Panificadora Carrefour Home (DUDAS):
-
- Subjefa/e de cocina
Tengo una duda con la pani, y es que el manual hay cosas que explica muy bien y otras que apenas explica. El botón de tamaño del pan que tiene dos opciones, una es smal y otra large, en qué influye a la hora de hacer al pan? Es que no sé si se refiere al peso o cantidad de masa que se pone, o si se refiere que con esa misma cantidad de masa puede salir un pan más grande o más pequeño según la selección.
- vijana
- Subjefa/e de cocina
Re: Panificadora Carrefour Home (DUDAS)
hola... veras yo tengo esa pani y siempre pongo large... queda mucho mas esponjoso.... en el otro queda muy apelmazado.... a mi gusto.... y la verdad...las instrucciones son una caca de la vaca

-
- Subjefa/e de cocina

- vijana
- Subjefa/e de cocina
deseando estoy de ver esa foto

-
- Subjefa/e de cocina
Ha subido tanto la masa que casi levanta la tapa
El caso es que lo que ha pasado con el small es que en vez de quedar tan largo como la cubeta, ha quedado un pequeño hueco como de 2cm, el tema es que esos 2cm en vez de crecerlos a lo largo para abarcar toda la longitud de la cubeta, los ha crecido a lo alto, casi levanta la tapa y además se le ha quedado una forma feúcha por culpa de eso.

Conclusión: no vuelvo a pulsar "small"
El resultado del pan genial, me recuerda a las hogazas que le comprábamos al panadero del pueblo, un pueblecito en galicia donde había un panadero artesano. Esponjoso y muy rico de sabor, se nota el toque de la leche.

Para los que no tengan la Carrefour Home, os dejo la receta del "Pan rústico" que viene en el libro que trae:
PAN BLANCO RÚSTICO 750GR.:
- Leche 275 ml
- Margarina o mantequilla 25 gr.
- Sal (una cucharadita)
- Azúcar (una cucharadita)
- Harina de fuera (tipo 1050) 500 gr.
- Levadura seca 3/4 del sobre
En la Carrefour Home se pone el programa 1 "pan blanco" que dura 3.00 horas.

Conclusión: no vuelvo a pulsar "small"
El resultado del pan genial, me recuerda a las hogazas que le comprábamos al panadero del pueblo, un pueblecito en galicia donde había un panadero artesano. Esponjoso y muy rico de sabor, se nota el toque de la leche.

Para los que no tengan la Carrefour Home, os dejo la receta del "Pan rústico" que viene en el libro que trae:
PAN BLANCO RÚSTICO 750GR.:
- Leche 275 ml
- Margarina o mantequilla 25 gr.
- Sal (una cucharadita)
- Azúcar (una cucharadita)
- Harina de fuera (tipo 1050) 500 gr.
- Levadura seca 3/4 del sobre
En la Carrefour Home se pone el programa 1 "pan blanco" que dura 3.00 horas.
-
- Subjefa/e de cocina
Cómo conseguís adornar los panes con copos de avenas o semillas de sésamo? Yo probé a ponerle con pa mano los copos de avena cuando estaba levando la masa, pero la masa ya estaba seca y no se pegaron. Si echo las semillas cuando da la señal de añadir ingredientes, éstos se mezclan con la masa
pero no quedan por encima adornando el bollo. ¿Cómo se hace?

- yury
- Cafetera/o
¡Qué interesante esto de la panificadora!
¿María cuánto te costó la tuya? ¿Qué diferencia hay con hacer el pan en la Fussion?

¿María cuánto te costó la tuya? ¿Qué diferencia hay con hacer el pan en la Fussion?

-
- Subjefa/e de cocina
A mi me costó 75, y eso que estaba de oferta... pero merece la pena.
Bueno como nadie me contestó me puse a investigar... Un poco después de que empezó a levar le puse con golpecitos los copos de avena, tenía que haberlos puesto un poco antes porque ya se estaba quedando la masa muy sequita, pero ya calculé que en este programa lo tengo que pone justo cuando lleve 2 horas, que es cuando empieza a levar. Se quedaron pegadas pero alguna se cayó. Lo hice con el programa 3 "pan francés" que dura 3 horas 50 minutos.

Bueno como nadie me contestó me puse a investigar... Un poco después de que empezó a levar le puse con golpecitos los copos de avena, tenía que haberlos puesto un poco antes porque ya se estaba quedando la masa muy sequita, pero ya calculé que en este programa lo tengo que pone justo cuando lleve 2 horas, que es cuando empieza a levar. Se quedaron pegadas pero alguna se cayó. Lo hice con el programa 3 "pan francés" que dura 3 horas 50 minutos.

- Ovillar
- Cocinera/o
Muy buena pinta tiene ese pan.

-
- Subjefa/e de cocina
jeje díselo a mi cuñada que se lo hice para ella, y cuando lo probó se comió una buena tajada de una asentada!
Bueno, os voy a hablar un poco de la harina de escanda. Los asturianos la conocen muy bien, es el cereal con mayor valor nutricional de los que se pueden usar para hacer pan. Tiene entre un 15 y un 17% de proteína y tiene excelentes cualidades para la salud, entre otras para regular el colesterol. Hay una web asturiana dedicada a este cereal http://www.escandaasturiana.es/" onclick="window.open(this.href);return false; y en ella aparecen unas recetas estupendas que merece la pena probar a hacerlas http://www.escandaasturiana.es/pdf/recetas.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; os las dejo aquí por si os animáis. La harina de escanda la he visto yo en el Hipercor, anda el kilo por los 3 euros si no recuerdo mal... y también la tienen en Carrefour en su línea de productos etiqueta negra.
Yo por supuesto mañana mismo intentaré hacerme con un kilito y probar a hacer algún pan, que a mi familia les encanta esta harina y así les sorprendo con Pan de Escanda!

Bueno, os voy a hablar un poco de la harina de escanda. Los asturianos la conocen muy bien, es el cereal con mayor valor nutricional de los que se pueden usar para hacer pan. Tiene entre un 15 y un 17% de proteína y tiene excelentes cualidades para la salud, entre otras para regular el colesterol. Hay una web asturiana dedicada a este cereal http://www.escandaasturiana.es/" onclick="window.open(this.href);return false; y en ella aparecen unas recetas estupendas que merece la pena probar a hacerlas http://www.escandaasturiana.es/pdf/recetas.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; os las dejo aquí por si os animáis. La harina de escanda la he visto yo en el Hipercor, anda el kilo por los 3 euros si no recuerdo mal... y también la tienen en Carrefour en su línea de productos etiqueta negra.
Yo por supuesto mañana mismo intentaré hacerme con un kilito y probar a hacer algún pan, que a mi familia les encanta esta harina y así les sorprendo con Pan de Escanda!