Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por Ratatuilla » Mar 29 Dic 2009 19:13

Yo el otro día hice carne magra con tomate, una receta nada innovadora pero chicas está de muelte!!! os digo cómo lo hice y os digo que os animéis.
Ingredientes:
- Carne magra de cerdo cortada a cuadraditos
.- 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla (sofrito)
.- Un bote de tomate triturado
.- aceite y sal

Yo lo hice en dos pasos porque puse en la sartén las verduras mientras en la EW freía la carne ( pongo cualquier menú sin la tapa). Así mientras frío la carne se hace el sofrito. Una vez que esté todo el sofrito lo pasé por la turmix, retiré la carne de la olla y la reservé. Eché el tomate triturado y el sofrito en la EW y lo dejé con la tapa abierta unos 3/4 minutitos en menú arroz para que se fría un poquito, después cancelo el programa y echo la carne en la EW y entonces sí cierro la olla y pongo menú arroz. La carne la freí bien fritita. Está rebueno, hasta ahora ha sido mi comida estrella la que más me han puntuado así que os lo recominedo, se puede hacer en menos pasos y todo en la EW pero bueno ese día quise lucirme, no hice foto pero cuando repita os lo pongo.
A ver si os gusta.

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Mié 30 Dic 2009 13:33

Hola chicas entro muy poco por el foro.... tengo que actualizar el recetario a ver si tengo tiempo y poneros una receta nueva de carne mechada esta muy vista,pero bueno es otra receta para nuestra EW.Veo que os atreveis con bizcochos y todo :plas: :plas: :plas: todo se ve muy rico.Felices Fiestas a todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: PASTEL DE CARNE A MI MANERA

Mensaje por nuria-raul » Vie 01 Ene 2010 21:07

Es verdad que la carne mechada esta muy vista..... Asi que pongo la receta de mi PASTEL DE CARNE a mi manera...

Ingredientes: 1Kg de carne de cardo picada, 6 lonchas de jamon york gruesas, bacon picado, cebolla, ajo, aceitunas, pimientos morrones, 2 huevos duros y 1 huevo claro, pasas, sal, pimienta, nuez moscada, pan rallado y vino blanco.

En un bol grande mezclamos la carne, la cebolla muy picadita, el ajo, el huevo batido y el pan rallado, sal pimienta y nuez moscada. Con todo esto hacemos una masa.

Por otro lado extendemos fil transparente o papel de aluminio sobre la mesa. Ponemos el jamon york soble el aluminio montando los filos de las lonchas unas sobre otras (esta será la base de todo). Sobre el jamon york ponemos la masa de carne bien aplastada dejando las esquinas libres.

En el centro de la carne ponemos los huevos duros enteros, las aceitunas, los pimientos morrones las aceiunas, las pasas, (se puede añadir cosas segun el gusto de cada uno).

Con todo esto empezamos a envolver haciendo un tronco ayudandonos con la plata y presionando para que se compacte todo.

Lo metemos en la maquina en posision carnes blandas, con la valvula cerrada y con un chorrito de vino. Cuando termine, damos la vuelta y volvemos a poner para que se dore por el otro lado.

Os pongo unas fotitos para que lo veais. Espero que os guste. No es la maravilla de las maravillas pero estaba muy bueno.

Imagen
Estas tienen el corte inicial dado

Imagen
Estas con todos los cortes

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS

Mensaje por nuria-raul » Dom 03 Ene 2010 20:31

POR FIN...... :up: :up: :up: lo consegui...... me ha salido un tortilla de patatas, pequeña y de casualidad, aunque tengo que confesar que casi se me pega.....

Os cuento... me he puesto ha hacer unos pimientos rellenos de tortilla de patatas y como me he pasado con el relleno he decidido hacer tambien una tortilla... este es el resultado de las dos cosas. Ya os contare cuando me los coma...

Imagen

Imagen

Imagen

y mi tortilla de patatas....

Imagen

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Dom 17 Ene 2010 17:07

Chicas vosotras que soys unas maestras de la ew, os quería preguntar una cosilla.
Tengo una amiga que quiere comprarse la gm ,
pero como la cosa esta mal de pasta le dije lo de la ew,
el único problema que le veo es que no se si los menus llevan un tiempo determinado,
osea lo que me refiero es que si el menú arroz o rice es mas o menos de 10 min
si se pueden poner menos, ya se que es manual no como la gm o fc, pewro es posible ponerle
menos rallitas del menú o mas si se quiere. Y para hacer pan que menú usais??
Es que querría regalarsela.Pero tengo dudillas por si mas o menos va como la gm.
No si me explicado bien o la he liado mas.
Gracias chicas!!

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuria-raul » Dom 17 Ene 2010 19:54

Yo no he usado nunca la gm, pero puedo explicate como van los tiempos en la EW, los tiempos siempre van un poco a ojimetro..... te explico; sabes que el punto donde pone arroz son mas o menos 10 minutos, el siguiente punto son 20 minutos y asi (en las instrucciones lo pone perfectamente). Cuando quieres poner menos minutos de cinco pones el puntito un poco antes del mismo y se queda en tres minutos.

Bueno no se si me explico bien. Una vez que le cojes el truquito. haces con ella lo que quieras.

Ayer hice ESPINACAS CON GARBANZOS

Ingredientes: Un paquete de espinacas congeladas, pan de miga dura, 5 ajos, un bote de garbanzos pequeño, pimenton, sal, pimienta, vinagre y aceite.

Con la tapa abierta, ponemos la maquina en posicion arroz, añadimos aceite y freimos los ajos pelados (muy doraditos), los sacamos al morteto y los machacamos con un poco de sal.

Mientras tanto mojamos el pan con un poco de vinagre y los freimos al retirar los ajos, cuando este crujiente lo retiramos lo lo machacamos tambien junto a los ajos, (si se queda muy espaso se le añade un poco de agua).

En el aceite que queda freimos una pizca de pimenton, añadimos los garbanzos, el majado, las espinacas y un poquito de agua. Cerrar la maquina y pones en posicion al final del programa arroz. Dejas que salga la presion sola. Una vez abierta la olla, mezclar todo bien y añadir un poco de pimienta.

No tengo foto, pero la proxima vez la pongo.

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Lun 18 Ene 2010 15:03

Gracias nuriazul!!

Si mas o menos esperaba eso ojimetro, la gm va igual pero puedes subir los tiempos
de minuto en minuto, pero mas o menos es lo mismo.(sólo era por si te gusta mas hecha la pasta o mas al dente)
Y a la hora de hacer pasteles y tortillas que menú le poneis.
Osea un menú sin presión o abriís la válvula?
Gracias!!

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuria-raul » Lun 18 Ene 2010 15:44

Hola marcvane

Para todo lo que se asemeje a hacer una receta de horno como bizcochos, tortillas, empanadas.... se hace con la valvula abierta puesto que no debe de tener presion. Supongo que en la GM será lo mismo.

Cuando yo me compré esta máquina no lo pensé mucho... habia algunas cosas que tenia muy claras:

Es barata, con lo que si no me gusta o no se manejarla... no me he gastado tanto.

Es un modo de aprender y si algún dia cuando se rompa, quiero dar un paso mas y comprar una superior no me dará ninguna pena.

En estas máquinas lo que mas se estropea y falla es el programador...... esta no lo tiene por lo que es mas duradera. Hay que comprarlo aparte, y cuando se estropee el programador se compra otro en los chinos por unos 5 euros.

Yo he visto la cubeta de otras maquinas y esta parece buenecita.... y como todas si se usa mucho terminará estropeandose.... (al final como todas)

En fin no tuve que decidor mucho...

Ahora estoy haciendo unos Tomates Fritos.... es la primera vez que los hago y espero que la experiencia sea buena..... ya os contaré.

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Mar 19 Ene 2010 10:27

Gracias nuriazul!
Si es lo que dices el funcionamiento es parecido, en gm o almenos en mi modelo
que es el c no hace falta abrir la válvula, lo dejas tal cual y ella solo no coge presión.
Pero bueno eso es lo de menos, que para abrir una válvula tampoco cuesta tanto.
Sobre el programador, pues no se la mía no la he programado nunca, pero es que en poco
tiempo tienes la comida hecha.
La cubeta parece un pelín mejor que la de la gm, pero al final del uso se acaban estropeando.
Eso tiene solución, se compra la de la gm o de fc.
Yo es que me compré la gm c porque no conocía la ew y no tenía carnet, pero como es lo que comentamos
creo que por precio y prestaciones me decantare por esta.
Mas que nada que la pruebe haber si se le da bien.
Haber que precio tiene en makro ahora con las rebajas.
Muchas gracias nuriazul :beso:

Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Beparopa » Mié 20 Ene 2010 19:40

Hola chicas ya he actualizado el recetario y he incluido las ultimas recetas, no lo hice antes porque se me subía el texto y me costaba trabajo,pero le pedí ayuda a Nacho y ya esta solucionado, estupendas vuestras recetas.Yo hoy la he usado,bueno ayer también,a ver si le hago una fotito al poco que sobro. :beso: :beso:

Responder