Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Dom 11 Oct 2009 16:14

Al final he caido yo tambien :nodigona: :lol: , la acabo de pedir a Amaco. Tenia ganas de comprar la Actifry pero buscando informacion y despues de algunos consejos de las compis me he decidido por el horno, espero que haya acertado :up:



Un saludo y ya os contare, ademas un millon de gracias por las recetas y los consejos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Oct 2009 13:34

Ya estrene mi horno de conveccion y creo que el estreno no esta nada mal, necesitaba un acompañamiento para el almuerzo y me decidi experimentar con estas patatas, son la receta que encontre en internet con relacion a las patatas de luxe, aunque por descuido :nodigona: se me olvido un ingrediente, el aceite, pero para que veais que no es necesario, aunque quiero probar la proxima vez con todos los ingredientes :D :lol:






Patatas de luxe

Imagen






Ingredientes para 1 persona:


- 200 gr de patata

- 1/2 cucharada de harina de trigo

- 1/2 cucharadita de aceite

- 1 cucharadita de pimenton dulce





Preparacion:


Cortar las patatas en gajos grandes, secar muy bien en papel absorbente, echar en un bol y añadir la sal y la media cucharadita de aceite (a mi en este caso se me olvido), remover bien. Ahora poner la harina con el pimenton en un bol pequeño y remover, añadir a las patatas y de nuevo remover bien para que se empapen bien.




Poner el horno a precalentar mientras preparamos las patatas (unos 5 a 10 minutos aproximadamente), en el fondo poner papel de horno para que no manche y encima la rejilla mas baja, poner las patatas bien colocadas (aunque yo puse el plato de aluminio que viene agujereado encima de la rejilla baja y algunas se pegaron un poco al plato, la proxima vez probare con la rejilla sola). Por ultimo al horno de conveccion a 225º C durante 20 minutos.


Imagen





Aqui teneis el aparatito

Imagen





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Mié 14 Oct 2009 15:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por jelen » Mié 14 Oct 2009 13:41

Hola Mery!
las has puesto en la bandeja de abajo? o subidas en la parrilla?
te han quedado tremendamente buenas
saludos!

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Oct 2009 15:27

jelen escribió:Hola Mery!
las has puesto en la bandeja de abajo? o subidas en la parrilla?
te han quedado tremendamente buenas
saludos!




Jelen gracias :beso: :beso: :beso: , he editado de nuevo el mensaje de arriba explicandolo mejor :up: , como soy novata y es lo primero que hago puse en el horno un papel (de horno) abajo en el fondo, encima la rejilla baja y se me ocurrio poner las patatas en el plato de aluminio agujereado y al final se pegaron algunas patatas, la proxima vez lo hare solo con la rejilla baja y encima las patatas :D y echarles el aceite que tambien se me olvido :lol: , aunque le añadi un poquito de aceite pulverizado al final y salieron ricas, tanto que mi maridito es un negado para este tipo de comida y le ha encantado :o, yo estoy alucinando :) , para mi primer dia le pongo un sobresaliente al horno :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Oct 2009 20:00

Sigo con mi horno y esta tarde prepare estas magdalenas de coco, no se si es que la maquina me ha absorbido tambien el coco pero tengo que deciros que me ha vuelto a encantar este aparatito :D , las magdalenas han quedado superjugosas y tiernas aunque las hice con harina integral (por la dieta) que siempre salen un poco mas compactas.






Magdalenas de coco

Imagen





Ingredientes para 6 magdalenas:


- 80 gr. de harina (yo use integral)

- 20 gr. de fructosa Natreen (esto equivale a unos 100 gr. de azucar)

- 1 cucharada de aceite (9 ml)

- 50 ml de leche desnatada

- 2 claras de huevo (yo use del bote de Mercadona)

- 1/2 sobre de levadura

- 3 cucharadas de coco seco (15 gr.)




Preparación:



Batir las claras y la fructosa durante unos minutos con la batidora electrica, a continuación añadir la cucharada de aceite y seguir batiendo.


Mezclar la harina con la levadura y tamizar, añadir poco a poco alternando con la leche y removiendo con un espátula con cuidado para que no baje mucho la masa hasta que acabemos con toda la harina y la leche, por ultimo las cucharadas de coco.



Horno turbo conveccion:

Precalentar el horno mientras preparamos la masa. Poner una vez lista en los moldes y colocar en el horno de conveccion a 200º C durante 15 minutos aproximadamente o hasta que cuando pinchemos salga limpio el palillo. Yo lo he tapado con papel de aluminio pero dejandole holgura y sujetando a los lados para que con el aire no salga volando, al final con el papel han llegado a dorar y no he necesitado quitarlo.


Imagen



Imagen





Horno convencional:


Colocar las magdalenas en el horno precalentado y dejar unos 20 a 25 minutos a 200º C hasta que al pinchar salgan limpio el palillo.





Listas para comer y ademas deciros que estan riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas :D


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Jue 15 Oct 2009 15:49

Hoy quise probar hacer el pollo rebozado a ver que tal y deciros que me ha encantado, aunque la proxima vez macerare los filetes porque ya sabeis que el pollo siempre queda mas seco, pero la textura del rebozado me ha encantado :up:


Pongo la preparacion con el horno turbo conveccion pero tambien podeis adaptarla al horno normal de casa o la actifry.






Solomillos de pollo rebozados con almendras

Imagen






Ingredientes para 3 personas:


- 450 gr. de solomillos de pollo (Mercadona, mas o menos lo que trae una bandeja)

- 1 clara de huevo (yo añado solo la clara por la dieta)

- Almendras crudas y sin piel (yo añado solo10 gr. por la dieta pero vosotras podeis poner mas)

- 2 cucharadas de harina de trigo




Preparación:


Poner los filetes a macerar por ejemplo con zumo de limon o de naranja.

Batir un poco la clara de huevo, ahora mezclar la almendra picadita con la harina. Escurrir los filetes, sal y pasar por la clara, luego por la harina con la almendra y sacudir el exceso.




Horno turbo conveccion:

Precalentar el horno mientras preparamos los filetes, una vez rebozados poner en total unos 10 minutos a 200º C pero lo he repartido, primero en la rejilla baja durante unos 5 minutos para que se hagan y luego otros 5 minutos en la rejilla alta para dorar (yo lo que hice fue sacar la rejilla baja pasado el tiempo y poner la alta en el horno, de nuevo meti la baja sobre la otra, para no tener que estar cambiando los filetes de rejillas).




Horno convencional:

Me imagino que se podra hacer en el horno de casa pero la duda es el tiempo, podeis ponerlas y vigilar hasta que esten doradas e igualmente si no dora subir un poco la bandeja, no dejarlo mucho tiempo para que no se sequen mucho los filetes.







:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Jue 15 Oct 2009 23:32

me encantan tus recetas mery :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Vie 16 Oct 2009 16:26

Muchisimas gracias mila :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Vie 16 Oct 2009 16:26

Este ha sido mi primer pan en el horno de conveccion y esta riquiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Es una receta que vi en el libro "365 Recetas de Pan" de Anne Sheasby, seguramente muy conocido por muchos, este libro fue el primero que compre dedicado a panes pero seguro que no sera el ultimo. El pan original estaba relleno con pesto pero yo al no tener todos los ingredientes prepare lo que a continuación en los ingredientes explicare.






Pan relleno con aceite, piñones y especias

Imagen




Imagen







Ingredientes para 2 panes:



- 400 ml de agua templada

- 2 cucharaditas de sal

- 1 cucharadita de azúcar

- 50 ml de aceite de oliva

- 700 gr. de harina de fuerza

- 2 cucharaditas de levadura seca de panadería

- Relleno: aceite, piñones, especias (yo use esta)




Preparación:


En Panificadora:

Poner los ingredientes en el orden arriba indicado y poner el programa de amasado.


Amasado manual:


Tamizar la harina y la sal en un bol y mezclar con el azúcar y la levadura. Hacer un hueco en el centro, añadir el aceite y el agua sin dejar de mezclar hasta que se obtenga una masa de textura blanda, amasar hasta que tenga una textura elástica, formar una bola y dejarla levar 1 hora.




Hacer el relleno:

Poner en la picadora o batidora el aceite, los piñones y las especias y picar, debe quedar muy compacta.




Una vez la masa dividirla para los dos panes, cada una de ellas extender con un rodillo hasta que veamos que tiene el ancho del molde y largo hasta que veamos que podemos enrollar como si fuese un brazo de gitano. Añadimos el relleno extendiéndolo bien y uniformemente, enrollar con cuidado de que no salga en relleno y una vez listo poner en el molde de plum cake (yo use uno de 11 x 25 ) con el final hacia abajo para que no se abra el pan. Dejar levar una hora hasta que sube el volumen.





En el horno turbo convección:


Una vez el tiempo de levado poner en el horno precalentado unos 5 minutos y dejar en la rejilla baja tapando el pan con papel de horno o de aluminio para que no se queme, incluso con el papel se dora. Dejar unos 15 minutos a 175º C y terminado este tiempo poner a enfriar en una rejilla fuera del horno y fría sin tapar.



En el horno de casa:

Precalentar el horno a 220º C y luego hornear durante unos 25 a 30 minutos o hasta que este el pan hinchado y dorado.






:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Sab 17 Oct 2009 18:55

Vaya!

he estado unos días sin pasarme por el foro, y ya veo que el horno de convección tiene varias recetas nuevas... gracias Merymelisa :plas: :plas:

Según veo, tus temores iniciales ("... espero haber acertado...") se han disipado. Ya verás que según vas cogiendo el tranquillo al horno, le vas sacando más partido... Yo ya no puedo vivir sin el :lol: :lol:

Por cierto, hay una receta "de toda la vida" que llevaba bastante tiempo dándome vueltas en la cabeza, a ver si la hacía... y esta mañana, aunque no estamos en las fechas típicas para hacerlas, me he puesto manos a la obra...

La receta es un postre: torrijas

Deciros que han quedado riquísimas, y la diferencia en el gasto de aceite ha sido abismal: de usar una sartén casi por la mitad, a usar 2 ó 3 cucharadas soperas :o

Bueno, aunque estoy seguro de que de esta receta tan sencilla y rica no necesitáis los detalles, los pongo :)

INGREDIENTES:
  • 5 rebanadas de pan de molde grueso (de 2cm aproximadamente)
    500 cc de leche
    300 grs de azúcar
    1 rama de canela
    200 cc de agua
    Un poco de corteza de limón
    2 huevos
    Aceite de oliva suave (0,4º)


PREPARACIÓN:
Se ponen a cocer unos 20 o 30 minutos los 200 cc de agua, la mitad de la rama de canela y 200 grs de azúcar. Reservar.

Se pone la leche a cocer junto con la otra mitad de la rama de canela y la corteza de limón. Se deja cociendo unos 15 minutos. Casi al final de la cocción, se añaden 100 grs de azúcar.

Cuando la leche está un poco fría, se empapan las rebanadas de pan; aquí hay que tener cuidado, ya el pan tiene que quedar bien mojado, pero que no se deshaga.

A continuación hay que freírlas. Yo he usado una paellera pequeña sin asas; la pinté con un pincel de aceite, y la metí en el horno. Lo precalentamos a 200ºC

Se envuelven las torrijas de una en una en los huevos batidos. Se ponen en el horno, y se añade un poco de aceite con el spray por encima de la torrija:

Imagen

Se dejan unos 7 minutos aproximadamente; se les da la vuelta y se añade otro spray de aceite... se dejan otros 7 minutos, y se sacan.

Por último, se mojan las torrijas en el almíbar que preparamos al principio.

El resultado:

Imagen


Como ya comenté, riquísimas. Espero que os gusten :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro