Tarta de queso (Philadelphia) de chocolate-café (paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)
Tarta de queso (Philadelphia) de chocolate-café (paso a paso

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 14 Sep 2006 01:50

No es una de mis preferidas, aunque está buena, hoy la hice con la capa de chocolate mayor a gusto de mi sobrino (para mi sabe demasiado y con respecto a la capa de café debería estar mas clarita pero con mas sabor, es debido a que aquí en España solo encontré café soluble, no el expreso soluble (mas fuete y aromático)

Hoy para mí gusto sabe demasiado a chocolate, por no gastar todo el chocolate alemán solo puse de este (el que veis con papel de plata) 150 gr. mientras que el resto puse el de Lind de 85 % de cacao, creo que me pasé en el por ciento. Tenía el de Nestlé postres, pero lo he probado una vez y no me gusta, es demasiado dulce para tartas.

En la foto de los ingredientes puse especias para Lebkuchen, pero por temor a que aquí no gustara al final puse esencia de almendras amargas (el botecito de cristal que se vé). Lo suyo de todas formas es ponerle especias de Spekulatius (un tipo de galletas)


TARTA DEQUESO (Philadelphia) DE CHOKOLATE Y CAFÉ
JosefinaGonzález

Imagen

Ingredientes:

Para el fondo:

200 gr. de galletas
80 gr. de mantequilla
1 cucharadita (de café) de especias de Spekulatius (canela, ralladura de naranja, ralladura de limón, clavo, cardamomo, cilantro, nuez moscada) o un aroma a gusto, yo le he puesto esencia de almendras amargas.

Para las capas:

350 gr. de chocolate de covertura o un chocolate con un % grande de cacao.
4 huevos tamaño M
140 gr. de azúcar
700 gr. de queso Philadelphia (o cualquier marca siendo de doble crema)
2 paquetes de azúcar de vainilla (1 paquete = 8 gr.)
250 gr. de crème fraîche
2 cucharitas (de café) de almidón (Maizena u otra marca)
1 cucharada de café expreso instantaneo (como no hay en España poner Nestcafé unas 3 cucharadas)
125 gr, de nata (crema) líquida o dulce (la de montar.

Elaboración:

El fondo:

Encender el horno a 170º-175º C

Pulverizar las galletas con una máquina elétrica o machacandolas.

Mezclar con la mantequilla (se puede agregar si se quiere derretida) y las especias o el aroma que se use.

Colocar la masa en un molde de aro desmontable de 26 cm cuyo fondo se ha forrado de pael de horno , alisar y alzar un borde de unos 2 cm.

Meter en el horno 10 minutos, sacar y reservar. NO APAGAR EL HORNO

Las capas:

Derretir el chocolate troceado al baño María. Reservar pero que no se enfrie del todo.

Batir los huevos con el azucar de forma que formen una crema espumosa y blanquecina.

Agregar a el queso y batir.

Añadir 1 paquete de azúcar de vainilla y la crème fraîche y entremezclar.

Agregar (tamizando) el almidón y entremezclar.

Dividir la masa en dos partes.

Para la masa de café:

agregar a una mitad de la masa el café instantaneo y el otro paquete de azúcar de vainilla y entremezclar.

Para la masa de chocolate:

Agregar poco a poco el chocolate derretido (no ha de estar muy caliente) a la otra mitad de la masa y entremezclar.

Batir la nata a medias, no demasiado y entremezclar a la masa del chocolate

Montar la tarta:

Echar sobre el fondo de galletas la masa de chocolate y alisar esta (os recomiendo con un papel de cocina limpiar los bordes)

Poner encima la capa de café y alisar.

Meter al horno a 170º-175º C durante 90 minutos. Apagar el horno y dejar otros 15 minutos dentro con el horno cerrado. Sacar y dejar que se enfrie algo y meter en el frigo a que se termine de enfriar

Desmoldar despegando con un cuchillo todo alrededor y decorar con rollitos de cocholate si se quiere.



PASO A PASO


Ingredientes
Imagen

El fondo:

Encender el horno a 170º-175º C

Pulverizar las galletas con una máquina elétrica o machacandolas.
Imagen


Mezclar con la mantequilla (se puede agregar si se quiere derretida) y las especias o el aroma que se utilice
Imagen


Colocar la masa en un molde de aro desmontable de 26 cm cuyo fondo se ha forrado de pael de horno...
Imagen

...alisar y alzar un borde de unos 2 cm. Meter en el horno 10 minutos, sacar y reservar.
Imagen

NO APAGAR EL HORNO


Las capas:


Derretir el chocolate troceado al baño María Reservar pero que no se enfrie del todo.
Imagen

Batir los huevos con el azucar de forma ....
Imagen


que formen una crema espumosa y blanquecina.
Imagen


Agregar a el queso y batir.
Imagen


Añadir 1 paquete de azúcar de vainilla y la crème fraîche y entremezclar.
Imagen

Agregar (tamizando) el almidón y entremezclar.
Imagen


Dividir la masa en dos partes.
Imagen

...y entremezclar. Reservar
Imagen



La capa de chocolate:


Agregar poco a poco el chocolate derretido (no ha de estar muy caliente) a la otra mitad de la masa...
Imagen

... y entremezclar
Imagen


Batir la nata un poco, no demasiado y entremezclar a la masa del chocolate.
Imagen

Montar la tarta


Echar sobre el fondo de galletas la masa de chocolate y alisar esta (os recomiendo con un papel de cocina limpiar los bordes)
Imagen

Poner encima la capa de café y alisar.
Imagen



Meter al horno a 170º-175º C durante 90 minutos. Apagar el horno y dejar otros 15 minutos dentro con el horno cerrado. Sacar y dejar que se enfrie algo y meter en el frigo a que se termine de enfriar.
Imagen

Lo siento se abrió data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 14 Sep 2006 01:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Chefa para mi está estupenda.Aunque no me gusta mucho las tartas de cafe esta me parece fácil y debe estar riquisima.

Es cierto que aqui no se encuentran muchas cosas.Pero sí hay la Speculat..., ¿se puede hacer la base con esas galletas o sería demasiado empalagoso?


Como siempre un 10 :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 14 Sep 2006 02:02

bertac escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Chefa para mi está estupenda.Aunque no me gusta mucho las tartas de cafe esta me parece fácil y debe estar riquisima.

Es cierto que aqui no se encuentran muchas cosas.Pero sí hay la Speculat..., ¿se puede hacer la base con esas galletas o sería demasiado empalagoso?


Como siempre un 10 :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
Las especias que llevan los sobres para especulatios las he puesto entre parentesis, pero no sé si con las galletas se pueda hacer, son demasiado blandas, aunque es una idea que he de probar.

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 14 Sep 2006 02:11

JosefinaGonzález escribió:
bertac escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Chefa para mi está estupenda.Aunque no me gusta mucho las tartas de cafe esta me parece fácil y debe estar riquisima.

Es cierto que aqui no se encuentran muchas cosas.Pero sí hay la Speculat..., ¿se puede hacer la base con esas galletas o sería demasiado empalagoso?


Como siempre un 10 :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
Las especias que llevan los sobres para especulatios las he puesto entre parentesis, pero no sé si con las galletas se pueda hacer, son demasiado blandas, aunque es una idea que he de probar.
Sabes que aqui hay una cadena de supermercados,Gadis, que las tienen de oferta y no venden ni una?.Y en el Hipercor estas navidades pasadas tenían muchas que venían en cajitas preciosas.Bueno con muy buena presentación. Pues nada, no vendieron ni una. Yo las compré( debí de ser la única en todo Santiago), y en casa no gustaron.Me las tuve que ir comiendo poco a poco( así estoy de comer sobras) :cry:
Pues en el Hipercor las siguen teniendo de oferta.Yo creo que son las de NAvidades, que como tienen la fecha de caducidad tan larga las ponen a ver si cuela. A lo mejor voy y me cojo alguna caja para probrlas como base. Pero digo yo, ¿no le echo mantequilla, no?
:beso:

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 14 Sep 2006 02:19

Pues que raro, porque para mí son las mejores galletas, se te deshacen en la boca. A mí los que no me gustan son los Lebkuchen(a mi marido le encantan)

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 14 Sep 2006 02:22

Bueno, aclaro, que no me gustan todos los Spekulatius, solo los de mantequilla "Butterspekulatius"

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 14 Sep 2006 02:25

JosefinaGonzález escribió:Pues que raro, porque para mí son las mejores galletas, se te deshacen en la boca. A mí los que no me gustan son los Lebkuchen(a mi marido le encantan)
Ahora te pongo la foto de los de aqui

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 14 Sep 2006 02:34

Mira estas son:










Imagen

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 14 Sep 2006 02:36

Porque el Lebkuchen, qué es exactamente?Yo lo he visto en el CI, pero no sé la diferencia con los Specul...

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 14 Sep 2006 02:44

Esos especulatius son los belgas, a mí tambpoco me gustan, los que yo compro son muchos mas claros decolor y no llevan casi especias.

Lebkuchen hay de varisos tipos los mas famosos son los de Nürnberg, son galletas de miel y especias, con la misma masa se hacen las casitas típicas de Navidad y los corazones de las ferias.

Voy a ver si encuentro una foto en internet

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro