Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:
Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por AYNA » Mié 29 Abr 2009 11:53

ESASOYYO escribió:Menudos platos que estais poniendo, ahora mismo he pasado las fotos al ordenador y os pongo mi segundo y mi postre, es lo que me suelen pedir y ayer lo hice, de segundo alitas de pollo con salsa de limón, soja y miel del libro simplemente espectacular de thermomix, la salsita donde se maceran las alitas la sigo haciendo en thermomix, pero ahor las cocino en la FC, y quedan todavía más espectaculares, si cabe:
La receta ya la puse pero ahí va:
50 gr. de zumo de limón
50 gr. de miel
70 gr de salsa de soja
50 gr aceite de oliva
Pimienta negra al gusto
1 kilo de alitas de pollo partidas

PREPARACIÓN:
Poner los ajos en el vaso y trocearlos 4 segundos a velocidad 5.
Agregar el resto de ingredientes excepto las alitas. Mezclar durante 5 segundos, velocidad 5.
Meter las alitas en un bol (yo las pongo directamente en la cubeta de la fc) y verter la mezcla del vaso. Dejar macerar media hora, mínimo.
Verter todo en el vaso y programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izda., velocidad cuchara.Yo ponga menu pollo 20 min, on/off y me olvido, cuando termina, despresurizar manualmente y poner menú manual, tiempo de presión 10 min. por poner algo, tapa abierta, sacar las alitas y dejar la salsa que espese un poco. Cuando esté a tu gusto verter encima de las alitas y listo para servir.
Y aquí la foto
Imagen
y una racioncita para uno de los peques
Imagen
Espero que os guste.

De postre, tarta phosquitos, copiada de aquí del foro, siempre tengo que hacer 2 una para llevar y otra pequeñita para dejar en casa, esque ya me las encargan los compañeros de trabajo de mi marido. jejeje
Receta:
Ingredientes:
para el bizcocho
4 huevos 130 de azucar y 170 de harina y 2 cucharas de colacao colmadas y un sobre de levadura
almibar
50 de brandi50 de agua 100 de azucar
para el relleno
500 de nata de montar 2 tabletas de chocolate blanco
cobertura
300 chocolate fondant y
40 de aceite de girasol
Montaje
El dia anterior poner a cocer la nata con el chocolate y cuando este diluido apagar y guardar en la nevera hacer el bizcocho mezclar los huevos con el azucar con la mariposa 40 º 2 mn v 2 apagar la temperatura y volver a poner igual cuando este agregar la harina el cacao y la levadura y estender en una placa en horno precalentado poner 180º unos 15 mn y reservar montar la crema v3y hacer el almibar calar el bizcocho y poner la crema estendida y cortar en tiras y enrollar hecer la cobertura poner el aceite en la thermomix 4 mn 80 º y agregar el chocolate a trocitos cuando acabe 30 s v 5 ,7, 9 y poner encima de la tarta dejar enfriar y lista
Y aquí la foto:
Imagen

Si no es así como lo soleis hacer, decirme y lo cambio.
Muchas gracias y muchos besos
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:
Te ha quedado de lujo :plas: :plas: :plas: ,y ese postre tiene que estar :up: ,esa receta no la habia visto,con lo que me gusta a mi el chocolate :D ,te la copio muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por AYNA » Mié 29 Abr 2009 11:55

marsupilami escribió:Ya sabéis que en casa somos muy arroceros y que además nos gusta prácticamente todo, así que lo que es pedir un plato en concreto normalmente no lo hace mi maridín, peeeero, éste me lo ha pedido estos últimos días. No hace mucho que lo hice y nos gustó muchísimo así que.... lo repetimos ayer :dientes:

Imagen

RISOTTO EXPRESS DE CHAMPIÑONES Y GAMBAS

Ingredientes (para 2-3 personas):

- 1 y 1/2 medidas de arroz redondo ó mejor si lo encontráis arboreo
- 1/2 bandeja de champiñones laminados limpios
- 2 dientes de ajo
- un puñado de gambas congeladas
- un chupito de vino blanco
- 1 y 1/2 medidas de agua caliente (las gambas y los champiñones sueltan bastante agua)
- un puñado de queso parmesaro rallado
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen
- mantequilla
- perejil

Elaboración:

Programamos la FussionCook en manual, 30 min., 180º con el aceite y la mantequilla. Cuando empieza a calentarse echarmos los dientes de ajo pelados y enteros y damos unas vueltas; añadimos los champiñones y sofreímos; incorporamos las gambas, salpimentamos, removemos hasta que empiecen a soltar todo el agua. Echamos el vino, el arroz y el agua caliente y removemos bien. Cancelamos el programa y programamos menú arroz, 180º (en la anterior menú arroz igual). Despresurizamos, añadimos el parmesano y removemos bien. Listo para emplatar y espolvorear con un poquito de perejil.

