Se limpian los calamares (a mi como no me gustan las patas los compro congelados que ya vienen limpios) y se les da la vuelta listos para rellenarlos (asi no hacen falta palillos)
Mientras se escurren , en la maquina hacemos el sofrito de tomate, cebolla-yo de bote-,bonito en aceite,escurrido, y huevos duros, se le puede añadir las patas, gambas peladas etc... pero yo con el atún y los huevos los encuentro muy suaves, salpimentar y FUNCION CALENTAR (todo esta guisado,atún,huevos) unos 10'
Cuando veais que todo esta bien mezclado sacad la cazuela de la maquina e ir rellenando los calamares y ponerlos en un plato o fuente
Cuando ya esteis (si ha sobrado relleno no pasa nada dejadlo en la cazuela) volved a hacer un sofrito de tomate y cebolla, salpimentar una pastilla de avecrem pescado, chorrito de coñac, (esta vez en funcion freir para que se evapore el alcohol)cuando el alcohol se ha evaporado poned un poquito de agua para que no se queme y salpique mucho .
Yo aqui ya pare la maquina y coloque los calamares rellenos, un poco mas de agua y la deje programada para la hora de comer en guisos. SUPERTIERNOS
Ya os he dicho que yo lo hago a ojo lo de las medidas, a veces acierto y otras no tanto