arlequinaaaaaaaaaaaa que fué de ....:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
tartus
Cocinera/o
Cocinera/o
arlequinaaaaaaaaaaaa que fué de ....

Mensaje por tartus » Jue 16 Abr 2009 17:53

La famosa plancha tobi!!!!!!!!!!!!!!!!!, sirve o ya la tiraste a la basura? :nodigona: :nodigona: :nodigona: .
Cuenta porque somos varias la que tenemos la duda :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso:

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: arlequinaaaaaaaaaaaa que fué de ....

Mensaje por tartus » Jue 16 Abr 2009 22:32

:duda: :duda: :duda:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 17 Abr 2009 01:22

Tartus me encanta tu avatar :lol: :lol: Lo subo a ver si lo ve arlequina :up:

:beso: :beso:

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Vie 17 Abr 2009 12:48

Bueno, yo la tengo, es la famosa a vapor que anuncian por la tele en las mañanas no?? Pues me da pena quitaros las ilusiones, pero es que no me gusta nada.

Las arrugas no las llega a quitar del todo. La ropa queda un pelín humeda. Si os soy sincera para lo unico que la utilizaria es para dar un repaso a las cortinas de vez en cuando. Es que no me acabo de apañar con ella!!! Ya os digo.......para mi no es nada efectiva!!!! No la aconsejaría!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 17 Abr 2009 12:51

Gracias Vilma! Habrá que seguir con el método tradicional entonces :( :grrr:

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Vie 17 Abr 2009 15:31

Gracias marsupilami y vilmapicapiedra :D :D :D y que pena que no sirva de mucho la plancha. Porque la verdad a quien le gusta plancharrrrrrrrrrr :frito: :frito: :frito: .

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Vie 17 Abr 2009 15:32

marsupilami escribió:Tartus me encanta tu avatar :lol: :lol: Lo subo a ver si lo ve arlequina :up:

si :D :D :D , la verdad que el avatar me parece muy gracioso :lol: :lol: :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 17 Abr 2009 15:34

tartus escribió:
marsupilami escribió:Tartus me encanta tu avatar :lol: :lol: Lo subo a ver si lo ve arlequina :up:

si :D :D :D , la verdad que el avatar me parece muy gracioso :lol: :lol: :lol:
Es lo más :lol: Siempre me quedo pilladilla viéndolo :lol:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Vie 17 Abr 2009 15:37

A mi tambien me gusta mucho , es muy divertido

:lol: :lol: :lol:

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Vie 17 Abr 2009 17:01

Perdonadme chicas pero se me ha ido una empleada y estoy bastante ocupada, me hubiese gustado haceros un paso a paso con fotos de como queda cada cosa que plancha pero tengo un lío...

Aquí mi experiencia:

Primero decir que yo no compré la tobi para planchar a diario porque ya tengo una señora que me hace eso y no pretendo que pierda su trabajo, pero la he probado en la ropa de diario, en la ropa delicada, en las cortinas, en la ropa del vestidor, en las tapicerías, en el colchón, la verdad es que le he dado un tute que no veas...

Aclaración muy importante a tener en cuenta: para planchar con la tobi no basta con colgar la prenda y pasar la manguera de vapor por la ropa, hay que estirar la prenda con la otra mano cuando pasamos la manguera, la ropa debe estar tirante si queremos resultados óptimos. Lo que yo hago es usar una percha de falda, de esas con pinzas, para tirar de la ropa y no quemarme. Esto no lo dice en las instrucciones, pero la ropa queda mejor.

Ropa de diario (vaqueros, algodón,...): NO QUEDA como con la plancha de toda la vida, pero el planchado es aceptable y para mí menos pesado que la tabla de planchar, para ropa de diario a mí me convence, siempre y cuando la camisa por ejemplo no esté hecha un higo. La ropa debe estar poco arrugada, las arrugas "profundas", esas de estar tres horas en la lavadora sin sacar, no las quita del todo. Los vaqueros los deja muy bien, he observado que cuanta más consistencia tiene la ropa mejor la deja. No hace rayas en las mangas ni en los pantalones.

Ropa delicada (seda,...): la deja perfecta y sin el peligro de quemarla.

Cortinas: ayyyy bendita tobi como te quiero! mis cortinas están perfectas con ella, pero como sufren los cristales con el vapor :lol: , después pasamos un periódico y listo.

Colchón: cuando cambio las sábanas le doy un repaso por lo de los gérmenes y a la almohada también, después dejo 15 minutos ventilando para que seque la humedad y listo. Algunas veces incluso he planchado las sábanas directamente en la cama y me gusta como quedan, además la cama queda fresquita. Para evitar la humedad, repito: ventilar la habitación 15 minutillos después.

Tapicerías de tela: ojo, si están sucias causaremos un estropicio, yo no la uso para eso, me da nosequé hacer salir la nicotina con la humedad, así que cepillo y espuma como siempre.

Se le saca provecho para sacar los olores de la ropa por el tabaco, por ejemplo o para replanchar esa camisa que nos pusimos ayer un ratito y quedó en la silla. Ahí queda como recién planchada.
Para que rinda si la váis a usar para planchado hay que hacerlo de la siguiente forma:

Antes de empezar a planchar colgar prenda a prenda en una percha indivivual, abrochar botones de la camisa y de pantalones. Yo tengo una barra con ruedas así que cuelgo todo ahí y voy cogiendo una a una las prendas para planchar y no pierdo tiempo ni vapor (no se puede hacer pausa en la salida del vapor). Las plancho y las vuelvo a colgar en la barra. Cuando termino LA ROPA ESTÁ UN POCO HÚMEDA así que dejó ventilar unos 15 minutos y de ahí al vestidor.
Lo que más me gusta es echarle en el depósito la mitad de agua y la mitad de agua de planchado perfumada y dejar que eche vapor en el vestidor, la ropa huele como recién lavada, después lo ventilo un ratito y listo.
Con las cortinas hago lo mismo si voy a tener visita y la casa queda con un olorcito como a suavizante muy agradable.

El otro día tuve una cena y le eché al depósito unas gotitas de mi perfume, le pasé el tobi al vestido y todo el mundo me decía que olía divinamente (y no os digo como quedó oliendo la casa con el vaporcillo).

A mí me convence porque le saco mucho provecho para la ropa delicada que no dejo en manos de la señora que plancha ni loca (la conozco bien) y para los olores como os he comentado, pero quienes tengan una buena plancha de toda la vida como un centro de planchado potente, no van a quedar convencidas. No sustituye a la plancha y evidentemente aunque os convenza como deja la ropa... planchar hay que plancharla con el tobi o con la otra pero más o menos empeñas el mismo tiempo.

Dudas las que queráis preguntar... :beso:

Responder