Salpicón de pulpo:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Salpicón de pulpo

Mensaje por Unodedos » Mar 12 Ene 2010 23:50

Sobre el pulpo diré, y es mi recomendación, que compréis pulpo ya congelado. Ver si es pulpo gallego, no extranjero, y que sea de la Ría. Comprándolo congelado evitamos tener que hacerlo previamente que si lo compráramos fresco, ya que si no de otro modo su carne resultaría demasiado dura. Antiguamente el pulpo se “apaleaba” una vez muerto y antes de ser cocinado, para reblandecer su carne.

Este pulpo de la Ría para mí es el mejor, más que el de alta mar. Se pesca en Rias Gallegas, su color es muy negro, por eso es algunas partes de Galicia le llaman así, pulpo negro. Al lavarlo suelta mucha más suciedad algo molesta, pero su carne es excepcional.

Imagen

Imagen

Ingredientes:

- 2 kg de pulpo negro(de ría) aproximadamente
- cebolleta
- pimiento verde
- pimiento rojo
- sal
- vinagre
- aceite

Preparación:

Descongelamos el pulpo la noche anterior- si lo compramos fresco, mejor congeladlo antes y si no golpeadlo un poco mientras lo lavamos-. Lo lavamos muy bien sacando toda la suciedad sobre todo en la cabeza y los tentáculos ya que aquí se acumula especialmente.

Ponemos una olla alta con abundante agua. Cuando hierva introducimos el pulpo cojido por la cabeza en el agua y lo sacamos, esto lo repetimos 3 veces para “asustarlo”- esto evitará que se pele-. La última vez ya lo dejamos dentro y una vez que el agua comience a hervir contamos 20?. Pasado el tiempo lo pinchamos con un tenedor, por una parte gruesa, y si el tenedor entra aunque con cierta dificultad es que ya está en su punto-a mí me gusta un poco duro, si preferís más blando dejadlo un poco más, no pasando de 30?-. Apagamos el fuego y dejamos reposar el pulpo dentro de la olla unos 10?.

Lo sacamos, escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frío, yo lo dejo toda la noche en la nevera, procedemos a trocearlo.

Troceamos las verduras muy finas y mezclamos con el pulpo. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir-sacar de la nevera un rato antes-. Aliñamos con sal, vinagre y un buen aceite.

Lo demás: http://www.unodedos.com/recetario-de-co ... -de-pulpo/" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Unodedos el Mar 09 Feb 2010 13:27, editado 2 veces en total.

milgalletas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Salpicón de pulpo

Mensaje por milgalletas » Mar 12 Ene 2010 23:56

:plas: Riquísimo y muy bonita presentación :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 12 Ene 2010 23:59

mmmmmmmmmm... y ese aceitillo chorreante... riquísimo!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 13 Ene 2010 00:13

Dios mio... :o :o :o :o

El pulpo es una de mis debilidades, y más si es el galleguiño... :D

A parte de una deliciosa receta, unas inmejorables fotos, y una presentación inmejorable, a demás das unos sabios consejos a la hora de elegir un buen pulpo y asegurarnos que nos saldrá tierno...

Simplemente insuperable... :plas: :plas:

:beso:

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Mié 13 Ene 2010 00:34

fíjate que estaba viendo la foto en ultimas recetas, y me dije esa foto tiene que ser de mi paisana!, que no la has firmado! :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 13 Ene 2010 00:43

milgalletas escribió::plas: Riquísimo y muy bonita presentación :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
Gracias maja!!!!
marsupilami escribió:mmmmmmmmmm... y ese aceitillo chorreante... riquísimo!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No veas como nos pusimos jejeje

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 13 Ene 2010 00:44

cpa escribió:Dios mio... :o :o :o :o

El pulpo es una de mis debilidades, y más si es el galleguiño... :D

A parte de una deliciosa receta, unas inmejorables fotos, y una presentación inmejorable, a demás das unos sabios consejos a la hora de elegir un buen pulpo y asegurarnos que nos saldrá tierno...

Simplemente insuperable... :plas: :plas:

:beso:
Pues ya sabes... Y ya que dices que estás a dieta pues oye te pongo esta receta sanita, rica y ligera, especial para ti : P
Gracias por tanto cumplido que no merezco(pero mola!) jajaja : ******

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 13 Ene 2010 00:46

isre escribió:fíjate que estaba viendo la foto en ultimas recetas, y me dije esa foto tiene que ser de mi paisana!, que no la has firmado! :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guapaaaaa mira tú que acertaste jejeje ; )
Le puse la marca de agua, pero la foto es tan clarita que apenas se aprecia, en las demás fotos sí se ve mejor : )

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mié 13 Ene 2010 00:49

muy buena la explicación sobre los pulpos y la congelación, y esas fotos son preciosas.
Me ha encantado :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 13 Ene 2010 07:07

Riquísimo ese pulpo!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Y las fotos preciosas.!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta el salpicón de pulpo. :) :)

Responder