:beso: :beso:
Marsupilami tiene que estar muy bueno :plas: :plas: :plas:,ya lo probaremos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1138
Registrado:Jue 17 Abr 2008 02:00
Ubicación:castro urdiales

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por ESASOYYO » Mié 29 Abr 2009 12:00

Marsupi, madre mia con lo que a mi me gusta el arroz y sólo lo puedo comer 1 vez a la semana, esque hoy he empezado una dieta que me ha dado el médico, más que una dieta es un hábito de comida, ya os contaré que tal me va, el día que haga arroz igual hasta cae este. Me la copio, gracias.

Ayna, ahora no puedo por el régimen, pero ya me buscaré una excusa para poder comer esa cosita tan riquisisisima que has puesto, me encantan las espinacas, el baicon y el queso, esto me tiene que flipar, pero aguantaré un poquito, pero copiar la copio fijo.
Gracias
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: Deberes para todas las maquinas yel 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por moskita » Mié 29 Abr 2009 12:27

Qué cosas más ricas estais poniendo todas, me ha gustado todo, y lo digo en serio, espectacular. Yo todavía no he hecho nada, hoy voy a hacer arroz blanco, está mi niña grande con fiebre y caguetilla, y nos lo ha pegado un poco a todos, o sea, que dieta pobre. Mañana es el cumple de mi costi y voy a hacer para los suegros :nodigona: , uno de mis platos preferidos, las carrilleras, o sea que mañana os lo pongo :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por AYNA » Mié 29 Abr 2009 12:34

moskita escribió:Qué cosas más ricas estais poniendo todas, me ha gustado todo, y lo digo en serio, espectacular. Yo todavía no he hecho nada, hoy voy a hacer arroz blanco, está mi niña grande con fiebre y caguetilla, y nos lo ha pegado un poco a todos, o sea, que dieta pobre. Mañana es el cumple de mi costi y voy a hacer para los suegros :nodigona: , uno de mis platos preferidos, las carrilleras, o sea que mañana os lo pongo :beso: :beso: :beso:
Moskita que os mejoreis todos y un besazo para tu niña :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por moskita » Mié 29 Abr 2009 12:44

gracias guapa, esto se pasa enseguida :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por kisa » Mié 29 Abr 2009 13:05

vaya platos que estais poniendo y yo todavia pensando lo que voy a poner,AYNA corazon ese plato no lo habia visto me lo copio vale guapa :up: :beso: :beso:
moskita que se ponga buena pronto tu peque muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por marsupilami » Mié 29 Abr 2009 13:28

Pues como siempre vais todas de 10! Las alitas... cómo me gustan las alitas :nodigona: Y el rabo estofado... Y el pastel de espinacas :o está de revista Ayna :plas: :plas: :plas:

Moskita tengo ganas de ver esas carrilleras... están tannnnn ricas :dientes: FELICITA a tu maridín de nuestra parte y disfrutad mucho del día :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por womangirl » Mié 29 Abr 2009 14:36

Os dejo el postre,facilito ,solo meter en la cubeta de la olla ó en el molde que querais.
Es un bizcocho preparado del aldi,pero que en nuestras ollas queda superjugoso.
Se llama bizcocho al limón con cobertura,solo tienes que añadir los huevos y un vaso de leche.
Menú pastel,yo aumente el tiempo,porque me pareció poco hecho,cuando terminó
Aqui os lo dejo :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Deberes para todas las maquinas del 28 de abril al 7 de mayo

Mensaje por AYNA » Mié 29 Abr 2009 14:39

womangirl escribió:Os dejo el postre,facilito ,solo meter en la cubeta de la olla ó en el molde que querais.
Es un bizcocho preparado del aldi,pero que en nuestras ollas queda superjugoso.
Se llama bizcocho al limón con cobertura,solo tienes que añadir los huevos y un vaso de leche.
Menú pastel,yo aumente el tiempo,porque me pareció poco hecho,cuando terminó
Aqui os lo dejo :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen
Que facil y que rico tiene que estar :plas: :plas: :plas: ,me encanta todo lo dulce no lo puedo evitar :lol: :lol: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]