Un postre para 40 comensales?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14
Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por baldo31 » Jue 20 May 2010 10:15

Flondrucha escribió:mmm, no se cómo vas a conservar el helado si es en un lugar que no se sabe si hay nevera o congelador....tengo 3 propuestas
1- brazos gitanos rellenos ricos, (ejemplo:con crema pastelera con cerezas o fresas, cubiertos con cobertura chocolate que le da resistencia para los traslados) y una rica ensalada de frutas,
2- tarta de queso de horno que hay un montón de recetas aquí y unas frutas cortadas
3- como en un restaurant chino que voy que hacen buñuelos de leche (especie de leche frita) y buñuelos de plátano y le ponen unas jarritas de miel para echarle a gusto y trozos de fruta fresca como piña, kiwi, fresas.

o sea las 3 variantes con frutas...(me parece que tengo antojo de frutas en este momento) se puedes presentar en brochetas.....o sea 40 brochetas y salsearlas...mmmm)

Aunque por supuesto me comería el chocoflan con helado, pero son dos cosas que tienen que salir del frío a la mesa, no se.
:beso:
Muchas gracias por tus propuestas. Yo había pensado en trasladarlo en neveras portátiles, por eso el tema de flanes (en moldes alargados desechables) y helados (en barra)...
Olguichi1970 escribió:Pues yo haría un quintal de arroz con leche, que en cualquier ollita te sale de miedo y sin esfuerzo ninguno....Eso sí, en 3 ó 4 tandas, éso es lo malo, pero cunde mucho y está riquísimo :beso: :beso:
Tampoco es mala idea, el arroz con leche... gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Lun 08 Sep 2008 02:00

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por marsol » Jue 20 May 2010 11:40

Puedes hacer tartaletas de chocolate reyenas de crema pastelera y con alguna fruta por encima.
Alguna tarta de hojaldre tambien con crema pastelera y frutas

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por baldo31 » Jue 20 May 2010 15:14

marsol escribió:Puedes hacer tartaletas de chocolate reyenas de crema pastelera y con alguna fruta por encima.
Alguna tarta de hojaldre tambien con crema pastelera y frutas
Tema tartaletas no, porque no quiero comprarlas, y hacer para tantas personas no me veo con ganas, la verdad (si fueran de casa aún, pero además la cena es en día de trabajo, así que tampoco me quiero pasar con algo que me dé demasiado trabajo).
La tarta de hojaldre, está ganando puntos (versión individual, como la hice hace poco... me seduce)
Gracias marsol. :wink:

Muchas gracias a tod@s, chic@s. Vuestras aportaciones son muy valiosas. A ver ahora qué opinan los organizadores del evento... en principio el postre que yo dije no les pareció mal, pero les dije que tenían unos días para pensar, si prefieren otra cosa que me la digan, y se hará así.

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por lolagonal » Vie 21 May 2010 09:05

yo propongo llevar tiramisú expres en pyrex, y que se lo sirva cada uno... tienes thermomix?

INGREDIENTES Y PREPARACION PARA EL BIZCOCHO BASE:
Aunque siempre podemos recurrir a los sufridos bizcochos de soletilla.

4 huevos
130gr de azucar
170gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal

Poner la mariposa y echar al vaso los huevos con el azúcar, programar 3 minutos, 37º vel. 3 1/2. Cuando termine sin temperatura batir otros tres minutos, a la misma velocidad, para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, cinco segundos a velocidad.3
Volcar la mezcla en la bandeja del horno, forrada con papel albal, teniendo cuidado de que quede bien extendida, ayudándonos con una espátula de goma, con una altura máxima de medio centímetro.
Introducir en el horno, previamente precalentado a 180º durante unos doce minutos (según horno, de 10 a 15')
Cuando este listo, volcar al reves sobre el marmol, y quitarle el papel de la base, antes de que se enfríe.
Cortar a la medida de la base que vayamos a utilizar, dos circulos, si nos sobra, podemos congelarlo, y utilizarlo para otras tartas.

PARA EL RELLENO:
120gr de azúcar.
1 tarrina de mascarpone (250gr)
1 tarrina de philadelfia de las pequeñas(200gr)

PREPARACIÓN:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.


PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:
1 vaso de agua
1 cucharada de la grande de nescafé
3 cucharadas de postre de azúcar
1 cucharada de la grande de amaretto, o ron.

Colocar el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, colocar la primera base de bizcocho, empaparlo con la mezcla del café,(es importante, que que bien mojado) rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad, empaparla de café, y añadir encima el resto de la crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en el momento de servir.

NOTAS: La crema queda tan consistente, que se podría servir al momento, aunque yo esperé unas horas.

triunfas seguro!
:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por baldo31 » Vie 21 May 2010 14:12

lolagonal escribió:yo propongo llevar tiramisú expres en pyrex, y que se lo sirva cada uno... tienes thermomix?

INGREDIENTES Y PREPARACION PARA EL BIZCOCHO BASE:
Aunque siempre podemos recurrir a los sufridos bizcochos de soletilla.

4 huevos
130gr de azucar
170gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal

Poner la mariposa y echar al vaso los huevos con el azúcar, programar 3 minutos, 37º vel. 3 1/2. Cuando termine sin temperatura batir otros tres minutos, a la misma velocidad, para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, cinco segundos a velocidad.3
Volcar la mezcla en la bandeja del horno, forrada con papel albal, teniendo cuidado de que quede bien extendida, ayudándonos con una espátula de goma, con una altura máxima de medio centímetro.
Introducir en el horno, previamente precalentado a 180º durante unos doce minutos (según horno, de 10 a 15')
Cuando este listo, volcar al reves sobre el marmol, y quitarle el papel de la base, antes de que se enfríe.
Cortar a la medida de la base que vayamos a utilizar, dos circulos, si nos sobra, podemos congelarlo, y utilizarlo para otras tartas.

PARA EL RELLENO:
120gr de azúcar.
1 tarrina de mascarpone (250gr)
1 tarrina de philadelfia de las pequeñas(200gr)

PREPARACIÓN:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.


PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:
1 vaso de agua
1 cucharada de la grande de nescafé
3 cucharadas de postre de azúcar
1 cucharada de la grande de amaretto, o ron.

Colocar el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, colocar la primera base de bizcocho, empaparlo con la mezcla del café,(es importante, que que bien mojado) rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad, empaparla de café, y añadir encima el resto de la crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en el momento de servir.

NOTAS: La crema queda tan consistente, que se podría servir al momento, aunque yo esperé unas horas.

triunfas seguro!
:beso:
:coqueta:

Muchas gracias, lola. No tengo TH, pero suelo hacer tiramisú habitualmente (y con éxito siempre). El tema es la cantidad, que para 40 personas... ni llevando pyrex ni en copas individuales me convence el tema traslado. Veo complicado que quede bien presentado sirviéndolo cada uno, ...

De todas maneras, muchas gracias por tu receta y por tu interés.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro