Presentación e ideas para estas fiestas:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Powersnuffgirl
Novata/o
Presentación e ideas para estas fiestas

Mensaje por Powersnuffgirl » Vie 26 Dic 2008 12:09

Hola a tod@s

Me llamo Amanda tengo 25 años, soy madrileña de adopción pero natal de Zaragoza, y llevo tiempo usando esta página de referencia para usar mi Chefomatic desde hace un tiempo. La compre hará unos tres meses de segunda mano, por probar, y fue una de las decisiones más acertadas de mi vida.

Tengo una cocina diminuta :S y cocinando en la chefo me evito cacharros sucios y dispongo de la superficie de la vitro para ganar un poco de repisa.

Así que no os negaré que estoy agradecida por todas las recetas que os he cogido de por aquí (la del arroz con leche la hago mucho, ese flan de coco, o el famoso budin de merluza o palitos de pescado).

Yo os ofrezco también mis recetillas. Esta primavera publiqué un libro que se llama "Mamá, ¿cómo se pone la olla expréss?" que va destinado a chavales (y no tanto) que no tienen absolutamente idea de nada de la casa, para que aprendan (si se independizan, van a estudiar fuera...). Intenté explicar en el libro desde cosas muy simples (cómo se hace un huevo frito bien?) a otras un poco más de alta cocina (tipos de cuchillos, cómo cortar las cosas). En fin, todo eso que se da siempre por sentado en cualquier libro de cocina, pero que hoy en dia con las prisas y el estrés, pocos aprenden en casa.

Aunque es como una guía más de la mitad del libro son recetas (y cócteles 8) ), pero como vosotr@s ya tenéis suficiente rodaje, os he hecho un extracto de las recetas más "complicadas", que quedas con ellas a las mil maravillas delante de invitados, y que en el fondo son muy simples.

Espero que las disfrutéis, un saludico a tod@s y felices fiestas.

El archivo-PDF- http://www.megaupload.com/?d=SMLNHDZ5

Powersnuffgirl
Novata/o

Re: Presentación e ideas para estas fiestas

Mensaje por Powersnuffgirl » Vie 26 Dic 2008 12:14

Oh, y recomendar encarecidamente la

"Tarta fantástica de Azucena" -en el PDF página 27- :plas:

¿Por qué?

Pues porque en vez de aceite o mantequilla (lo cual es más grasa y calorías pal body) sustituyes por bebida gaseosa de naranja o limón. Da un sabor peculiar, sube más y si encima los usas light pues menos calorías todavía.

Las recetillas son sencillas, ya sé que les daréis mil vueltas a muchas, con vuestra gran mano, pero pensad que van dirigidas a gente sin tiempo, experiencia y con pocos ingredientes (los que de verdad se tienen en casa día a día).

Besus!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 26 Dic 2008 15:15

Amanda, en primer lugar bienvenida al foro! Espero que te animes y pases por aquí muchos ratitos con nosotr@s :)

En segundo lugar me gustaría darte las gracias por compartir con nosotr@s de forma totalmente desinteresada parte de tu libro, que por lo que he podido leer está muy, pero que muy bien. A más de uno lo sacarás de un apuro seguro :plas: :plas: :plas: :plas: Te deseo mucho éxito con él :fiesta: :fiesta: Yo por mi parte ya me he guardado esta selección que nos has hecho 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

guiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guiro » Vie 26 Dic 2008 22:42

Gracias por compartirlo con nosotras, ahora mismo le echo un vistazo.

pandionchema
Novata/o

Mensaje por pandionchema » Vie 26 Dic 2008 23:19

enhorabuena de un novato también recien incorporado, tiene buena pinta el librito, puede ser un buen regalito para reyes para un sobrinito mio. ¿donde lo puedo encontrar?

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:

Roxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roxa » Sab 27 Dic 2008 00:29

Yo también me lo he descargado y tiene muy buena pinta.
Muchas gracias!!!

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Sab 27 Dic 2008 01:01

muchas gracias, ya me lo he bajado, pero resulta que no me lo deja guardar,,,, que raro!!!
probaré mañana!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Pilarixita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarixita » Sab 27 Dic 2008 20:13

Muchisimas gracias por compartirlo con nosotras :o
Me lo he bajado y me ha encantado. Me lo quiero comprar, asi que si no lo tienen en mi libreria habitual se lo pedire, dandole los datos para que me lo pida.
Un beso wapa, suerte y enhorabuena :beso:

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!

Powersnuffgirl
Novata/o

Mensaje por Powersnuffgirl » Sab 27 Dic 2008 23:19

Muchas gracias a todos. Espero que lo disfrutéis. El libro lo podéis encontrar en cualquier tienda del tipo Fnac, Corte inglés o Casa del Libro. Ah, y precio popular, 6.90 (en la Fnac creo que un poco menos).

De las recetas del PDF habrá alguna que se podrá adaptar también para la chefo, pero no he llegado a aplicarlas.

Si hacéis alguna ya contaréis por aquí, siempre me hace ilusión cuando conozco a gente que usa el libro y le gustan las recetas.

Besos a todos! :beso:

churri23
Novata/o

Mensaje por churri23 » Lun 29 Dic 2008 20:42

Hola Wapa gracias por compartir este libro. :beso:

Responder