas: :babas:

Avatar de Usuario
mariamg
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Mié 08 Mar 2006 02:00
Ubicación:salamanca T-21 Y CHEFO

Mensaje por mariamg » Lun 22 May 2006 12:32

ARTISTA QUE ERES UNA ARTISTA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 22 May 2006 13:11

Hiza que bonitas te quedan las tartitas, tan lisistas por fuera, las mias siempre salen feas al desmoldar..... :plas: :plas: :plas:

Ahora una preguntilla, cuando pones la rejilla de plastico o en este caso las plantillas de los stencils para decorar, los pones justo encima de la tarta o un poquito arriba sin que llegue a tocarlas? Es que yo con el molde la olla de vapor lo puse encima de la tarta (para que no la moviera y los agujerillos quedaran perfectos) pero al sacarla estaba un poquito pegada la olla a la tarta, y quedo un poquito deshecha... :duda: Has entendido algo de lo que te estoy preguntando?????? :duda:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Lun 22 May 2006 14:30

alegna escribió:Hiza que bonitas te quedan las tartitas, tan lisistas por fuera, las mias siempre salen feas al desmoldar..... :plas: :plas: :plas:

Ahora una preguntilla, cuando pones la rejilla de plastico o en este caso las plantillas de los stencils para decorar, los pones justo encima de la tarta o un poquito arriba sin que llegue a tocarlas? Es que yo con el molde la olla de vapor lo puse encima de la tarta (para que no la moviera y los agujerillos quedaran perfectos) pero al sacarla estaba un poquito pegada la olla a la tarta, y quedo un poquito deshecha... :duda: Has entendido algo de lo que te estoy preguntando?????? :duda:
Lo pongo encima, encima, y luego viene cuando me entra el tembleque de dedos :lol: :lol: para quitar la plantilla, siempre cae algo de cacao :evil: pero la gente lo entiende.... :lol: :lol: :lol: ¡¡No podemos ser perfectas!! :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bonnie
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 31 Ene 2006 02:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Bonnie » Lun 22 May 2006 14:44

Tengo planeado hacer esta tarta para el viernes y tengo tantas dudas que, de hecho, he abierto un tema para preguntarlas...

Así que tal y como te ha quedado la de tres chocolates, permíteme que te llame MAESTRA y después te diga:

- no sé cuál es el molde ese de los chinos, perooooo, podría hacerse con un aro de repostería, verdad??

Te lo digo porque el otro día, precisamente pensando en esta tarta, y sin preguntar antes a los que saben (como siempre!!) me compré un aro de esos, muy mono, la verdad. Pero ahora resulta que no sé si sirve para hacer esa tarta. El aro en cuestión es extensible y mide de alto 90 mm. Quedará bien ahí??

Cuánto diámetro necesito y qué cantidad de ingredientes para hacerla para cinco o seis personas? Las medidas de ingredientes normales?

sé que son muchas preguntas, pero NECESITO quedar bien el viernes, y te estaría muy agradecida si pudieras contestarme a todo. Gracias, Canelona!!

Ah, y por cierto, enhorabuena por las dos tartas... aunque ahora mismo me apetecería comerme un buen trozo (o toda!!) de la "pequeña"!!

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Lun 22 May 2006 14:54

Bonnie, estate tranquila, seguro que te sale perfecta...como me dijo alguien..."todo lo que se hace con cariño, sale bien" :D :D

Mi molde es de los pequeños, para 5 ó 6 personas, mejor haz las cantidades como lo lleva la receta original. Y se puede hacer perfectamente con el molde extensible, lo pones en el plato, con un diámetro de unos 26cm. Entre 24cm y 26cm sale muy bien (con las cantidades normales, no las reducidas)

Pon el aro en el plato donde la vayas a servir y en el centro vas poniendo la vase, ayudandote de las manos o un rodillo pequeño, como tengas costumbre. Así se sellan los bordes del aro y no se sale la mezcla.

Cuando eches la primera tanda (chocolate negro) la dejas....se medio cuaja mientras preparas la siguiente, cuando vayas a echar la de chocolate con leche..no lo hagas a "bocajarro", ayudate de un cucharon o cuchara honda, y ves poco a poco echandola por encima, así no se te mezclaran los colores. Cuando eches el choco blanco, pues lo mismo, poco a poco vas echando el líquido con un cucharón.
NO LA MUEVAS HASTA PASAR UN RATO. Y luego ya a la nevera, hasta el día siguiente.

Cuando la desmoldes, puedes pasar un cuchillo afilado por todo el borde y tirar para arriba con el aro. O bien, si puedes hacer tu molde más ancho, más extensible, ella sola se separará de las paredes. :up:

Espero haberme explicado bien! si no es asi, sigue preguntando lo que quieras.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Lun 22 May 2006 15:01

El molde grande (normal) y el pequeño. (se ve lo de la ranura, que he dicho antes, para arriba)

Imagen

Avatar de Usuario
Bonnie
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 31 Ene 2006 02:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Bonnie » Lun 22 May 2006 15:15

canelona escribió:Bonnie, estate tranquila...
Muchísimas gracias por las explicaciones, y por la rapidez!! A ver qué sale, hija, porque la verdad es que ya estoy "toa nerviosilla".

El aro sí es extensible ... lo he estado midiendo, y abierto del todo son 28 cm de diámetro y 90 mm. de altura. Vamos, que si se hace abierto del todo sale tarta como para todo el barrio!!

En fin, no mareo más. Espero que no me surjan más dudas. De ser así, ya sé dónde tengo que preguntar :wink:

Besos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher