limpieza de tapa FC:
- mªangeles2
- Ayudanta/e de cocina
cada cuanto tiempo limpias la tapa y como? he visto el tutorial que hay en el foro y creo que me sobrarian piezas como lo haceis vosotras? yo de momento la estoy fregando con la esponja del estropajo y todavia no he desmontando el aro de silicona me da un poco de miedo que no vuelva a encajar bien la tapa.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: limpieza de tapa FC
No tengas miedo, yo la desmonto cada vez que la uso y es super fácil. Tiras del pincho que sobre sale, que realmente lo que es es un tirador para sacar la tapa interior. Y al tirar sale esa tapa, que tiene el aro de silicona, es igual que en una olla express, sacas el aro, lo lavas con agua y ya está. Es que sino se concentra entre la tapilla y la tapa un montón de vapor con grasilla y sustancia de los alimentos, así que mejor lavarla siempre, es un momento.
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mª Ángeles, yo sólamente separo la tapa y la contra tapa y las friego con agua, jabón y un chorrito de vinagre que le viene muy bien
El aro de silicona lo puedes sacar sin problema, luego se ajusta perfectamente de nuevo.
Las válvulas ni las toco y cuando quiero hacer una limpieza más a fondo pongo un poco de agua con un chorrito de vinagre y un menú corto (pescado, p.ej.) y cuando termina, con cuidado y sin poner nada encima, giro la válvula negra para que salga el vapor a chorro.

Las válvulas ni las toco y cuando quiero hacer una limpieza más a fondo pongo un poco de agua con un chorrito de vinagre y un menú corto (pescado, p.ej.) y cuando termina, con cuidado y sin poner nada encima, giro la válvula negra para que salga el vapor a chorro.

- mªangeles2
- Ayudanta/e de cocina
muchas gracias a las dos 

- Glo
- Ayudanta/e de cocina
Buena idea lo del vinagre

- mariaq
- Cocinera/o
Uy yo también llevo días para preguntaros.....esque no me atrevo mucho
. Asi que solo tengo que tirar del rabito ese que tiene en el centro? y ya sale todo? Me tengo que poner...

-
- Subjefa/e de cocina
No, el del centro es que pincho que sujeta la tapilla interior. Para sacar la tapilla interior tienes que tirar del pincho gordo, que tiene forma de seta con rabo largo, y está más hacia el borde de la tapilla. Y así separas la tapilla interior del pincho central.
-
- Subjefa/e de cocina
- CHiSPiLLa
- Cocinera/o
- Contactar:
- dimomj
- Repostera-pastelera/o
Yo quite la tapa la primera vez que la use,hice un desastre con el arroz con leche y hubo arroz con leche para todo el bloque.Luego a la hora de montar la tapa no lo hice bien,pero se la lleve a mi hermano que tiene otra fussi y me la monto en un momento.El reto es quitarla y ponerla yo,me animare con vuestras explicaciones