




TARTA DE CHOCOLATE Y MASCARPONE AL AROMA DE AMARETTO
Ingredientes:
Para la base:
160gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100gr. de azúcar glass
1 huevo a temperatura ambiente
1 yema a temperatura ambiente
300gr. de harina de trigo
Para el relleno:
185gr. de chocolate nestlé postres
55gr. de chocolate con leche
1/2 vaine de vainilla
1/2 vaso de nata para montar
1/2 tarrina de queso mascarpone
1/2 vaso escaso de nata para montar
un chorrito de Amaretto
Elaboración de la base:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta que esté suave, añadimos un huevo y batimos, añadimos la yema y batimos hasta que esté todo bien integrado. Echamos la harina y removemos para que se integre pero sin trabajarla en exceso.
Formamos un rulo gordito con la masa resultante, lo envolvemos en papel film y lo metemos al frigo durante al menos 2 horas. Cuando ya esté fría la masa (quedará dura, se puede cortar con cuchillo), enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la masa con el rodillo formando un círculo. Metemos en la FC y horneamos a 150º, válvula abierta durante unos 30 min. (en la anterior, progr. manual, válvula abierta, unos 25min.). Vigilad que no se hornee en exceso o quedará dura. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla a temperatura ambiente. Edito para deciros que puse papel plata cubriendo la masa y le puse un "peso" de garbanzos para que no subiera.
Elaboración del relleno:
Mientras en un bowl ponemos el primer 1/2 vaso de nata con la vaina de vainilla (que habremos abierto y vaciado) en el micro hasta darle un hervor, sacamos y ponemos dentro el chocolate picado, cuando pase un minuto, removemos hasta que se disuelva bien y retiramos la vaina de vainilla. Si la base ya está fría, rellenamos con el chocolate.
A continuación en otro bowl mezclamos el mascarpone con la nata y un chorrito de Amaretto (solo para darle un ligero aroma) hasta obtener una crema que vertiremos sobre el chocolate. Decoramos al gusto.
No conviene refrigerar la base una ver horneada. Esta masa la podéis tener en el frigo o incluso congelada con antelación.




