kefir:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Re: kefir

Mensaje por mariabc » Mié 19 May 2010 19:35

Pues el kéfir de agua igual que el de leche tiene un sabor gaseoso de limón, a mi el de leche también me sabe a limonada, por eso me inspira siempre para hacer combinados tipo coktail. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: kefir

Mensaje por carxabela » Mié 19 May 2010 23:33

a ver,a ver,maria,como es q el kefir de leche te sabe a limonada?q me has dejado perpleja...a mi no :nodigona:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: kefir

Mensaje por mariabc » Jue 20 May 2010 00:11

siiii siempre me ha sabido a limonada, vamos, como a yogur de limón, pero sabe como a limón, por eso le pongo lima y jengibre :lol: tanto el kéfir liofilizado como el comprado hecho como el que hago con los gránulos, todo sabe a limonada :lol:

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: kefir

Mensaje por carxabela » Jue 20 May 2010 12:07

:lol: bueno,yo ya no digo nada,con el tema de los gustos esto es de lo màs pesonal,a mi mi amiga me dijo el otro dia q la primera vez q lo probò le sabia......a cebolla¡¡¡¡¡ :nodigona: luego ya fuè cambiando de idea,claro,pero es q ya oigo de todo.... :lol: esto del olfato y del gusto es tela marinera eh? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: kefir

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Jue 20 May 2010 12:16

Jajajajajajajaja!!! A cebolla???? :lol: :lol: :lol: :lol: Es cierto que cada paladar es un mundo!!!!!

Bueno pues como el fin de semana estoy fuera, he decidido rehidratarlos el lunes!!! He leido muchisimas cosas pero me podeis ayudar con alguna página web/blog/post de kéfir de agua que sea fiable y donde te venga información más o menos completa??? :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: kefir

Mensaje por mariabc » Jue 20 May 2010 12:25

Mira vilma, como yo estoy con el tema de la leche, pues estoy intentando hacer un buen fondo documental para mi blog y foro, con eso de que estoy haciendo un banco de kéfir pues me tengo que documentar para ofrecer información en mi web y tal. De kéfir de agua no he buscado, pero de kéfir en general te puedo dar un enlace de un libro que está genial http://www.scribd.com/doc/6251229/Que-es-el-KEFIR" onclick="window.open(this.href);return false; te lo puedes descargar en pdf si quieres, sólo tienes que registrarte. Es un libro magnífico y como el kéfir de agua y de leche es el mismo, creo que te puede servir perfectamente para lo tuyo. Detalla perfectamente cómo secarlo, activarlo, congelarlo, etc... y leyéndolo verás que el kéfir de agua y de leche es el mismo y se trata de la misma manera, únicamente se diferencian en que el de agua se ha adaptado durante un período de tiempo para que pueda vivir en agua, pero la cepa y el "bicho" es el mismo.

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: kefir

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Jue 20 May 2010 12:57

Maria me encanta el libro!!! Me lo estoy leyendo y la verdad es que me está resolviendo muchas dudas!!! Gracias!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Dom 23 Nov 2008 23:48
Ubicación:LliÇa D'Amunt (Barcelona)

Re: kefir

Mensaje por fabala » Jue 20 May 2010 15:26

VILMAPICAPIEDRA escribió:Hola chicas!!!

Escribo para comentaos que estoy "la mar de contenta"!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Hace un dia soleado maravilloso!! Ya venia toda feliz cuando de repente al llegar al portal de casa me he encontrado en el buzón con una sorpesa de alguien del foro!!!!

Qué ilusión!!! Cuando he visto el sobre he salido corriendo para casa con unas ganas locas de abrirlo!!! El sobre me lo mandaba Fabala desde Barcelona (gracias por el detalle que has tenido sin a penas conocerme) y el contenido del sobre Kéfir de Agua!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno lo tengo en casa tal y como me lo has enviado. Ahora mismo no es que tenga 1000 dudas creo que tengo muchas más!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que el paso nº 1 sería rehidratarlo, pero no sé ni como ni en que recipiente etc etc etc!!!

Lo que de momento he sacado en claro es que debo comprar un tarro hermético de cristal grandecito (tipo a los de foie pero de tamaño muchísimo más grande), no usar utensilios metálicos, el colador creo que debe ser de tela......No me queda claro si en lugar de azúcar puedo utilizar otro tipo de edulcorante, lo de si es obligatorio agregarle junto a limón (que le da saborcito) fruta desecada, y donde debo poner el kérfir en la nevera o fuera?? El de leche sé que se debe tener en un lugar oscuro a temperatura ambiente, así que imagino que este será igual!!!

Bueno, como vereis estoy hiperactiva porque de verdad que me ha hecho muchísima ilusión recibir esto y porque ahora que lo tengo no tengo nada claro los primeros pasos a seguir!!!!! Gracias Fabala por tu generodidad!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:coqueta: Gracias VILMAPICAPIEDRA.
Yo lo recibí igual que tu, de alguien del foro y ahora yo contribuyo de la misma manera, cuando alguien quiere y yo tengo lo envio.
para rehidratarlo ponlo en agua con azúcar durante unos tres días, yo lo tengo en un bote de cristal tapado con un corcho, si no las burbujas no tienen fuerza y parece gaseosa pasada. Las frutas desecadas puedes ponerle de las que quieras, yo voy cambiando y ahora le estoy poniendo bayas goji.Y cualquier cítrico, limón, lima, naranja.Yo de momento no lo he puesto en la nevera, lo tengo en el mármol de la cocina, no le da mucha luz, y puedes ponerle azúcar o glucosa.
Yo compre un colador de plástico de esos tipo cafetera melita de goteo que venden en los chinos, es el que mejor va porque es muy tupido.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro