Cuando terminé el ritual de la primera limpieza de rigor, me dispuse a hacer mi primer pan. Escogí una receta facilita, aunque no me resistí a modificar alguna cosilla (esta noche me he empapado de los comentarios y recetas que hay en el foro de esta panificadora, tomando nota de truquillos y cosas a tener en cuenta). Así que me dispuse a hacer pan francés (pan de barra).
Ingredientes que he puesto para un pan de 860 gramos:
- 335 ml de agua tibia (en la receta pone 375, pero he leído que a javier siempre le subía más el pan cuando le quitaba un 10% del líquido que traía la receta, así que lo hice como javier)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de margarina (en la receta pone aceite vegetal, pero he leído que queda más jugoso y esponjoso con margarina, así que lo cambié)
- 525 gramos de harina de repostería (la de 405)
- 75 gramos de harina de fuerza (en la receta pone harina de grano duro, pero como no encontraba ningún paquete que pusiera eso y visto que el paquete de harina de fuerza que compré ponía que contenía sémola de trigo duro, pues... )
- 3/4 de 1 sobre de levadura seca de panadería marca Maizena
Puse el programa Rápido, el 4, dura 2 horas 10 minutos. Mientras tanto yo cada poco observaba por la ventanita con intriga e ilusión

El resultado:

Pues... esperaba que por ser el primero saldría peor

Ahhhh por cierto