Grupo Wachis-Fussion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Grupo Wachis-Fussion

Mensaje por milaartesana » Jue 11 Jun 2009 09:55

Tanto Dunia como Noentroencab tienen en sus blogs recetas en FC puntuadas y en el foro WW hay muchas recetas hechas por mí y por Todalavidaadieta.
Aquí teneis el Bacalao al pil pil en FC puntuado:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=311168" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuando tenga tiempo voy poniendo los enlaces :beso:

marcarmul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marcarmul » Jue 11 Jun 2009 10:03

:plas: :plas: :plas: :plas:
Me gusta esta idea a ver si me engancho de nuevo a los puntos, que buena falta me hace

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Jue 11 Jun 2009 10:24

:plas: :plas: :plas: Eso, eso, que con la fiebre FC que tenemos todas, por lo menos apuntarnos a la WW y no engordar. :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Marsu, mas trabajo para ti, pero te estaremos toda la vida agradecidas :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Jue 11 Jun 2009 10:29

Yo me apunto porque dentro de poco ya no entro en el bikini

:D :D :D :D :D :D

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 11 Jun 2009 10:32

Gracias Mila! Ese bacalao está en el recetario :up:

Yo, con que me aviséis de que se ha puesto una receta en el foro wachi hecha con la Fussion tengo bastante. Me voy pa'llá volá y la subo al recetario :up: Que también entiendo que no es cuestión de que estéis duplicando las recetas en los dos foros. Pero si me ponéis un privi o un mensajito aquí avisándome, ya hago yo el resto :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chusa_l
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chusa_l » Jue 11 Jun 2009 10:54

yo tambien me apunto que no me viene nada mal :meapunto: :meapunto: :meapunto:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 11 Jun 2009 12:18

Voy a intentar editar mis recetas con los puntos que tienen cada una, porque la mayoría están hechas con la normas wachis, estoy mirando y veo que "Arroz con bacalao" tiene los puntos, sólo le falta puntuar el arroz, que cada uno puede añadir la cantidad que quiera y sumarlo. La receta de "filete de pollo con champiñones" ya está editada y tiene sólo 4,5 puntos. He editado la del bacalao para poner que tiene 4 puntos por ración. Las demás las iré editando poco a poco, la que no me deje lo pondré aquí. :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 11 Jun 2009 16:33

Qué guaaayyyyyy!!!! marsu, yo también voy a hacer un poco de investigación y te voy mandando enlaces de posts al foro... :beso: Gracias, eres un sol. Mejor te los pongo aquí que por privi, ¿verdad?

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 11 Jun 2009 17:05

Allá voy:

CHILE VEGETARIANO DE JUDÍAS ROJAS

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4#p4593084" onclick="window.open(this.href);return false;

Es una adaptación a la FC de esta receta:

http://www.solodietas.com.ar/recetas-ve ... s-al-vino/" onclick="window.open(this.href);return false;

Como en el foro de makis no puse puntos, te lo detallo un poco más:

INGREDIENTES para 2 personas

90g de judías negras, 4.5 puntos
90 de arroz tailandés aromatizado con jazmín (4.5 puntos)
2 dienbtes de ajo
1 cebolla pequeña
2-3 cebolletas, incluyendo la parte verde fresca
3 zanahorias pequeñas
1 tomate
Sal, pimienta, comino
Una cucharada de aceite de oliva, 2.5 puntos
3 cucharaditas de queso rallado***. 0 puntos
Gajos o rodajas de tomate fresco
30g de queso semicurado, 2.5 puntos (opcional)

Total 13.5 puntos, 6.5 puntos por persona si se incluye el queso en cuña. Si no tiene 6 puntos por persona.

ELABORACIÓN

Poner los fríjoles en remojo la noche anterior con tres partes de agua por cada una de legumbres.

Igualmente la noche anterior, lavar y picar bien toda la verdura (salvo el tomate) e introducir en el frigorífico. Cocer también el arroz en la FussionCook en el programa especial para arroz, eliminar todo posible exceso de agua (si el arroz no la ha absorbido toda), colar sin pasar por agua fría y colocar en moldecitos o tacitas presionando un poco para que el arroz tome la forma del envase. Dejar enfriar un poco e introducir también en el frigorífico.

A la mañana siguiente, calentar el aceite en la FC, cortar el tomate a trocitos y sofreírlo junto con el resto de hortalizas y verduras. Escurrir las judías y pasarlas por agua.
.

Cuando esté pochado añadir las judías, el laurel, sal, la pimienta y el comino y programar menú legumbres duras para cuando volvamos del trabajo.

Al regresar de nuestra dura jornada laboral, abriremos la olla para que mientras lo preparamos todo el plato se vaya entibiando. Mientras tanto, aprovecharemos para desmoldar el arroz y ponerlo en el plato, cerca del borde. Sacaremos el contenido de la olla con una espumadera para que se escurra el líquido y lo colocaremos rodeando el arroz. Espolvorearemos con el queso rallado y, si queremos (esto representa 2.5 puntos más) añadiremos una pequeña cuña de queso semicurado, que colocaremos junto a gajos o rodajas de tomate fresco salado.

Los no vegetarianos pueden comerlo como guarnición, pero es un plato completo.

QUICHE SIN CORTEZA

La receta original es de gm vane y la puso otra vez vanesita82 en este hilo:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=320437" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí la mencioné yo:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 5#p4583275" onclick="window.open(this.href);return false;

Y te doy un poco más de detalle de puntos:

INGREDIENTES

3 huevos Omega 3 , 4.5 puntos
30g harina fina de maíz (Maizena), 1 punto
4 lonchas de queso para fundir, 2 punto
100g de jamón de pavo, 2 puntos
150 ml de leche semidesnatada, 1.5 puntos
50ml de salsa de tomate light, 0.5 puntos (aunque en realidad puntúa menos)
100g de queso de untar Linessa, 1 punto
Medio paquete de champiñones laminados frescos
Sal, pimienta, hierbas provenzales

ELABORACIÓN

En un bol de 1 litro de capacidad como mínimo batimos los huevos, la maizena, la leche, la salsa de tomate y el queso de untar. Condimentamos con sal, pimienta y hierbas provenzales a nuestro gusto.

Añadimos el queso para fundir a trocitos, el jamón a taquitos y los champiñones y mezclamos bien con una espátula.

Engrasamos y enharinamos la FussionCook. Yo lo hice con un spray especial de aceite "sin calorías" y la verdad, se me olvidó enharinar.

Vertemos la mezcla en la cubeta, si queremos espolvoreamos con 3 cucharaditas de queso parmesano (***), ponemos la tapa de la FC sin cerrar la válvula y programamos 25 minutos.

Dejamos 5 minutos en mantenimiento y ya está.

Lo que pasa es que en el foro no puse foto que yo recuerde...si hay que volver a poner el post con foto me lo dices.

También lo que haré pronto, pero ya cuando esté de vacaciones, es puntuar alguna de las recetas que yo antes ponía en el apartado Cocina Dietética de mi blog....las pongo en el foro y así servirán..

Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inverness » Sab 13 Jun 2009 22:23

Gracias chicas!!!! Que sorpresa me he dado!!! He estado sin poder conectarme unos días y mira!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Sois las mejores!!!!!!!!!!!!!!!

Responder