He recibido la olla GM C modelo 2010 y tengo dudas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
TOCINETE
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Vie 27 Feb 2004 02:00
Ubicación:Andalucía Occidental
He recibido la olla GM C modelo 2010 y tengo dudas...

Mensaje por TOCINETE » Mié 19 May 2010 23:13

...pues eso. Que las instrucciones y el recetario me parecen un poco cutres y la verdad es que unido a mi torpeza no acabo de aclararme con el funcionamiento de la olla.Podeis ayudarme por favor?

- Mi olla puede funcionar con la tapa quitada?
- La válvula tiene que estar hacia adelante?Queda suelta?
- Cómo se quita la tapa interior que es como de silicona para lavarla?
- He puesto garbanzos a remojar y quiero hacer un guiso tradicional. El agua a añadir debe ser sólo para cubrir las legumbres no?

Gracias anticipadas!!! :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: He recibido la olla GM C modelo 2010 y tengo dudas...

Mensaje por behbeh » Jue 20 May 2010 00:01

TOCINETE escribió:...pues eso. Que las instrucciones y el recetario me parecen un poco cutres y la verdad es que unido a mi torpeza no acabo de aclararme con el funcionamiento de la olla.Podeis ayudarme por favor?

- Mi olla puede funcionar con la tapa quitada?
- La válvula tiene que estar hacia adelante?Queda suelta?
- Cómo se quita la tapa interior que es como de silicona para lavarla?
- He puesto garbanzos a remojar y quiero hacer un guiso tradicional. El agua a añadir debe ser sólo para cubrir las legumbres no?

Gracias anticipadas!!! :)
¡¡es que tienes muchas dudas juntas!!!

por partes:

- Mi olla puede funcionar con la tapa quitada?
Si, en programa horno, en los otros programas pasado un rato te pitará porque no puede empezar a hacer presión. Ese programa horno se usa para hacer los sofritos o ir calentando ya lago en la olla

- La válvula tiene que estar hacia adelante?Queda suelta?
La válvula siempre adelante, salvo para programa horno, que le das un giro de 90 grados y notarás (aunque no se nota mucho) que queda más levantada, eso es para que salga el vapor en programa horno

- Cómo se quita la tapa interior que es como de silicona para lavarla?
Tirando del tirador que está en esa contratapa, y además esa contratapa la tienes que sacar cada vez que cocines porque dentro hace condensación y tiene siempre algo de líquido. La silicona solo es el arete del borde

- He puesto garbanzos a remojar y quiero hacer un guiso tradicional. El agua a añadir debe ser sólo para cubrir las legumbres no?
Si, porque si ya están remojados, no van a chupar más agua

Avatar de Usuario
TOCINETE
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Vie 27 Feb 2004 02:00
Ubicación:Andalucía Occidental

Re: He recibido la olla GM C modelo 2010 y tengo dudas...

Mensaje por TOCINETE » Jue 20 May 2010 07:42

ok.gracias por la rapidez. :up:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: He recibido la olla GM C modelo 2010 y tengo dudas...

Mensaje por baldo31 » Jue 20 May 2010 15:24

TOCINETE escribió:...pues eso. Que las instrucciones y el recetario me parecen un poco cutres y la verdad es que unido a mi torpeza no acabo de aclararme con el funcionamiento de la olla.Podeis ayudarme por favor?

- Mi olla puede funcionar con la tapa quitada?
- La válvula tiene que estar hacia adelante?Queda suelta?
- Cómo se quita la tapa interior que es como de silicona para lavarla?
- He puesto garbanzos a remojar y quiero hacer un guiso tradicional. El agua a añadir debe ser sólo para cubrir las legumbres no?

Gracias anticipadas!!! :)
Todas las respuestas que te dio la compi, menos la primera, que no es que esté mal, pero que te amplío a continuación según yo la utilizo (tengo el mismo modelo):
La olla siempre puede cocinar con la tapa quitada, aunque no cogerá presión, se puede cocinar al estilo tradicional perfectamente en cualquier menú, no sólo en el horno.
De hecho, para freir, utiliza el menú LEGUMBRES, que es el que más temperatura coge, y verás qué fritos más ricos, y con poco aceite
Para sofreir, yo utilizo el menú COCINA o el ARROZ, dependiendo de lo que quieras hacer (que necesite menos o más temperatura)
Para sellar la carne, por ejemplo, antes de un asado, yo lo hago en el LEGUMBRES.

Si quieres alguna otra aclaración de cómo podrías hacer algo con esta olla, no tienes más que exponer la pregunta, que siempre habrá quien te conteste.
Suerte y ricos platos!

Avatar de Usuario
TOCINETE
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Vie 27 Feb 2004 02:00
Ubicación:Andalucía Occidental

Re: He recibido la olla GM C modelo 2010 y tengo dudas...

Mensaje por TOCINETE » Jue 20 May 2010 21:54

ok muchas gracias. Hoy he hecho los garbanzos. Qué bueno llegar a casa y oler a comida recien hecha sin tener agobios de hora ni nada. Lo único es que me han quedado caldosos a pesar de que sólo los cubrí con agua. He tenido que reducir el caldo un poco pero estaban bien tiernos y sabrosos. La próxima vez reduciré el líquido...
Por cierto, en la publicidad de este modelo 2010 pone que se pueden variar los tiempos y temperaturas ??? :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro