yogur griego th y fc:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00
Re: yogur griego th y fc

Mensaje por Maria24 » Lun 03 Nov 2008 14:15

cosmo escribió:maria lo has puesto 4 horas en la fc manteniendo calor? o sólo tapada la olla sin enchufarla? :duda:


solo con la olla tapada , sin enchufar , pero la cubeta con agua calentita del grifo, luego lo deje 3 o 4 horas mas para que estuviera mas espeso :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gemmita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:Mar 17 Abr 2007 02:00
Ubicación:Mallorca (Inca)

Re: yogur griego th y fc

Mensaje por Gemmita » Lun 03 Nov 2008 20:01

Me encantan los yogures caseros!!!
yo también hago siempre el yogur clásico con la th y lo dejo en una yogurtera que me compré del tupper, mira que si lo llego a saber... :lol: , ahora voy a probar con la receta del griego, a ver que tal, aunque seguro que también está de vicio...
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1071
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Re: yogur griego th y fc

Mensaje por amaia71 » Mar 02 Jun 2009 16:16

Maria24 escribió:mirad el yogur griego que he hecho con la receta de lolaila una forera de mr ella hace la mezcla en la th y luego lo deja dentro de ella en un recipiente con agua calentita, yo he hecho la mezcla en la th ,como ella,pero luego lo he metido en dos cacharros y los he metido en la fc con agua caliente y los he tapado y a las cuatro horas ya estaban casi cuajado y lo he dejado un par de horitas mas, y luego a la nevera ,

YOGUR GRIEGO
Ingredientes para 1 litro de yogur
-1 litro de leche
-100 g de leche en polvo
-1 yogur griego
-3 cucharadas de azúcar

Preparación con Thermomix
Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche líquida y la leche en polvo. Programamos 2 minutos/ temperatura 50º/velocidad 1. debemos estar pendientes de que la temperatura no llegue a los 50º (dejamos que parpadee en los 50º, pero no hemos de dejar que la luz quede fija en esa temperatura). Añadimos el yogur griego y el azúcar y removemos unos instantes a velocidad 4.

Imagen


Imagen
¡¡¡Que comodo!!!! y en vez de meter 2 botes grandes se pueden meter vasitos individuales como de racion? No tengo pero imagino que se podran comprar donde venden los repuestos de los vasitos de las yogurteras.......... :nodigona:

Avatar de Usuario
saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:Lun 23 Mar 2009 19:48

Re: yogur griego th y fc

Mensaje por saranora » Mar 02 Jun 2009 18:06

ahhhhhiiii yo tambien quiero, pero no tengo la termomix... alguien sabe como podria adaptarlo.. imagino que con una batidora pero lo del calor.... :duda: ... no se... por cierto tus yogures tienen una pinta deliciosa.. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: yogur griego th y fc

Mensaje por Inverness » Mié 03 Jun 2009 10:47

yo no tengo TH ni vasitos de esossss, ¿como lo hago????, chicas sois únicas. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1071
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Re: yogur griego th y fc

Mensaje por amaia71 » Mié 03 Jun 2009 15:24

¿No sabe nadie si se puede hacer en tarritos individuales? :nodigona:

Avatar de Usuario
saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:Lun 23 Mar 2009 19:48

Re: yogur griego th y fc

Mensaje por saranora » Lun 29 Jun 2009 18:22

lo subo a ver si alguien nos puede ayudar... :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: yogur griego th y fc

Mensaje por cocinilla4 » Lun 29 Jun 2009 19:18

Pues precisamente antes de ayer y ayer he probado yo a hacer los yogures.
El primero natural y ayer hice de chocolate. No tengo ni Tmx ni yogurtera, así que yo primero caliento la leche teniendo cuidado de que no hierva, tiene que estar templadita. Que metas el dedo chico y no te quemes.
Mientras se calienta la leche puse en la FC agua hasta la primera medida para que se calentara sin que llegara a hervir.
Cuando la leche está templadita pongo el yogur y lo revuelvo, éste lo puse en una jarra que tiene tapa y cabe en la olla. La pongo dentro de la olla, cierro la olla (ya apagada) y la dejo ahí toda la noche. Por la mañana ya está cuajado el yogurt. Lo meto en la nevera y pasadas 3-4 horas ya nos lo podemos comer. Los 2 me han salido muy ricos y eso que no he podido echarles leche en polvo porque no tenía, así que aunque no me han quedado tan cuajados como los de la tienda, de sabor estaban muy ricos. :)

Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00

Re: yogur griego th y fc

Mensaje por Maria24 » Mar 30 Jun 2009 16:40

[quote="amaia71"]¿No sabe nadie si se puede hacer en tarritos individuales? :nodigona:[/qu


perdon no habia visto tu pregunta, si se puede poner en botecitos de cristal, y si no teneis th calentais la leche un poquito y ya està :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:Lun 23 Mar 2009 19:48

Re: yogur griego th y fc

Mensaje por saranora » Vie 24 Jul 2009 15:26

gracias chicas... por cierto he visto que si no tenemos leche el polvo tambien salen ricos verdad?.. es que donde yo vivo la leche en polvo vale una pasta... :sinunduro: .. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro