Tarta de reyes FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta de reyes FC

Mensaje por Inverness » Mar 05 Ene 2010 23:10

Bueno, como es la típica que compramos en la panaderia tal dia como hoy desde hace muchos años, se llamara tarta de reyes, como toda la vida en mi casa... :lol: :lol: :lol: , y va dedicada a las peques de Drapet :beso: (la Kitty) :lol: :lol: :lol: , y por descontado gracias a Dololava e Islacris que en un momento me dieron las recetas, y menudas recetas. :beso: :beso:

Imagen

La receta del bizcocho genoves, es el de dololava.
40 gm de azúcar por huevo
30 o 40 gm de harina por huevo(tamizada)
media cucharadilla de café de royal(opcional)
batido con varillas en una batidora jata de 30 €
Esta vez he batido claras con azúcar, hasta que las varillas hacían dibujo en el merengue, luego las yemas y por último la harina con tamizador.
30 minutos, menú horno 150º

La crema pastelera es la de Balenciaga
500 ml de leche, 6 yemas, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de maicena, 200 gr. de azucar, medio vaso de almibar de melocotón. Poner todo en la cubeta(excepto la mantequilla), poner menú manual 100º, 5 minutos y remover sin parar hasta que espese. Entonces, sacar la cubeta y añadir la mantequilla en trocitos.

El almíbar:
2 vasos de agua, medio vaso de azucar, 2 cucharadas de canela y 3 trozos de cascara de limón. A fuego lento unos 10 minutos.

El merengue de Islacris.
4 claras de huevos
225 g. de azúcar glás
3 ó 4 gotas de esencia de vainilla para aromatizar
colorante de colores (opcional para decorar)

Poner un cazo con agua al fuego o vitro y cuando empiece a hervir bajar la potencia para que hierva lentamente. colocar un bol apto para el calor enciam del cazo pero que no toque el agua (como si fuera al vapor no al baño María). Añadir las claras de huevo y el azucar (y el colorante), batir con las varillas (mejor eléctrica, con cuidado de que no se os queme el cable) empezar a batir hasta que estén bien rigida, añadir la vainilla y batir un poco más. Hasta que estén bien rígida. Retirar el bol del calor y rellenar la manga pastelera con el merengue para decorar la tarta.
Última edición por Inverness el Jue 07 Ene 2010 17:22, editado 2 veces en total.

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Tarta de reyes

Mensaje por islacris » Mar 05 Ene 2010 23:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: guau que bonita te ha quedado la tarta, la hello kitty ¿las has hecho tu tambien? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mar 05 Ene 2010 23:15

Aaaaayyyy... está monininiiiiiiiisima de la mueeerteeeee....

Muy chuli... y asumo que riquisisisisiiiiiiiiiiiiisima... :D

:beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Mar 05 Ene 2010 23:16

dios bendito,,menos mal que no es un roscon :lol: :lol:

estoy saturada hoy en el foro abras donde abras sale un roscon :lol: :lol: e todos maravillosos,,pero me apetecía ver otra versión de reyes :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Mar 05 Ene 2010 23:16

:) Te ha quedado fantástica.

Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inverness » Mar 05 Ene 2010 23:19

islacris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: guau que bonita te ha quedado la tarta, la hello kitty ¿las has hecho tu tambien? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nooo, ojala.... :lol: :lol: :lol: :lol: la compre en una tienda megapiji de golosinas, donde compre la blancanieves que tengo en "mi mejor bizcocho FC", tienen de todo, carillo, pero monerias.

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mar 05 Ene 2010 23:19

:plas: :plas :plas: :plas: Que pinta.!!!! Seguro que tiene que estar para chuparse los dedos de los pies. :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inverness » Mar 05 Ene 2010 23:20

cpa escribió:Aaaaayyyy... está monininiiiiiiiisima de la mueeerteeeee....

Muy chuli... y asumo que riquisisisisiiiiiiiiiiiiisima... :D

:beso:
Buffff ya te digooooo, cremosa, suave..., queda menos de la mitad....y huele.................. :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mar 05 Ene 2010 23:21

Inverness escribió:
islacris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: guau que bonita te ha quedado la tarta, la hello kitty ¿las has hecho tu tambien? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nooo, ojala.... :lol: :lol: :lol: :lol: la compre en una tienda megapiji de golosinas, donde compre la blancanieves que tengo en "mi mejor bizcocho FC", tienen de todo, carillo, pero monerias.

Pues me pensaba que era de fondant y como vosotras soín unas artistas, pensaba que la habías hecho tu, pero ya te digo que te ha quedado muy bonita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inverness » Mar 05 Ene 2010 23:22

boir escribió:dios bendito,,menos mal que no es un roscon :lol: :lol:

estoy saturada hoy en el foro abras donde abras sale un roscon :lol: :lol: e todos maravillosos,,pero me apetecía ver otra versión de reyes :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: me alegro que te haya gustado! para nosotras era otro regalo mas de reyes. Me hace recordar mi infancia, cuando ibamos y haciamos cola para comprarlas... :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :beso:

Responder