Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
kUKA
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 22 Jun 2007 02:00

Mensaje por kUKA » Mié 11 Jul 2007 14:04

Nuria78 se puede abrir la tapa cuando quieras (con cuidado de no quemarte) y supervisar, remover o agregar algún ingrediente, pero cocinar todo el tiempo con la tapa abierta no creo que resulte, a no ser que sea alguna receta que necesite poco calor. Yo al freír patatas si lo hago con la tapa abierta, porque sino se me queman.

Esther5000 yo no utilizo flanera, utilizo un recipiente que tengo de cristal resistente al horno, pero también he utilizado una flanera normal con tapa para hacer el pastel de salmón y muy bien, asi que creo que mientras el recipiente resista la temperatura no habrá problema. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Esther5000
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Mar 10 Jul 2007 02:00

Mensaje por Esther5000 » Mié 11 Jul 2007 22:26

Gracias kuka, tengo una flanera de cristal resistente al calor, la utilizaré para hacer el flan. Estoy encantada con la superchef, es una maravilla, hoy hice los macarrones del libro de recetas y me quedaron deliciosos,tengo ganas de hacer algun bizcocho a ver que tal, ya os contaré.

Nuria78
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00

Mensaje por Nuria78 » Jue 12 Jul 2007 02:21

:D gracias kuka por tu consejo. hoy he hecho albongigas pero como variante les puse patatas y champiñones, 1/2 medidor de aceite, dos y 1/2 medidores de caldo de pollo y media pastilla de avecrem de jamon. Lo puse una hora en guisos y al abrir la tapa lo de siempre: muy liquido; entonces lo puse otra vez pero con la tapa abierta y me a quedado genial. Para decirte q estoy a dieta y no pude resistirme :nodigona: [/b]

Avatar de Usuario
alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:959
Registrado:Mar 20 Dic 2005 02:00
Ubicación:las rozas, pero de Sevilla

Re: flanera para superchef

Mensaje por alguiso » Jue 12 Jul 2007 11:10

Esther5000 escribió:hola, soy nueva en esto, quisiera haceros una consulta, para hacer flan de huevo en la superchef se necesita una flanera de unos 18 cm. para cocinar al vapor, y no sé de que material tendrá que usarse, sabriais decirmelo?
si te metes en su página web creo que dice que utilices una fuente tipo pirex

Fiorella
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mié 04 Jul 2007 02:00

Experiencia Superchef

Mensaje por Fiorella » Jue 12 Jul 2007 16:23

Hola, quería contaros una cosa que he descubierto en la Superchef: si estás cocinando al vapor y el agua se consume, la máquina se pone en standby. El otro día me pasó con el flan xq 2 cazos de agua se consumieron antes de que estuviera cuajado. Me asusté cuando se apagó y se puso a pitar y en el servicio técnico me informaron que cuando el líquido se consume, la máquina se para para que no se queme.
Me sigue encantando así que al final me la voy a quedar.
Fiorella
kUKA escribió:Pues yo también me he comprado el SuperChef, y estoy contentiiiiisima. Es verdad que habrá que irle pillando el punto, pero de momento de 6 recetas, 4 han salido riquísimas.

El bizcocho de yogur, tal como indica el libro sale genial, muy esponjadito, un poquito blanco por encima, pero se le puede poner azúcar glass o algo de fruta y solucionado.

Las alitas de pollo en salsa de miel y limón, de rechupete.

La tortilla de patata, yo también la hice con la mitad de ingredientes, y creo que es mejor hacerla más grande.

Los revueltos quedan geniales.

Os pongo una foto de la maquinita

Imagen

Y también la página web por si quereis echarle un vistazo.

http://www.cookfast.es/recetas.html

Esther5000
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Mar 10 Jul 2007 02:00

Mensaje por Esther5000 » Vie 13 Jul 2007 18:42

Gracias Alguiso, encontré que tipo de flanera se puede usar en la web.
Ayer hice la receta de los guisantes con sepia, pero cambié la sepia por anillas de calamar y salió para chuparse los dedos.
Cada dia que pasa y voy cocinando con la SUPERCHEF más
contenta estoy de habermela comprado, porque la uso a diario, además, la cocina esta más limpia, no usas tantos cacharros para cocinar, en fin, una bendición, ja ja ja ja ja.
A ver si nos vamos pasando recetas, porque en el libro de recetas vienen muy pocas, por cierto, sabeis algun sitio en internet donde se puedan buscar más recetas de la SUPERCHEF?

insania
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 11 Jun 2007 02:00

Mensaje por insania » Sab 14 Jul 2007 18:54

hola soy nueva por estos lugares , recibi ayer mi superchef y todabia no la he estrenado quiero hacerlo esta noche y no se que voy a hacer , por que me da unpoc de miedo jejeje :nodigona: a ver que receta me animo a hacer y ya os cuento :D
PD:alguien sabe como se hacen las empanadas con la superchef????

supernena38
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00

saludos a todas llego la novatilla jejeje

Mensaje por supernena38 » Dom 15 Jul 2007 21:01

que tal chicas , por fin me llego mi super chef y mi primer plato el bizcocho de limon , muy guenoooooooooo.
En fin que espero que me ayudeis a manejar este aparato, por que yo la verdad no me entero mucho de lo de las medidas y algunos puntos que preguntare pr aqui , :nodigona: si es que quereis echar una mano.
Mi idea de comprar el super casco (como yo le llamo)........ es que curro y tengo una hija adolescente asi que imaginaros si por ella fuera a base de congelados en la freidora jajaaj como la mayoria claro y mi marido tb se tiene que llevar comida al trabajo asi que , me veis llegar despues de 8 horas de pie metida en la cocina .
Por fin me lie la manta a la cabeza y dije quiero un aparito que me ayude :duda: ......... y que no sea caro :o .
:plas: llego ABC y empiezo mi prueba de 15 dias .
un beso para todas y espero charlar con todas gracias por dejarme entrar en vuestrs fogones :beso:

Avatar de Usuario
alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:959
Registrado:Mar 20 Dic 2005 02:00
Ubicación:las rozas, pero de Sevilla

Mensaje por alguiso » Mié 18 Jul 2007 19:05

hola he empezado a experimentar con la cookfast y he hecho el guiso de ternera. La carne no me ha quedado blanda del todo y las patatas un poco duras. Volveré a probar con otro guiso de ternera para calcular el tiempo, creo que necesita mas. ¿alguna ha hecho algún guiso o estofado?
¿sabeis si los distintos programas tienen distinta potencia? porque a lo mejor es cuestion de cambiar el tipo de programa.
:nodigona: otra cosa, ¿no deberiamos hacer un postit? porque se nos va a perder el mensaje
:lol: :lol: hoy voy de preguntona :lol: :lol:

susana36
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mié 18 Jul 2007 02:00

receta nueva para hacer en la cookfasf

Mensaje por susana36 » Mié 18 Jul 2007 21:52

hos mando una receta para la cookfasf filetes rusos carne picada perejil ajo picado pan rallado y leche
se echa en la carne el ajo el perejil la leche y el pan rallado se deja un rato para que la carne coja el gustito y despues se hacen filetitos con las manos y se pasan por harina se le echa un poquito de aceite en la cubeta y se frien 3 por cada lado y ya esta se les puedo acompañar de tomate o un poquito de pisto.


tambien e echo la receta que biene en el libro de lubina y esta muy buena un besote susana

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro