ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 11 Ene 2009 02:08

nora, mi Vladimir tiene sección propia en mi blog...ahí ponemos las recetas que hace él, algunas son rusas y otras no. Hasta paella hace....
Este alforfón en fussi precisamente no es suyo, me lo he inventado yo hoy. Pero la FussionCook le encanta, y ya está pensando en adaptar algunas recetas.
Las recetas de Volodia (=Vladimir, en cariñoso :lol: ) están aquí:

http://noentrobcap.blogspot.com/search/ ... 20VLADIMIR" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues lo que podría poner aquí un día es la verdadera ensaladilla rusa, a la que ellos, claro, ni llaman ensaladilla ni rusa. Lo primero porque para ellos ensaladilla no es, sino ensalada, y lo segundo porque que es rusa para ellos ya se supone. :lol: Lo principal es que nunca, nunca, lleva atún; es típico hacerla por Nochevieja y como puede suponerse él la hizo, pero con el champán no me acuerdo de si hice foto.... :lol: :lol: Su nombre ruso es "Ensalada Olivier"....ya veis, en realidad la inventó parece ser un cocinero francés. Hay una historia divertida sobre esta invención, otro día os cuento.
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por fiesta_30 » Dom 11 Ene 2009 09:14

Pues para mi esto del alforfon y trigo sarraceno tambien es

nuevo , ya estoy esperando esas fotitos tuyas ¡no te olvides!



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por bruja_69 » Dom 11 Ene 2009 10:50

NOENTROBCAP escribió:
vijana escribió:perdona.. ya habias contestado 8) 8)
Je, je.....no, no había contestado!!!
Es que nosotros en realidad no lo compramos en una dietética, sino en una tienda de productos rusos....lo digo porque si hay alguna en tu ciudad acércate, que ahí es más barato y además, al menos en donde compramos nosotros, también son de cultivo biológico. En China también se recolecta y come a tope, aunque nunca lo he visto en una tienda china. El el Corte Inglés casi seguro que también lo tienen, en el supermercado.
Ahora que me acuerdo, me parece que es el trigo sarraceno que nunca lleva pesticidas o porquería de ellas...simplemente porque la planta no las acepta.
Ya os digo que tiene un sabor peculiar, y también un olor que impregna la cocina al prepararlo...no os asustéis, eh? Nada del otro mundo.
Por cierto, por si hace falta...en ruso de dice greshka. :lol: :lol: :lol:

La verdad es que yo no he hecho las proporciones que he puesto en la receta, sino la mitad, porque hoy he comido sola. Pero el sofrito si que era para dos personas, o sea que ha sobrado.
Mañana tendré la cámara, igual vuelvo a hacerlo y le hago una foto chula.

Ah, ¿no os suena "miel del alforfón"? Es muy oscura, y en Estados Unidos es bastante conocida. Allí el alforfón se llama buckwheat.
También existe la harina de alforfón, que se puede utilizar mezclada con la de trigo para hacer pan.Yo hasta muelo alforfón en el molinillo de cafe para ello. Pero basta poquito, en el pan el sabor no tiene que dominar, sólo dar un toque.

Ah, en los chinos lo que sí hay son unos fideos oscuros y delgados (en realidad japoneses) que se llaman soba. Los japoneses los suelen comer fríos, lo cual a mí me resulta asqueroso, por lo que los preparo "a la española".

Todos estos cereales oscuritos e integrales están llenos de nutrientes y tienen mucha fibra, o sea que conviene comerlos alguna vez. Los rusos los comen a palo seco, hervidos con agua y sal y como máximo con una cucharada de mantequilla, nunca se suelen hacer recetas complicadas con ellos.

:beso: :beso: :beso:
Pero que chica más ilustrada, :o vaya ya sabemos la historia entera, el saber no ocupa lugar, :nodigona: tu sabes ahora lo bien que vamos a quedar todas cuando expliquemos estooo, jejejeje. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 11 Ene 2009 12:10

Sí...y eso que todavía no he contado la historia de Monsieur Olivié... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por bruja_69 » Dom 11 Ene 2009 12:57

NOENTROBCAP escribió:Sí...y eso que todavía no he contado la historia de Monsieur Olivié... :lol: :lol: :lol:

jajajaja eres la monda, cuenta cuenta, soy toda ojos jajajaja. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 11 Ene 2009 14:19

Luego, luego, que ahora tengo unos muslos de pavo con cerveza en la fussi...

:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 11 Ene 2009 17:09

Hala, ya tengo fotos buenas:

Imagen

Imagen

Ahora sí que tiene buen aspecto!!!!

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por fiesta_30 » Dom 11 Ene 2009 17:37

Esto esta pa mojar pan , buenissssimo , felicitaciones . Valia

la pena esperar para verlo





:plas: :D :plas: :D :plas: :D :plas: :D :plas: :D :plas: :D :plas:

Avatar de Usuario
Gemmita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:Mar 17 Abr 2007 02:00
Ubicación:Mallorca (Inca)

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por Gemmita » Lun 12 Ene 2009 10:28

En este foro, no deja una de aprender cosas nuevas :D , voy a ir a la herboristeria pitando a que me den trigo sarraceno, a ver si me atrevo con esta estupenda receta.
Muchas gracias por la aportación Noentrobcap.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 12 Ene 2009 20:57

Pues muchas gracias chicas por prestarme atención. Me habéis animado, aunque ahora no tengo mucho tiempo para hacer filigranas los fines de semana sí que tengo un poquito más, me apetece probar a hacer en la fussioncook cosas como quínoa (otra especie de cereal de los indios sudamericanos), mijo (sí, lo que comen los periquitos, que también se toma mucho en Rusia y está riquísimo), trigo partido, etc. De todo esto tengo en casa porque entre que mi chico es ruso y su hijo trabaja de guía en América latina...pues de todo lo raro hay en casa. :lol: :lol: :lol: :lol:
También me gustaría saber cómo queda el arroz integral, el arroz salvaje... Si alguien ha experimentado y me echara una mano, se lo agradecería.

Un beso! :beso: Y probad estas alternativas tan sanas, la mayoría son de por sí de cultivo ecológico (porque de hecho sus principales consumidores son personas preocupadas por estos temas) y ofrecen toda una gama de sabores nuevos. Los fideos soba de trigo sarraceno también son buenísimos, si los encontráis probadlos. Tampoco es mala idea preguntar en la herboristería "de cereales exóticos, qué tienen", y seguro que os sacan varias cosas más. La cebada perlada también la he probado hace tiempo y no estaba mal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro